75% de los radares vascos vacios

75 cabinas de control de velocidad en el País Vasco para «solo» 17 cámaras de rotación entre ellas. Este es el resultado final de los 36 nuevos puntos de control de velocidad que la Ertzaintza va a instalar.  Según dicen los recaudadores todos los puntos de control de velocidad están debídamente señalizados y aunque posiblemente sea cierto todavía no lo tenemos verificado por lo que no hay que confiarse demasiado en este aspecto.

Tambíen dicen que el objetivo es evitar los excesos de velocidad en vez de multarlos, lógicamente que van a decir sinó, si fuera cierto lo que dicen señalizarían también los radares móviles, pero claro eso no renta porque tienen una intención claramente recaudatoria. Se mantiene la idea, tambíen usada por la DGT, de que haya bastantess mas cabinas que cinemómetross y asi que los conductores no sepan donde está realmente el radar activo.

No obstante sigue siendo una verguenza que se invierta en radares en vez de en mejorar la asistencia sanitaria en carretera, arreglar puntos negros o retirar los quitamiedos asesinos, claro eso supone gastar dinero sin recaudar despues y eso no interesa porque solo les interesa el dinero y les dan igual los muertos.

En cuanto al número de cinemómetros adquiridos es de tres, cifra demasiado alta, mejor haber dedicado ese dinero a realmente salvar vidas y no a saquear al pueblo.

El dinero invertido en la operación ha sido de 784.000 euros que serán rápidamente amortizados por mucho que digan lo contrario. Una autentica verguenza que en estos tiempos de crisis que en pueblo esta viviendo (si, digo solamente el pueblo ya que a ellos por lo visto no les afecta y tienen los bolsillos llenos para aguantar las crisis que haga falta) se este invirtiendo casi un millon de euros en radares y mientras tanto el pueblo esta empobreciendose cada vez mas, las empresas cerrando y todo va fatal, pero eso si, ellos a robar y a saquear al pueblo sin importarles para nada la crisis y como esté el pueblo.

Actualmente la Ertzaintza dispone de 11 radares móviles repartidos entre instalaciones en coches o tripodes, cuyos radares cuando se instalan no son señalizados para asi poder recaudar mejor y saquear al pueblo cuanto mas mejor.

Al final el resumen de todo esto es lo de siempre:

Mas radares = mas $$$ = saqueo al pueblo = la crisis no les importa para nada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “75% de los radares vascos vacios

  1. No os preocupeis… ya lo dijo Navarro… tarde o temprano, todas esas cabinas vacías tendrán su propio radar… e incluso harán mas…

    Ayer puse las noticias, me llamó la antención que la mayoría de los golpes con víctimas (por no decir todos) fueran chavales menores de 25 años (¿haciendo la P. cabra?) pero todos en vías de doble sentido… y sin embargo, venga mas radares en las buenas vías…

    ah por cierto, me hizo gracia que puesieron, por enésima vez… el video de los «niñatos» a toda velocidad detrás de un ferrari… lo llevo viendo desde hace mas de un año ¿es q

  2. Acabaran poniendo los famosos radares por inducción en cada una de esas cabinas ya que son los mas baratos e imposible de saber si estan activos o no.

  3. Mientras no los pongan en una curva y en bajada como el de la salida de la A68 a la A8… muerte asegurada en caso de frenada… a demas en un punto donde hay carabanas… donde tendria ke estar el radar es en la bajada unos 1000m antes… aunke mas visible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *