Pere Navarro en Directo (VI)

Seguimos con la serie de artículos que entrevistan al Sr Navarro.

10- ¿Es realmente cierto que se va a prohibir fumar en el vehículo? Porque yo fumo y realmente me parece una «idiotez» que se prohíba, pero si es así yo de antemano le dejo mi carnet de conducir.

Dice ser: pedro hernandez

No vamos a prohibir fumar mientras se conduce. Aunque es verdad que es un riesgo, creemos que con avisarlo e informarlo debería ser suficiente. La Policía no está para perseguir a fumadores.

Comentario de AntiRadares Blog

Salvando el comentario de la persona que pregunta con la cual no estoy de acuerdo, creo que la DGT NUNCA se meterá con los fumadores, mas que por otra cosa porque es un gran colectivo y se le echarían encima. Personalmente creo que el cigarro distrae mucho más que lo pueda hacer otra cosa ¿Cuántos accidentes por la ceniza que se ha caído y te ha distraído? ¿Cuántos por encender el cigarro? En fin, que la DGT sabe que puede y que no puede tocar, y sabe que eso, es intocable.

11- Buenos días,

Sé de antemano que la misión que tiene usted no es fácil, pero quisiera preguntarle, ¿por qué la DGT da la impresión de ser un ente recaudador más que protector? Creo que es el sentimiento que la mayoría de la ciudadanía tiene y sin duda debe ser un handicap para usted. Gracias.

Antiparras

A veces al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad y se escuda en que la Administración lo hace para recaudar. Todos en la DGT y en la Guardia Civil cobramos lo mismo con independencia de la recaudación, y duele oír repetidamente que todo el inmenso esfuerzo lo estamos haciendo para recaudar.

Comentario de AntiRadares Blog

Este tertuliano le ha hecho la pregunta estrella… Sr Navarro, no nos cuente milongas que todos sabemos el afán recaudador de la DGT, se habla del sentimiento de la ciudadanía, no del infractor como usted indica. Para el Sr. Navarro todos somos infractores si no acatamos sus edictos al pié de la letra, no acepta la mas mínima crítica llamando asesino aquel que le intenta discutir su dictadura, y a este señor le entra por un oído y le sale por el otro lo que toda la sociedad opinamos, para él lo único que vale es sacar los cuartos, ya mas que demostrados en esta Web.

“al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad”… evidentemente, si las leyes se hacen para recaudar, para pillar y para sancionar, efectivamente todos somos infractores, pero el tema no es ese, el tema es que cada vez vamos a peor, y cada vez las leyes de tráfico son mas injustas, mas represivas y por supuesto, van en contra del sentido común y de cualquier conductor que conozca un poco lo que es la carretera.

12- Buenos días,

¿No cree que al igual que existe una edad mínima para conducir un vehículo a motor debería exisitir una edad máxima?

A mi parecer, en muchos casos, un joven de 16 años está más capacitado que una persona de 70 años para llevar un vehículo, ¿no debería regularse esto de otra forma? ¿Se va a permitir a la gente de 16 años sacarse el carnet?

Saludos!

Dice ser: Conductorr

No es la edad, sino las condiciones físicas y psicológicas las que deben condicionar el poder tener o no carné de conducir.

Los centros de reconocimiento médico y la familia y los amigos de la gente mayor son los que deben plantearse o hacerle plantear si está en condiciones o no de conducir.

Y no, no está en agenda que la gente de 16 años pueda sacarse el carné de conducir coche. Sí pueden sacarse el de conducir moto hasta 125 centímetros cúbicos.

Comentario de AntiRadares Blog

Pues creo que tiene mala memoria, pues sacó en uno de sus panfletos que quería bajar la edad para sacarse el carné… en fin, pero ya que sale el comentario de las personas mayores, estoy de acuerdo que el tema debería estar mas regulado, mas que otra cosa porque los psicotécnicos son una pachanga para sacar cuartos y a nadie le han denegado una revisión. Recuerdo hace unos meses que echaron en televisión un reportaje de cámara oculta donde una persona mayor se hacia pasar por alguien muy incompetente a los mandos de la maquinita del psicotécnico. Pues nada, se lo pasaron y aprobó, y se demostró que no vale para nada. Luego estas personas sin reflejos son un verdadero peligro, lo que pasa es que actualmente, no suele haber muchos accidentes con este tipo de personas, mas bien todo lo contrario, la mayoría de los niñatos descerebrados de la generación Y.

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

2 ideas en “Pere Navarro en Directo (VI)

  1. “al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad”…

    Eso teniendo en cuenta que sea culpable de algo, y no te la quieran meter doblada que es lo que pasa la mayoria de las veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *