Análisis de bases de datos de radares: Revisión Febrero/2009

Primer análisis de las bases de datos de radares del año 2009 en el cual no hay cambios respecto al análisis anterior de Diciembre/2008 salvo en que incluimos un nuevo avisador que ha salido al mercado el cual es el BlueAlert y además por primera vez incluimos la base de datos de UniversalPOI.

INTRODUCCION

La calificación de la base de datos se realiza en base a la base de datos nacional, en el caso de las bases de datos europeas todavía no tenemos pruebas realizadas sobre la calidad de las mismas. Hay que tener en cuenta que una muy buena base de datos Europea puede tapar una mediocre base de datos a nivel nacional. Bases de datos de avisadores que en Francia, por ejemplo, van muy bien en España son mediocres. Aparta de eso se toman datos respecto a nuevos radares y no respecto a radares que llevan tiempo ya y que esta claro que esos ninguna base de datos va a fallarlos.

En este análisis y apartir de este momento hemos decidido realizar un cambio en la forma de publicar y valorar las bases de datos analizadas. Apartir de este momento y aunque se analizan la totalidad de las bases de datos existentes hemos optado por analizar sólamente las bases de datos que en AntiRadares Blog consideramos como mas o menos recomendadas, pero siempre bases de datos recomendadas en mayor o menor medida.

La bases de datos que en nuestra opinión (y sin pretender tener la verdad absoluta) no consideramos como bases de datos recomendadas directamente optamos por no hacer valoraciones públicas de las mismas.

CALIFICACION

Excelente. No se ha detectado nigún radar que no estuviera en la base de datos apartir de la fecha de instalación y oficialmente puesta en funcionamiento asi como que los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión.

Muy buena. Los fallos detectados fueron literalmente muy puntuales y rápidamente corregidos. Lo mismo que en el caso anterior los nuevos radares son actualizados rápidamente y con suficiente previsión. En esta clasificación incluimos una pequeña matización y añadimos un (+) para marcas una pequeña diferencia entre bases de datos clasificadas como muy buenas pero que entre ellas haya algunas que son un poco mejores.

Buena. Los fallos detectados han sido mas de los que claramente se podria denominar puntuales y/o se tardó mas de la cuenta en corregir.

CLASIFICACION

Recordamos que leido de izquierda a derecha es por este orden marca de avisador, identificación de la base de datos, calidad de la base de datos y ambito de aplicación.

GPS Mirror – España: TSI Microsistemas, Resto: Trinity – Excelente – Europa, Australia, EEUU y Canada
Quintezz Alerter/Locator – TSI Microsistemas – Excelente – Europa
Quintezz Alerter Pro para PDA – TSI Microsistemas – Excelente – Nacional
MrHandsFree BlueAlert – TSI Microsistemas – Excelente – Europa
Guepard/Lince/OnlyYou – Demac – Muy Buena+ – Nacional (n)
Angel Driver 3G/5G- Demac – Muy Buena+ – Nacional
Stealth Basic/Pro/Evolution – Demac – Muy Buena+ – Nacional
UniversalPOI – Colaboraciones – Muy Buena – Nacional
Hermes – Propia – Muy Buena – Europa
Speed Stop/SkNer/Speed Kontrol – Propia – Muy Buena – Nacional
InfoRad – Propia – Buena – Europa
AlerteGPS – Propia – Buena – Europa
Snooper – Enigma – Buena – Europa
Stinger – Propia – Buena – Europa

(p) -> Actualizaciones de pago.
(n) -> La gama de avisadores Guepard incluye también sus navegadores Guepard Explorer y Guepard Multimedia.

CONCLUSIONES FINALES

Se mantiene TSI Microsistemas como quien esta gestionando la mejor bases de datos sin lugar a dudas con actualizaciones gratuitas, base de datos Europea y el avisador que mas y mejor se actualiza sin lugar a dudas. Detrás no hay que olvidar a los avisadores del grupo Demac, Hermes y Speed Stop que estan a muy corta distancia y con una base de datos muy fiable tambien.

En imágenes, los mejores, es decir, Quintezz Locator III, los avisadores del grupo Demac y Hermes Plus III.

Quintezz Locator III DUOGuepard Evolution HS3Lince GPSOnlyYou 100 5G-ASHermes Plus III

ACLARACIONES

Ese análisis a las bases de datos está realizada en base a nuestras pruebas y nuestros resultados obtenidos con cada una de las bases de datos, es por ello por lo que no pretendemos sentar una verdad absoluta e indiscutible sobre cada una de estas bases de datos sino mas bien informar acerca de nuestros resultados obtenidos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Análisis de bases de datos de radares: Revisión Febrero/2009

  1. Hola, yo utilizo el Stealth y funciona muy bien, pero fuera a parte de estas bases, al Tom Tom le he introducido los POIs de punto de interes en fijos y ocultos y no he detectado ningún fallo, ¿ pero tengo una duda ? habeis comprobado los POIs de la pagina todopois la cual tiene un archivo para navegadores con las zonas habituales de RDD, desde luego una vez introducido el fichero se activa, pero ¿ habeis comprobado su fiabilidad ? saludos y gracias.

  2. Las posiciones de RDD son un tanto absurdas, hazte a la idea de que te puedes encontrar el RDD en cualquier sitio, suelen andar con un coche moviendose continuamente.

  3. Soy usuario de un Worter Sherpa y doy fe de la bajada de calidad de su base de datos. Ni siquiera tiene todos los de las carreteras radiales y avisa de otros que ni estan ni se les espera. No recomiendo a nadie que lo compre. Yo me cambiare proximanente a otro. Gracias por el trabajo que haceis.
    Luis

  4. Yo hice hace unos meses el cambio de un road pilot (cuya fiablidad de base hizo una bajada de calidad pasmosa) ahora poseo un Quintezz Locator III y ninguna queja, muy buena base de datos, y muy importante para mi, actualizaciones muy frecuentes, esteticamente no muy bonito pero si eficaz y funcional.

  5. UniversalPOI, para el que no lo sepa, es una empresa de la cual Kachoperro es uno de los dos socios.

    Algo facturarán si han formado una empresa, pero lo peor es que facturen con el trabajo de monton de personas que colaboran desinteresadamente.

  6. buenas tardes, tengo el sherpa 1000 y lo quiero cambiar, como ya he leido otro comentario, deja mucho que desear, quiero comprar el hermes, creo que es muy bueno, ¿me podriais decir hasta que altitud mide su altimetro? es un dato que me interesa y con el sherpa solo llega a los 999m. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *