Sobre los 6000 euros de multa por llevar detector

Estoy leyendo en foros y recibiendo ya bastantes consultas acerca del mismo tema y es que por lo que veo todavía no se tiene totalmente claro como está la situación de los famosos 6000 euros de multa por llevar detector y mucha gente esta directamente retirando su detector del coche, desde aqui voy a recordar a todos cual es la situación y sobretodo deciros que todavía no hagais nada ya que la ley no es efectiva por el momento ya que ha sido rechazada por las cortes.

La situación actual es clara, de momento solo hay un anteproyecto de ley que ha sido rechazado por las cortes y en lo que a los antiradares concierne se han rechazado dos puntos, lo de los 6000 euros de multa por considerarlo totalmente desproporcionado frente al resto de sanciones y lo de los 30.000 euros de multa a talleres que instalan antiradares ya que es algo que atenta contra industría y no tiene nada de ilegal que un taller instale nada de ese tipo. Tambien se ha rechazado lo de que se pueda inmovilizar un vehículo que lleva o se sospecha que lleva detector ya que de por si esto no es un delito contra la seguridad del tráfico.

No sabemos que será exactamente lo que al final se apruebe pero por el momento no hay nada de nada aprobado y todo ha sido un anteproyecto de ley que fue rechazado. Asi que por el momento no hay nada que temer y en todo caso, será cuando se apruebe la ley, cuando nos plantearemos el hecho de retirar o nó el detector.

Hay que tener claro que este intento de sacar una ley así viene de una realidad muy clara y es que la policia en sus registros en busca de detectores ya no es capaz de encontrar el detector en los vehículos que lo llevan instalado, las instalaciones han mejorado y ya no pueden encontrar el detector. Y no pueden encontrar el detector ya que tienen unas limitaciones evidentes a la hora de proceder a su busqueda, no pueden literalmente desmontar el coche simplemente por una sospecha de infracción al código de circulación.

Es por hecho por lo que vuelvo a recordar que es smas que recomendable la lectura de el artículo que hize con las recomendaciones de las mejores opciones en detectores por su seguridad ante un registro y sobretodo tener claro que lo primero que hay que hacer es esconder de tal forma el detector que ya nos de igual si la multa es de 150 euros o de 6000 ya que tenemos que tener la tranquilidad de que no lo van a poder encontrar. Eso es lo que teneis que hacer y no solamente si prospera la ley sino desde ya mismo.

Y sobretodo tener claro una cosa, por mucha sancion que pongan si ellos mismos se dan cuenta de que ya no son capaces de encontrarle el detector a nadie, la ley se ahogará por si misma ya que no podrá ser aplicable y ellos mismos dejarán hasta de intentarlo.

Estado actual de la multa de 6000 euros por llevar detector

Con fecha 25 de Mayo del 2010 los detectores de radar han sido legalizados en España.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15