Avisador InfoRad K1

Hoy nos disponemos a probar lo que es el avisador mas pequeño y mas barato que nos ofrece actualmente el mercado de avisadores en este país. Este avisador, el InfoRad K1, que con unas medidas del tamaño de un MP3 y un precio de 49 euros, aunque tiene menos opciones que otros avisadores del mercado tambien es cierto que su precio es entre 70 y 100 euros menos que otros. InfoRad, que puede funcionar muy bien en otros paises, no lo dudo, en España se puede decir, basicamente, que hay mucho mejores opciones en cuanto a base de datos de radares, lo cual, como es lógico, es fundamental para el uso de este tipo de dispositivos en territorio español.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Al adquirir este producto nos viene el avisador propiamente dicho, un pequeño soporte de sujección al salpicadero del vehículo, un manual de uso en varios idiomas y el cargador para mechero del coche. El software del avisador deberá ser descargado desde internet.

Este avisador dispone de procesador GPS de última generación SiRFstarIII, batería integrada que permite una autonomía de hasta 5 horas, no necesita instalación y es de rápido arranque, alarmas luminosas y acústicas, inhalámbrico y totalmente independiente.

INSTALACION

Este avisador viene con un pequeño soporte de sujección al vehículo, usando dicho soporte nos quedaría una instalación como la de la imagen que pongo a continuación.

Ahora bien, he estado haciendo pruebas y el avisador también pilla perfectamente cobertura GPS llevandolo en el bolsillo de la camisa o de una chaqueta o similares.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Receptor GPS*: SiRF StarIII.
Sensibilidad: Adquisición: -143 dBm, Rastreo: -160 dBm.
Tiempo de adquisición medio en otoño: 36 segundos; arranque en frío, 1 segundo; arranque en caliente.
Tiempo de refresco: < 0.1 segundo.
Precisión: < 2.5 metros.
USB Integrado.
Batería recargable integrada Li-Ion 220mAh.
Autonomía de hasta 5 horas.
Cargador USB para el vehículo.
Grabación del recorrido.
Alarma: acústica y visual.
Tamaño: Longitud 74mm – Anchura 20mm – Grosor 15mm.
Peso 25 gramos.
Actualizaciones gratuitas.
2 años de garantía.

TIPOS DE ALARMAS Y SU SIGNIFICADO

Cuando el InfoRad K1 nos avisa de la presencia de un radar lo hace de dos formas, dependiendo de si superamos o nó la velocidad máxima del radar. En caso de que no la superemos el avisador se limitará a avisarnos del radar con una combinación de tres pitidos, mientras que en el caso de que superemos la velocidad máxima del radar se nos avisará de ello con pitidos continuos. En el caso de que vayamos a mas velocidad de la permitida los pitidos continuos cesaran cuando se reduzca la velocidad y se adapte a la velocidad permitida.

Led verde parpadeando – Buscando satélites.
Led verde fijo +melodía – Dispositivo operativo.
Led rojo fijo + 3 alarmas sonoras – Radar fijo.
Led rojo parpadeando + 2 alarmas sonoras – Radar fijo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 3 alarmas sonoras – Posible radar móvil.
Led naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Posible radar móvul y velocidad excesiva.
Led verde/naranja parpadeando + 3 alarmas sonoras – Medidores de tramo.
Led verde/naranja parpadeando + 2 alarmas sonoras – Medidores de tramo y velocidad excesiva.
Led naranja fijo + 2 alarmas sonoras – Punto de usuario.
Led naranja fijo – Dispositivo cargando.

OPCIONES DE DIAGNOSTICO

El software del avisador nos permite realizar unas pocas operaciones de diagnóstico para que podamos comprobar varios detalles del avisador. Las tres posibilidades de diagnóstico que se nos ofrece por software son las de comprobar los sonidos de los avisos, la información de aviso por led así como la integridad de la base de datos.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE DISTANCIAS Y DIRECCION

Este avisador permite configurar tres parámetros fundamentales a la hora de producirse el aviso de un radar. Estos tres parámetros son los de distancia de aproximación al radar, distancia de alejamiento durante la cual el avisador seguirá informando de la presencia del radar y dirección del radar, es decir, si se nos avisará de los radares que solo afecten a nuestro sentido de circulación o bien se nos avisará de los radares que afecten a ambos sentidos.

Aproximación

Alejamiento

Dirección

PUNTOS DE INTERES

Este avisador suporta gestión por software de hasta 255 puntos de interes, para ellos tenemos un apartado en el que podemos darle las coordenadas (latitud y longitud) de cada punto de interés que deseemos añadir. Los puntos de interes se pueden agrupar por varias categorias: personal, baliza, hotel, hospital, restaurante, gasolinera, otro punto, curva cerrada, cuesta pronunciada, peligro, zona radar, colegio. Además podemos guardar y leer los puntos de memoria asi como exportarlos a una lista soportando los formatos de archivo binario inforad, csv y excel.

GRABADOR DE VIAJES

Este avisador como opción extra dispone de un grabador de recorridos, el cual permite una vez activado indicarle cada cuanto tiempo se desea que se grabe la posición actual. Posee varias configuraciones aunque lo recomendable es utilizar la configuración mínima que permite que es la de dos minutos. Dispone de una ventana donde se nos muestra la duración total de la memoria registrada, distancia total recorrida, velocidad media y máxima alcanzada así como la memoria disponible para memorizar trayectos.

También dispone de un apartado donde se nos mostrará el listado de viajes registrados con la posibilidad de que podamos seleccionar el viaje que queramos y exportarlo a formato csv. En la captura de imagen que pongo aquí podemos ver el recorrido que realizé con una parada de varias horas para así poder confirmar si la duración de la batería que nos indica el fabricante es real, podemos ver como desde que lo encendí hasta que se acabó la batería el dispositivo grabo durante 5 horas y 26 minutos.

El formato del fichero csv que exporta el software InfoRad contiene por cada linea los datos de longitud, latitud, fecha y hora.

ACTUALIZACIONES DE BASE DE DATOS

Una vez arrancado el software de gestión del avisador nos encontramos con varias pantallas de uso, en la primera de ellas tenemos la actualización de la base de datos, en ella podremos indicar si deseamos una actualización de solo radares fijos o bien una actualización de posibles ubicaciones de radares móviles. La base de datos es a nivel europeo y sus actualizaciones son gratuitas.

En la actualización de posibles ubicaciones de radares móviles tenemos la opción de seleccionar si deseamos que se nos avise sonoramente del límite de velocidad del posible radar móvil o bien que el avisador permanezca en silencio en lo que respecta a limite de velocidad de radar móvil.

MAPA DE COBERTURA DE LA BASE DE DATOS

Los paises a los que da cobertura la base de datos de este avisador son los siguientes: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Grecia, Suiza, Austria, Alemania, República Checha, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, República de Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Malta, Liechtenstein, Surafrica, y EEUU.

IMAGEN Y VIDEO DEL PRODUCTO

Os pongo una imagen de este avisador con una moneda de 2 euros al lado para que podais ver claramente el tamaño del mismo, como podeis ver el tamaño es sorprendente y muy portable.

Os paso tambien, para el que lo desee, un video para que podais ver la forma de aviso que da el avisador. Podreis comprobar como da tres pitidos si no se excede la velocidad máxima del radar y como da pitidos continuos en el caso de que si que se exceda. Cuando el avisador permanece en silencio quiere decir que no se esta sobrepasando dicha velocidad máxima.

Video de aproximación al radar de Max Center (Bizkaia)

DESCARGAS

Las descargas disponibles para este avisador son las siguientes:

– Manual del producto – Descargar
– Software de gestión del avisador – Descargar
– Presentación y características del producto – Descargar

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para ponerse en contacto con InfoRad España por motivos de soporte o de atención al cliente puede hacerlo a traves de su página web, o bien al número de teléfono 935040952, o por email. En el software del avisador se puede acceder al soporte vía email y en el caso de vía telefónica aparece un número de teléfono extranjero con un coste de 12 centimos el minuto, en el caso de soporte telefónico se podrá hacer al número de teléfono anteriormente citado.

World Community Grid Signature Ranking

126 comentarios en “Avisador InfoRad K1

  1. InfoRad ha creado un nuevo modelo de formulario on-line para que sus clientes podamos informarle de nuevos radares o anomalias que observemos en su base de datos. Sabiendo las coordenas de un radar, es muy facil comprobarlo por cartografia Google que nos facilita y ademas tiene una comunicacion personalizada con el usuario. En un principio le daremos un margen de confianza …

    Feliz Año a todos. Saludos.

  2. Hice hace poco un viaje a zaragoza y hay varios porticos con camaras de tramo, o sin nada, que pita como radar fijo, podria haberme fijado en km`,s pero visto que pasan de mis indicaciones, que les den…

    Como ya he dicho mas veces:

    Principal ventaja, aun no se trago ningun radar fijo
    Principal desventaja, pita muchos radares fjos que no existen, y es una rallada.

    Un saludo y feliz año.

  3. Les he pasado 4 radares Fijos de 50 entre los que quieren rotar una camara de radar.
    Estan en Burgos capital y barrios perifericos y a punto de funcionar.

    La ultima oportunidad que les doy y que no digan que no existen que los he visto personalmente y ya estan en la base de datos de Robser en Tomtom.

    Saludos

  4. He pensado encargarlo y me gustaría que me contestaseis los que ya lo teneis unas preguntas:
    1 ¿cuánto tiempo tarda en cargarse la batería?
    2 ¿Se puede llevar encufado al mechero del coche (cargando) y funcionando al mismo tiempo?
    3 ¿Se carga también al enchufarlo en el ordenador?
    Gracias anticipadas

  5. No tarda demasiado en cargar, pero no he hecho la prueba nunca a cronometrar. Si se puede llevar cargando y funcionando al mismo tiempo. Y si, tambien carga cuando lo enchufas al ordenador.

  6. Muchas gracias, Alvaro, por tus respuestas y por la rapidez.
    Un saludo

  7. De nada, si tienes alguna duda mas dime.

  8. Hola, entonces no se puede llevar siempre en silencio? Yo necesitaría que sólo de señales opticas. No es posible?
    Saludos

  9. Alguien me puede decir si se puede llevar en silencio?

  10. Creo que no, aunque lo mejor es que consultes con el vendedor.

  11. No creo que se pueda, mas que nad porque no tiene botones para configurar nada, y en el software esa opción no me suena de nada

  12. Buenas,

    Hay alquien que no consigua ni conectarse al manager? lo logre la primera vez, pero desde entonces, cada vez que ejecuto el programa en el ordenador, sale la pantalla, empieza para buscar el inforad, y a continuación me sale el mensaje ‘Statuscode -1’, siempre, da igual que sea en casa, en la ofi, con portatil o con PC fijo, siempre me sale.

    Hable con los de soporte y dicen que es por el firewall o el proxy, pero es no es porque accedo sin proxy y desconecto el firewall, ademas, no pasa con niguna otra ‘herramienta’ que tenga que conectarse a internet.

    alguna idea? estoy desesperado porque llevo asi ya 3 meses….
    muchas gracias

  13. Prueba en otro ordenador, si funciona es que tienes algun problema con los puertos USB de tu ordenador.

  14. Hola,

    Me temo que he probado con un portátil, con un fijo y con otro fijo, en distintos sitios, y con distintas conexiones…..y siempre lo mismo. 😥

    Muchas gracias

  15. Extraordinario. He hecho un viaje a Gandia desde Madrid y notificó todos los radares fijos. Los móviles te avisa y hay que estar pendiente de los arcenes o de algún coche parado como me pasó a mi y me lo notificó. Las actualizaciones se hacen bajando una aplicación en internet. Yo lo llevo en el coche mediante un cable que une el adaptador del mechero al K1. Hace un año hice el mismo viaje ida y vuelta y me cazaron dos veces, no llevaba ningún avisador.

  16. A mí la verdad es que este aparato me va genial. Soy español, pero ahora vivo en Alemania y de vez en cuando me escapo a Francia. Hasta el momento, no me ha fallado en la detección de un sólo radar. También llevo un GPS TomTom actualizado para ir comparando, y ambos coinciden prácticamente en el 100% de los casos. El único problema que le veo es que a veces te avisa de la presencia de un radar cuando éste está controlando a los coches que van en sentido contrario. Sin embargo, esto en general no es un problema ya que no implica ninguna situación de peligro. Yo lo volvería a comprar sin ninguna duda, jeje :).

  17. Pues yo lo utilizo pero no estoy demasiado contento. A veces pita donde no debe, o porque por debajo hay un tunel que tendra un radar, o porque tienen mezclados moviles y fijos, o porque simplemente se lo han inventado.

    Además pita algunos porticos porque hay camaras OCR cuando no debría…pero bueno.

    Ademas les informe varias veces de falsas alarmas, y la mayoría, no me hicieron ni caso asi que…

  18. [[C]-[E]] no tenia datos de la base de datos del Inforad por paises de fuera de España, veo que por lo que dices va bien.

  19. porque no se me actualiza el inforad k1 le doy a generar pero la barra de progresion que tiene abajo no hace nada, ¿es normal que no haga nada, o de lo contrario deberia marcar que esta en progresion?

  20. Deberia marcar una progresion, prueba en otro ordenador porque puede ser problemas en tu windows.

  21. Se te solucionó Adolfo?
    A mi al principio me pasaba, y con cambiar de puerto usb bastó para solucionarlo.

    Una duda, alguien ha actualizado la BBDD ultimamente? lo digo por saber si han cambiado bien todos los limites 120 a 110…es que el miercoles salgo de viaje y llevo mucho tiempo sin cambiarlo.

    Gracias

  22. Pues tras varios viajes en verano, he de decir, que sigue configurado para que los radares de autovia y autopista los pite como a 110 y no 120, vamos que no deben tener mucho tiempo para actualizar

    Como este finde que viene tras actualizar me siga pitando por ir a 120 km/h, lo mando a tomar por culo….por perros y no hacer las cosas bien

  23. ¿Alguien me puede indicar cuál es el sitio mas adecuado donde se puede fijar en el salpicadero? He probado varias ubicaciones y me pierde los satélites cada poco….

  24. Tengo el k1 y ahora no me funciona, ni se enciende. Debe ser por la batería ya que no se enciende en el coche ni en el pc.Estoy tratando de dirigirme a la casa y no puedo. Vivo en Portugalete-Vizcaya, me podéis aconsejar algún sitio donde puedan solucioname esto. Gracias

  25. Hola
    ¿como puedo actualizar gratuitamente mi inforad k1?
    Gracias

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 4,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15