Revocan el fallo que consideró ilegales los test de alcoholemia

La Audiencia Provincial de Granada ha revocado la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal, cuyo titular había absuelto a un joven que conducía ebrio y consideró además “ ilegales” los controles de alcoholemia al suponer una “ desigualdad de trato” con respecto a quienes conducen bajo el efecto de otras drogas.

El fallo estima así el recurso  de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y condena al joven por un delito contra la seguridad del tráfico al pago de una multa de 1.080 euros y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores un año y un día.

El tribunal corrige además las  apreciaciones que el juez del Juzgado de lo Penal nº1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, introdujo en su sentencia absolutoria, en la que consideraba que el conductor que ha bebido se ve “acosado y sometido a una inquina persecutoria” por la Policía mediante “obsesivos” controles de alcoholemia, mientras que quien conduce bajo los efectos de sustancias estupefacientes “ni tan siquiera es molestado”.

Por ello, consideraba “ ilegales” los controles preventivos dirigidos ” exclusivamente” a detectar y sancionar a los conductores ebrios.

Sin embargo, la Audiencia mantiene que esa afirmación “carece del mínimo soporte legal y no deja de ser una peculiar opinión personal del  juez”, y apela a las doctrinas del Tribunal Supremo y del Constitucional para rebatir el trato desigual que arguye el juez en su fallo.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Revocan el fallo que consideró ilegales los test de alcoholemia

  1. Leyendo estas cosas cada vez estoy mas convencido que vivo en un mundo de gilip….. Lo peor, es que muchas veces estamos en manos de estos «iluminados» pero ¿que sucede en los estamentos públicos? pederastas por la calle, tios mamados absueltos y luego lees que cierto ayuntamiento va rebuscando entre las basuras para ver que vecino recicla o no para multarles, como ratas de alcantarilla buscando la patética financiación de sus A8.

    Ya en el siglo XVII Juliá Juderias nos definía así:»España es tierra de gentes orgullosa, indolente, ignorantes e improductivas, dominadas por la vacua vanidad y por una incultura espiritual. Los españoles no deberían ser odiados ni tenimos, sino compadecidos y despreciados».

    Esta claro que el «país país» le viene de antíguo….

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15