La Mentira de los 6000 euros

La ley que tenemos hoy en día en Materia de Circulación es un Real Decreto del año 1990, modificado en numerosas ocasiones, notándose como se han metido a calzador algunos preceptos. Sin ir más lejos el relativo al uso de “mecanismos de detección de radar”.


En nuestro país, España, disponemos desde 1978 de una “Carta Magna” que si bien todo el mundo apela a ella para que se le vean reconocidos sus derechos, existen una serie de deberes para todos, no solo para los ciudadanos sino también para las Administraciones Públicas, cuya actuación se ha de ver sometida al cumplimiento de la Ley. Quiere esto decir que, “solo podrán hacer lo que aparezca en una ley, y que por tanto dicha ley facultara la posibilidad de acción de ese órgano”.

Con esto lo que quiero decir, es que bajo ningún concepto hemos de dejarnos amedrentar por una pandilla de individuos elegidos a dedo (hemos de recordar que los cargos de confianza política, son elegidos con cada mandato del Gobierno).

Pero ahora bien centrándonos en el problema de los detectores de radar. Hoy en día la multa por llevar un detector es de 150 euros y detracción de dos puntos ¿Justa? Puede que si puede que no. Con el nuevo anteproyecto de la Ley de Tráfico se propone como cuantía una multa de 6000 euros y detracción de 6 puntos. ¿Pero en qué país vivimos?

¿Hacia dónde va nuestro país?

No señor, que no nos vendan papeletas y falsas mentiras. No queremos hipocresía. La multa e 6000 euros, a demás de ir en contra de muchos principios de nuestra Constitución, tiene un claro efecto confiscatorio, la multa es completamente desproporcionada con el nivel posible (si es que existe alguno) de daño causado. Además muchas prácticas de las que llevan/llevarán a cabo para localizarlas serán ilegles. Claro, no les ha dado tiempo y quizás tampoco les dé tiempo nunca para que el Centro de Metrología Español homologué los Detectores de Detector de Radar.

Si su interés fuera evitar el uso de detectores de radar, perseguirían estos por la vía penal, pero claro las arcas de la Administración del Estado se resentirían, por ir todo el caudal a las Arcas de la Justicia. Confiemos pues, en que los lobbies y la presión popular, abran los ojos a estos elementos que redactan nuestras leyes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “La Mentira de los 6000 euros

  1. El problema que tenemos actualmete es mucho mas profundo y abarca mas amplio espéctro que el simplemente el de la DGT que es un fiel reflejo de la nueva generación de políticos de lo «correctamente político» que engañan y dictan sus leyes cual dictarores de república bananera.

    Mucho habría que hablar, pero no es cuestión de hablarlo en un foro dedicado a, digamoslo, la DGT, por lo cual no voy a meterme, solo diré que ya hemos demostrado, fuera de toda duda razonable que la DGT y su director general, el Sr.Navarro mienten y falsean los datos solo para justificarse ante la opinión pública y engañar a esta para que encima, les aplaudamos los radares.

    Como creo que alguien me contestó en uno de mis artículos, lo de los 6000 euros es una maniobra de distracción, ahora lo dejarán en 600 y encima como «idiotas insensibles» diremos » que buenos que son que SOLO son 600″… es como la mujer maltratada que dice «que bueno es mi marido que solo me pega los domingos en vez de todos los días»…

    En fin, que el politicastro, el pocero de turno, el sinvergüenza de la corbata del banco bananero, el «zapatín» y el «botín» nos metieron en esta crisis… y ahora, el ciudadano de a pie, el siempre mono de goma de la sociedad que recibe a diario los palos de la mala gestión de esta panda de dirigentes iluminados, los sacará a base de impuestos, y de recaudaciones… eso sí, todo muy legal porque que fácil es ganar la partida del juego cuando uno se inventa las «reglas» sobre la marcha, a base de modificar las leyes al antojo de esta panda de golgos apandadores, sean los demagogos iletrados de la izquierda y pandillistas de la derecha… RESOLVED YA LOS PROBLEMAS REALES DE ESTE PAIS… DEJAR YA DE SANGRARNOS, la DGT… simplemente, es la puntita, muy pequeña, de lo que ocurre en este país país…

  2. El problema es de españa… aqui la muchedumbre es gilipollas de uno en uno.. puede ke no mucho en algunos casos pero como te vallas a alguien de mas de 50 años jodido esta.

    Ademas el tema de trafico esta demasiado manipulado asociaciones de muertos que exigen la muerte al que pase de 120 porke sus hijos iban andando por donde les saliese de los huevos a las 2 de la madrugada por una carretera comarcal… y cosas similares.

    Yo solo creo una posibilidad de cambio si algun politico de una zona con competencias transferidas (pais vasco o catalunya) y que la cosa funcione y tomen ejemplo en el resto del reino… (osea jodido esta).

  3. «el individuo PUEDE ser inteligente, la masa no, la masa es un animal asustadizo y bobalicón que actua con violencia ante lo que desconoce o le da miedo»….

    Si de algo se toman buena nota los políticos, es de como «saquear y expoliar» mejor al pueblo… si escoras «a la anafabeta izquierda» te encuentras que todo es por «el pueblo» (vaya usted a saber quien es ese pueblo), y si te escoras a «la prepotente encorbatada derecha» todo es por el empresario y el banco que genera riqueza (para ellos)… total, al final la gente normal, se encuentra encerrada en la «tenaza» entre estos impresentables chaqueteros… que van a por lo mismo… que España está llena de alcaldes y políticos de tercera con un armario lleno de «chaquetas» que se cambian según sople el viento, e incluso capaces de «salir y entrar de ese armário» si pueden conseguir mas votos… aquellos que en tiempos pasados chuparon del bote con el brazo extendido en alto hoy son socialistas de puño cerrado e internacional, aunque siguen haciendo lo mismo… robá… que cambiaron la «frogoneta» por el Audi A8 con chofer «inmune» a las multas, con «un arco del triunfo» que son capaces de pasarse por él hasta la torre Eiffel (pena no se la metieran por el…. )…

    Castración química para el violador… y castración «fisica» para el político chupóptero…

  4. Pero que muy muy muy jodido, si ocurre lo que comentas de que alguien lo haga mejor en una zona de competencias transferidas seguramente no dure ni 10 min…¿Dejarias que un subordinado hiciera tu trabajo 1000 veces mejor que tu? lo despides y asi aseguras tu puesto…pues eso, esto es como una gran empresa, y en la directiva esta vez nos han tocado ladrones…
    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *