Pere Navarro en directo (VII)

Y mas…..

13- Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?

Dice ser: Juan

No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.

Comentario de AntiRadares Blog

ja ja y ja…. Pero ¿a que no le pusieron multa? Ni le pondrán y seguirá haciendo lo que le dé la gana.

14- Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?

Dice ser: bullit

Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.

De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.

Comentario de AntiRadares Blog

Lo que pasa es que sale mas barato poner el de toda la vida que el que salva vidas, ya vemos la preocupación de la DGT, echando balones fuera y echando la culpa a fomento, a las comunidades, y al final, a los motoristas que tienen la culpa por caerse, que se queden en su casa y no den la lata (es lo que le ha faltado por poner).

15- ¿Por qué no se destina una parte del presupuesto, o de lo recaudado en las infracciones, para dar cursos de conducción segura por la geografía española? Un buen método para reducir las muertes sería el de enseñar a usar el coche en situaciones límite, cosa que no se hace actualmente.

Dice ser: bullit

Las escuelas de conducción segura, que vienen del norte de Europa, están entrando con fuerza en la seguridad vial. Las empresas están enviando a sus trabajadores y comerciales y estamos trabajando en una regulación para garantizar su rigor y calidad.

Queremos promover las escuelas de conducción segura como forma de actualización de conocimientos de la conducción.

Comentario de AntiRadares Blog

Si, pero págatela tu que el dinero que recaudamos es para nuestros chanchullos… “paseito por los cerros de Úbeda”

16- Estimado Señor Director general de tráfico,

¿Me podría dar las cifras de presupuesto de la DGT, y la cantidad de dinero ingresado por sanciones a conductores en toda España durante el año 2.007 y la previsión de futuros años?

Gracias por la respuesta de antemano.

Dice ser: Alvaro

El presupuesto de la DGT es del orden de los 850 millones de euros anuales, de los que un 35% aproximadamente viene de las infracciones y el 65% restante de las tasas de matriculación, transferencias, permisos de conducir y otros trámites relacionados con el vehículo o el conductor.

Comentario de AntiRadares Blog

Sin interés, podrá ser verdad como mentira, porque ya sabemos que las cifras, cuando no les salen, se las inventan.

17- Debe de haber ahora mismo muchísimos maltratadores en España, más de los que realmente hay, pues cada cinco accidentes, seguro que en al menos dos hay niños.

¿No cree que se les ha ido la mano con el anuncio? Hay que ser mas cuidadoso con esas cosas.

Dice ser: Luis Vázquez

La realidad de los accidentes es siempre más dura que los anuncios. Buscamos provocar la reflexión con temas de actualidad sobre las dramáticas consecuencias de descuidos, infracciones…

Comentario de AntiRadares Blog

No se de donde saca este señor que hay tantos niños por accidente, pero no voy a comentar nada.

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

3 ideas en “Pere Navarro en directo (VII)

  1. ¿habéis visto la noticia del conductor novel pillado a 217?. VERGONZOSOOO!!!. ¿Eso es un delito, cuando ni ha puesto en peligro ninguna vida?. En cambio hay otros muchos delincuentes confesos y mucho más peligrosos por ahí sueltos (los porteros mafiosos sin ir más lejos). Por qué ahora se insiste en tratar como criminales por ir a más de 200?. Por eso mismo en Alemania eres un ciudadano normal, y por eso mismo hace unos meses no eras un criminal. Y por qué ahora sí?. No pienso votar a un p. político ya más mientras no propongan tramos de velocidad libre y se dejen de política represora absurda. No hay nadie que proponga una campaña en favor de ésto?. Por qué no se reconoce que la velocidad es un placer?. Según estas premisas que prohiban la caza, los deportes de riesgo, etc. HASTA LAS NARICES DE TODA ESTA MOVIDAAAAA!!!!

  2. Me gustaría que hiciesen un estudio sobre la cantidad de gente que se ha matado, o ha matado a alguien desde que hay estadísticas hasta la fecha actual por ir a 200Km/h… nos sorprenderíamos (yo no)… Pero la DGT sigue pensando que la velocidad es la causa de todo mal, y que todo es culpa de ella… efectivamente, y los accidentes de avión la culpa, es que van muy altos… vamos a limitar la altura de vuelo a 2 metros y 50Km/h… así nadie se mataría… pero claro, entonces ya no sería un avión, sería un carro tirado de bueyes… ¿y la locura de los enchufes?¿220voltios? eso si metes la lengua te matas… mejor ponemos una bateria de 12V y ya está… pero si cortocircuitamos la batería, esta revienta… mejor, prohibamos la energía eléctrica… en fin, el sumum del disparate… las cosas peligrosas hay que tratarlas con cuidado, pueden ocurrir accidentes, pero no por eso prohibirlas sin mas… y lo dicho, ¿cuantos muertos por ir a 200 en autopista, en una recta, en día de sol y sin ningún otro coche alrededor?

  3. 13- Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?

    No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.

    Mi comentario: Y digo yo, ese limitador actua avisando de no pasar el limite de velocidad, con lo que tambien esta evitando que nos pille el radar, con lo que es una medida para eludir la vigilancia de los radares…Que lo quiten tambien. El comentario de pericogonoperro de los enchufes es de los mas acertados que he leido en mucho tiempo.

    Y sobre los motoristas, un 18% de las motos que hay en España son muchos muertos caballero, a ver si ahora un para bajar un 3% la siniestralidad en coches vas a gastar millones de euros en radares, y para bajar la de las motos en un 18% no vas a gastar 4 p.tos duros en poner quitamiedos reforzados de plastico… 👿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *