Nos toman por idiotas

Os paso un artículo del gran Paco Costas titulado «Nos toman por idiotas»  en el cual se resume muy bien la realidad que tenemos en temas de tráfico en este país, y es que como su titulo indica, es así, nos toman por idiotas y no tiene otra explicación posible. Lo malo es que hay que ser muy sinverguenza para hacer estas cosas cuando se esta jugando con el dinero de las personas y encima con los muertos.

Autor: Paco Costas

A lo largo de mi vida he escuchado muchas estupideces, pero las declaraciones del Sr Pere Navarro y las del alcalde Madrid, Sr. Ruíz Gallardón refiriéndose a la seguridad, resultarían motivo de risa si no se tratase de algo dramático que afecta a la mayoría de los españoles.

Si es cierto que el director general de Tráfico ha dicho que el aumento de los accidentes en el mes de octubre, se debe a que los españoles hemos perdido la concentración conduciendo por causa de crisis económica; y que el alcalde trata de encubrir el atraco en materia de multas por una mayor seguridad, creo que se demuestra que clase política se ha puesto el mundo por montera y busca lo absurdo aunque caigan en el ridículo con tal de justificar lo injustificable.

En el caso de Tráfico y el aumento de los accidentes relacionados con la crisis, no hay por donde cogerlo; en lo referido al alcalde, que nos explique si utilizar mal los aparcamientos, o aparcar en doble fila, atenta contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad; quizás, a lo que se ha referido, es a la velocidad a la que circulan los autobuses del Ayuntamiento y a la falta total de control por parte de la policía de los que sí circulan de verdad de forma temeraria. Tratar de justificar la recaudación en concepto de multas para el 2009 con esos argumentos, es un insulto a nuestra inteligencia.

Cuando escucho en el programa de Herrera como una pobre señora, separada y con un hijo deficiente, tiene que comer carne de la que comen los perros, porque su pensión de 400 € no le permite otra cosa; cuando veo imágenes de Televisión en las que, personas que no parecen indigentes habituales, rebuscan en las basuras para poder seguir subsistiendo, y compruebo como nuestros políticos ni siquiera aparecen para cumplir sus deberes, y que, cuando lo hacen, acuden en vehículos de veinte millones, la indignación que me produce ver tanto vago, a veces me impide respirar.

Y, entonces, la ocurrencia: el mejor remedio a la penuria de los millones de españoles que sufren, “le pone freno” la DGT adquiriendo modelos Mercedes para que su “empresa” pueda exprimir aún más a esos torpes que se matan porque la crisis económica les impide ver la carretera (en otras declaraciones del Sr. Navarro, aún más peregrinas, llegó a decir que nos matábamos en la carretera debido al alto nivel económico que disfrutábamos).

La crisis no es ni para el Sr. Navarro, ni para la DGT, ni para el Sr. Gallardón, y, mucho menos para esos reyezuelos de taifas que redecoran sus despacho a base de millones, o se hacen instalar lo que no necesitan para nada en vehículos de 130.000 €, para estos caraduras, lo único que al parecer les preocupa, es cubrir los presupuestos que les permitan seguir disfrutando de privilegios que la mayoría de ellos ni siquiera se merecen, a costa del bolsillo de los que no viajamos en un Audi por cuenta del Gobierno. ¿Por qué no se pasean ahora por los mercados repartiendo besos en busca del voto?

Recuerden que, para ser ciudadanos ejemplares, auténticos patriotas, debemos cometer el mayor número de infracciones el año que viene, no vaya a ser que, los presupuestos de los que comen aquellos a los que votamos, les obligue algún día a tener que alimentarse con comida de la que comen los perros.

Paco Costas

NOTA: Es posible que algún visitante de esta página se sienta aludido o desacuerdo con mi comentario. Tiene todo su derecho. Pero que casualidad, abro las páginas del diario El Mundo(2/11/2008) y me encuentro con una lista interminable de abusos y derroches repartidos entre una lista de políticos que, lejos de sentirse solidarios con los momentos que vivimos, se gastan alegremente el dinero de nuestros impuestos, como si España fuese su finca particular.

A estos malos españoles, la mejor lección de futuro, sería echarlos con los mismos votos que, en su momento, nos pidieron para poder ahora dilapidar alegremente sin que nada se lo impida.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “Nos toman por idiotas

  1. Creo que resume en unas pocas líneas lo que todos hemos llevado denunciando estos últimos años, primero con la DGT, y ahora, en época de crísis en todos los estamentos, quieren mangonear al pueblo sea como sea y de cualquier manera.

    Alvaro… no nos callarán, internet es una herramienta poderosa, por eso los políticos no saben ya que hacer para ponerle puertas al campo y acallar al «verdadero pueblo»; no a ese «pueblo» fantasmagórico y demagógico de «la dictaruda del pueblo» que siempre ha sido la excusa de la izquierda para hacer lo que ha querido.

    ZP,Rajoy,Rubalcaba,Espe,Gallardon,Navarro… son los mismos perros con distinto collar… lo único es que los perros que mandan ahora, son PELIGROSOS.

    EL PSOE hizo de «una mentira repetida el suficiente número de veces se transforma en verdad» como una herramienta política muy efectiva, hagamos nosotros de «una verdad repetida hasta la saciedad, pueda ser creída por la gente» como un desafío ante esta «dictadura democrática» que estamos sufriendo, y digo dictadura porque, las elecciones solo me permiten pasar de los ladrones delincuentes del PSOE a los delincuentes ladrones del PP, el mismo perro dictador, con distinto collar.

    Lo que pasa es que ZP, es un tipo peligroso… cuando cogio el gobierno algunos (incluidos en su propio partido) dijeron «cuidado con este elemento que es peligroso», nadie los creímos ante ese talante… pero me está demostrando, que esas facciones, tenían razón.

  2. Magnífico, real y aleccionador artículo que debería poder publicarse en cualquier medio de este país donde no existiesen periodistas adocenados por estos politicastros ladrones y sinverguenzas que disfrutamos en nuestra querida y democrática España

  3. Un gran artículo proveniente del gran Paco Costas, la verdad que se resume el artículo en su título, y es que es así, tal y como lo pone, nos toman por idiotas… y ademas de una forma clara, descarada y sin verguenza alguna.

    Y ojo eh, no solo el PSOE, todos, y sino no hay mas que ver al PSOE a nivel de España desde la DGT, PNV en Pais Vasco, PP en Ayuntamiento de Madrid, UPN (hasta hace poco PP en Navarra)…. todos, absolutamente todos nos tomas por completamente idiotas.

  4. Jesús, es que en este país el periodismo como tal no existe salvo contadas excepciones, lo que hay es mamporreros oficiales del reino pagados para desinformar al pueblo.

    Es a lo que ha conducido la democracia en este pais a nivel informativo, en realidad todo se reduce a que eres libre para elejir el medio que deseas que te desinforme mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *