Avisador InfoRad K1

Hoy nos disponemos a probar lo que es el avisador mas pequeño y mas barato que nos ofrece actualmente el mercado de avisadores en este país. Este avisador, el InfoRad K1, que con unas medidas del tamaño de un MP3 y un precio de 49 euros, aunque tiene menos opciones que otros avisadores del mercado tambien es cierto que su precio es entre 70 y 100 euros menos que otros. InfoRad, que puede funcionar muy bien en otros paises, no lo dudo, en España se puede decir, basicamente, que hay mucho mejores opciones en cuanto a base de datos de radares, lo cual, como es lógico, es fundamental para el uso de este tipo de dispositivos en territorio español.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Al adquirir este producto nos viene el avisador propiamente dicho, un pequeño soporte de sujección al salpicadero del vehículo, un manual de uso en varios idiomas y el cargador para mechero del coche. El software del avisador deberá ser descargado desde internet.

Este avisador dispone de procesador GPS de última generación SiRFstarIII, batería integrada que permite una autonomía de hasta 5 horas, no necesita instalación y es de rápido arranque, alarmas luminosas y acústicas, inhalámbrico y totalmente independiente.

INSTALACION

Este avisador viene con un pequeño soporte de sujección al vehículo, usando dicho soporte nos quedaría una instalación como la de la imagen que pongo a continuación.

Ahora bien, he estado haciendo pruebas y el avisador también pilla perfectamente cobertura GPS llevandolo en el bolsillo de la camisa o de una chaqueta o similares.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Receptor GPS*: SiRF StarIII.
Sensibilidad: Adquisición: -143 dBm, Rastreo: -160 dBm.
Tiempo de adquisición medio en otoño: 36 segundos; arranque en frío, 1 segundo; arranque en caliente.
Tiempo de refresco: < 0.1 segundo.
Precisión: < 2.5 metros.
USB Integrado.
Batería recargable integrada Li-Ion 220mAh.
Autonomía de hasta 5 horas.
Cargador USB para el vehículo.
Grabación del recorrido.
Alarma: acústica y visual.
Tamaño: Longitud 74mm – Anchura 20mm – Grosor 15mm.
Peso 25 gramos.
Actualizaciones gratuitas.
2 años de garantía.

TIPOS DE ALARMAS Y SU SIGNIFICADO

Cuando el InfoRad K1 nos avisa de la presencia de un radar lo hace de dos formas, dependiendo de si superamos o nó la velocidad máxima del radar. En caso de que no la superemos el avisador se limitará a avisarnos del radar con una combinación de tres pitidos, mientras que en el caso de que superemos la velocidad máxima del radar se nos avisará de ello con pitidos continuos. En el caso de que vayamos a mas velocidad de la permitida los pitidos continuos cesaran cuando se reduzca la velocidad y se adapte a la velocidad permitida.

Led verde parpadeando – Buscando satélites.
Led verde fijo +melodía – Dispositivo operativo.
Led rojo fijo + 3 alarmas sonoras – Radar fijo.
Led rojo parpadeando + 2 alarmas sonoras – Radar fijo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 3 alarmas sonoras – Posible radar móvil.
Led naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Posible radar móvul y velocidad excesiva.
Led verde/naranja parpadeando + 3 alarmas sonoras – Medidores de tramo.
Led verde/naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Medidores de tramo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 2 alarmas sonoras – Punto de usuario.
Led naranja fijo – Dispositivo cargando.

OPCIONES DE DIAGNOSTICO

El software del avisador nos permite realizar unas pocas operaciones de diagnóstico para que podamos comprobar varios detalles del avisador. Las tres posibilidades de diagnóstico que se nos ofrece por software son las de comprobar los sonidos de los avisos, la información de aviso por led así como la integridad de la base de datos.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DISTANCIAS Y DIRECCION

Este avisador permite configurar tres parámetros fundamentales a la hora de producirse el aviso de un radar. Estos tres parámetros son los de distancia de aproximación al radar, distancia de alejamiento durante la cual el avisador seguirá informando de la presencia del radar y dirección del radar, es decir, si se nos avisará de los radares que solo afecten a nuestro sentido de circulación o bien se nos avisará de los radares que afecten a ambos sentidos.

Aproximación

Alejamiento

Dirección

PUNTOS DE INTERES

Este avisador suporta gestión por software de hasta 255 puntos de interes, para ellos tenemos un apartado en el que podemos darle las coordenadas (latitud y longitud) de cada punto de interés que deseemos añadir. Los puntos de interes se pueden agrupar por varias categorias: personal, baliza, hotel, hospital, restaurante, gasolinera, otro punto, curva cerrada, cuesta pronunciada, peligro, zona radar, colegio. Además podemos guardar y leer los puntos de memoria asi como exportarlos a una lista soportando los formatos de archivo binario inforad, csv y excel.

GRABADOR DE VIAJES

Este avisador como opción extra dispone de un grabador de recorridos, el cual permite una vez activado indicarle cada cuanto tiempo se desea que se grabe la posición actual. Posee varias configuraciones aunque lo recomendable es utilizar la configuración mínima que permite que es la de dos minutos. Dispone de una ventana donde se nos muestra la duración total de la memoria registrada, distancia total recorrida, velocidad media y máxima alcanzada así como la memoria disponible para memorizar trayectos.

También dispone de un apartado donde se nos mostrará el listado de viajes registrados con la posibilidad de que podamos seleccionar el viaje que queramos y exportarlo a formato csv. En la captura de imagen que pongo aquí podemos ver el recorrido que realizé con una parada de varias horas para así poder confirmar si la duración de la batería que nos indica el fabricante es real, podemos ver como desde que lo encendí hasta que se acabó la batería el dispositivo grabo durante 5 horas y 26 minutos.

El formato del fichero csv que exporta el software InfoRad contiene por cada linea los datos de longitud, latitud, fecha y hora.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS

Una vez arrancado el software de gestión del avisador nos encontramos con varias pantallas de uso, en la primera de ellas tenemos la actualización de la base de datos, en ella podremos indicar si deseamos una actualización de solo radares fijos o bien una actualización de posibles ubicaciones de radares móviles. La base de datos es a nivel europeo y sus actualizaciones son gratuitas.

En la actualización de posibles ubicaciones de radares móviles tenemos la opción de seleccionar si deseamos que se nos avise sonoramente del límite de velocidad del posible radar móvil o bien que el avisador permanezca en silencio en lo que respecta a limite de velocidad de radar móvil.

MAPA DE COBERTURA DE LA BASE DE DATOS

Los paises a los que da cobertura la base de datos de este avisador son los siguientes: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Suiza, Austria, Alemania, República Checha, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, República de Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Malta, Liechtenstein, Surafrica, y EEUU.

IMAGEN Y VIDEO DEL PRODUCTO

Os pongo una imagen de este avisador con una moneda de 2 euros al lado para que podais ver claramente el tamaño del mismo, como podeis ver el tamaño es sorprendente y muy portable.

Os paso tambien, para el que lo desee, un video para que podais ver la forma de aviso que da el avisador. Podreis comprobar como da tres pitidos si no se excede la velocidad máxima del radar y como da pitidos continuos en el caso de que si que se exceda. Cuando el avisador permanece en silencio quiere decir que no se esta sobrepasando dicha velocidad máxima.

Video de aproximación al radar de Max Center (Bizkaia)

DESCARGAS

Las descargas disponibles para este avisador son las siguientes:

– Manual del producto – Descargar
– Software de gestión del avisador – Descargar
– Presentación y características del producto – Descargar

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto con InfoRad España por motivos de soporte o de atención al cliente puede hacerlo a traves de su página web, o bien al número de teléfono 935040952, o por email. En el software del avisador se puede acceder al soporte vía email y en el caso de vía telefónica aparece un número de teléfono extranjero con un coste de 12 centimos el minuto, en el caso de soporte telefónico se podrá hacer al número de teléfono anteriormente citado.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 11,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15