Absuelven a un conductor que circulaba con los puntos del carnet retirados

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor navarro que fue juzgado por circular con todos los puntos del carnet retirados ante «la duda» de que cometiera el acto de conducir a “sabiendas de que no podía hacerlo”.


La juez explica en la sentencia, que es recurrible, que el inculpado había recurrido la resolución de Tráfico por
la que se acordaba la pérdida del permiso de conducir, y había solicitado la suspensión de la ejecución del acto.

Según la sentencia, en el expediente administrativo consta que, si bien el recurso fue resuelto en septiembre
y enviada la notificación en octubre, en la fecha de su detención, el 13 de octubre de 2008, el acusado no tenía
constancia del recibí, ni acuse de recibo, ni sobre devuelto.

Por tanto, “ante la duda de que el acusado cometiera el acto de conducir a sabiendas de que no podía hacerlo”, y
puesto que según declaró “estaba seguro de lo contrario, es decir, de que podía hacerlo, puesto que pensaba que hasta la resolución de los recursos interpuestos, no era firme la sanción de pérdida del permiso”, debe aplicarse el
principio “in dubio pro reo”.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Absuelven a un conductor que circulaba con los puntos del carnet retirados

  1. Es de verguenza lo de la notificacion por correos ya no solo por el sistema de notificacion por carta en motivos tan importantes…

    Sino porque correos es la PEOR empresa de mensajeria del planeta sin ir mas lejos a mi me dejaron un paquete abandonado en una esquina a 5 km de mi casa y lo recupere por PUTA CASUALIDAD ya que un viandante lo recogio creyo que el paquete era para una tienda cercana y ellos me conocian a mi.. y eso que era una placa base de ordenador..

    A parte de que en correos la firma de la recepcion es un pitorreo alli firma mi abuela y no pasa nada..

    Eso ni no valla a recoger una carta de una suscripcion a una revista que un poco mas y das muestras de ADN….

    VERGONZOSO y que no pretenndan que el e-mail se convierta en una solucion porque me gustaria saber como pretenden descrubir quien habre un email para que me tenga que dar por enterado…

  2. Quien hace la ley, ya está pensando en la trampa… el estado dice que publica en el «panfleto» de la comunidad, ayuntamiento o aldea en cuestión la resulución y usted, ciudadano de a pie, le llegue o no notificación ya tiene que estar dado por enterado y punto. Es lo que tiene eso de preocuparse por los dineros en vez de por la seguridad, así que nada… SMS y si no te enteras, pues te fastidias… y pagas, te vas a la carcel y todo lo que sea menester.

    Eso si, si presentas un recurso ante una multa inutil…¿también puedo mandarles un SMS para decirles que paralicen en expediente hasta que se estudie el tema?

  3. Ya pero hay sentencias en las que se pone claramente que lo del boe es una chorrada que no vale para nada si la autoridad no ha intentado ponerse en contacto de una forma un poco mas eficiente que una carta…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15