Revocan el fallo que consideró ilegales los test de alcoholemia

La Audiencia Provincial de Granada ha revocado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal, cuyo titular había absuelto a un joven que conducía ebrio y consideró además “ ilegales” los controles de alcoholemia al suponer una “ desigualdad de trato” con respecto a quienes conducen bajo el efecto de otras drogas.

El fallo estima así el recurso  de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y condena al joven por un delito contra la seguridad del tráfico al pago de una multa de 1.080 euros y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores un año y un día.

El tribunal corrige además las  apreciaciones que el juez del Juzgado de lo Penal nº1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, introdujo en su sentencia absolutoria, en la que consideraba que el conductor que ha bebido se ve “acosado y sometido a una inquina persecutoria” por la Policía mediante “obsesivos” controles de alcoholemia, mientras que quien conduce bajo los efectos de sustancias estupefacientes “ni tan siquiera es molestado”.

Por ello, consideraba “ ilegales” los controles preventivos dirigidos ” exclusivamente” a detectar y sancionar a los conductores ebrios.

Sin embargo, la Audiencia mantiene que esa afirmación “carece del mínimo soporte legal y no deja de ser una peculiar opinión personal del  juez”, y apela a las doctrinas del Tribunal Supremo y del Constitucional para rebatir el trato desigual que arguye el juez en su fallo.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Revocan el fallo que consideró ilegales los test de alcoholemia

  1. Leyendo estas cosas cada vez estoy mas convencido que vivo en un mundo de gilip….. Lo peor, es que muchas veces estamos en manos de estos «iluminados» pero ¿que sucede en los estamentos públicos? pederastas por la calle, tios mamados absueltos y luego lees que cierto ayuntamiento va rebuscando entre las basuras para ver que vecino recicla o no para multarles, como ratas de alcantarilla buscando la patética financiación de sus A8.

    Ya en el siglo XVII Juliá Juderias nos definía así:»España es tierra de gentes orgullosa, indolente, ignorantes e improductivas, dominadas por la vacua vanidad y por una incultura espiritual. Los españoles no deberían ser odiados ni tenimos, sino compadecidos y despreciados».

    Esta claro que el «país país» le viene de antíguo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *