Detección del detector Stinger DSI

Hacía tiempo que no publicaba ningún artículo así que voy a procurar hacer algo un poco sorprendente. El caso es que tomando la referencia de unas palabras que dijo Enerby en este mismo blog hace tiempo …. «In my opinion can Spectre detect a DSI within 50 meter if its tuned to detect 29,2Ghz» (Spectre puede detectar a un Stinger DSI, si esta ajustado para detectar 29,2Ghz, a unos 50 metros)… me puse a investigar un poco y a ver que resultados sacaba.

Aunque al primero que se lo oí (mejor dicho leí) fue a Enerby en un comentario por este blog, últimamente empieza a ser mas que manifiesto un rumor popular a lo largo de internet que esta indicando que Stinger DSI podría ser detectable. Es por eso por lo que me he puesto manos a la obra para la realización de una prueba para publicar en el blog.

Para la realización de esta prueba he utilizado un detector Whistler que como todos sabéis es muy barato y se puede encontrar por poco dinero, aunque hay que tener en cuenta que si ya en el mercado americano es un detector de gama baja y da resultados muy mediocres, pues aquí ya directamente no sirve ya que pita sin que de tiempo para hacer nada. También he utilizado un analizador de espectro para poder verificar un poco mas los resultados obtenidos.

El caso es que en primera instancia procedí a pasar el detector Stinger DSI por un analizador de espectros para ver si Enerby tenía razón, como podéis ver en las fotos que os adjunto a continuación, Enerby si que tenía razón, lo cual yo no lo había dudado en ningún momento.


Tras verificar las palabras de Enerby con un analizador de espectro pasé al siguiente paso que era utilizar un detector Whistler, de estos de 100 euros, ajustado a las frecuencias que emite Stinger DSI. Este detector no está ajustado al máximo ya que  mis intenciones no eran mas que las de intentar probar si lo que el analizador de espectro me estaba indicando podía ser llevado a la práctica. Tampoco he probado con otro tipo de detectores también ajustados para las frecuencias residuales de Stinger, por lo que no estoy seguro si se obtendrían mejores o peores resultados.

Descargar video de detección de un Stinger DSI

Para finalizar el artículo, recuerdo a todos los que me estén leyendo en estos momentos, que Stinger DSI es completamente indetectable por los distintos modelos actuales del detector de detectores Spectre. Aparte de eso, su reducido tamaño que favorece su completa ocultación y su posibilidad de borrado del software de detector, dejando el sistema como un simple gps con el que no podrán demostrar en un registro que hay detector operativo, sigue siendo una opción formidable y muy a tener en cuenta.

AÑADIDO AL ARTICULO A FECHA DE ENERO/2011 POR MOTIVOS DE ACLARACIONES VARIAS

Bueno, voy a responder, por alusiones, fundamentalmente porque las cosas se cuentan enteras o no se cuentan.

Introducción al tema

La DGT sabe de sobra todo, fundamentalmente porque tienen pasta de sobra para lograr saber lo que quieran.

Quien no tiene informacion de sobra, salvo la que pueda dar yo, son los usuarios, que como siempre interesa que no la tengan.

La antena de Stinger DSI/Card como se ve ahi es indetectable por la ultima version actual de Spectre, pero como tambien se ve, la detectabilidad pasa porque Spectre o un RDD a medida, escanee un rango de frecuencia mas alto.

Y la pregunta es…. ¿Porque los de Stinger no han corregido eso si evidentemente lo sabian?

Muy facil, Stinger se ha vendido siempre (aunque ahora hayas mas opciones similares) como un sistema legal, es decir, con todos sus papeles de homologacion por industria de tal forma que con el software de la antena borrado, Stinger es legal ya que esta homologado como no me acuerdo que era, lo cual no tiene nada que ver con detector.

Prueba de lo que digo, es que aunque no me acuerdo cuales son, hay videos por youtube de reportajes de cuando la policia pillaba detectores, en uno se ve un policia diciendole a un propietario de Stinger como se legaliza el producto para que no le multen.

En esas circunstancias a Stinger le da igual que sus detectores sean detectables o no, ya que su seguridad siempre la ha basado en la legalidad con el soft borrado. Debido eso se han limitado a subir le frecuencia residual que emite fuera del rango de escaneo de Spectre (10-25 Ghz) y asunto solucionado.

Stinger, que no son tontos, tambien saben que Spectre es un producto destinado al mercado americano y afinado para la detección de los Beltronics/Escort y los tipicos que se venden por alli, por lo que es raro ( y se ha visto en que hasta la fecha no han modificado nada) que lo rediseñen para detectar otros sistemas. Spectre su mercado principal lo tiene alli, y aqui vende lo que caiga y vale.

Eso si, lo uno no quita para que los usuarios se merezcan tener la informacion completa, y en esto, mi blog fue pionero a nivel mundial.

Es decir, por sino ha quedado claro, aun siendo detectable Stinger, al conductor que le paran, si borra el soft antes de que le paren, la deteccion de la antena no sirve para multar. Por eso digo que Stinger basa su producto en eso mas que en la indetectabilidad total.

¿Realmente porque se me critica por esto?

Lo que pasa que en este pais no interesa que los usuarios tengan la informacion completa, mejor que vivan en la ignorancia y no se enteren de nada, asi cada cual puede enmierdar por su lado. Esto de mantener a los usuarios en la ignorancia interesa sobretodo a ciertos vendedores que no tienen el mejor producto o el mejor precio, evidentemente o producto peor pero a un precio muy bueno, tambien es opción válida para quien no tenga tanto presupuesto. Eso si, siempre viendo las opciones que hay en otras marcas.

Y en lo de enmierdar, quiero dejar claro, que no meto a Stinger (ni a su gerente Eusebio que es un buen profesional con un producto razonable aunque caro para los tiempos actuales, y muy buen servicio postventa) ya que Eusebio siempre ha dicho lo que yo digo en ese articulo, que su antena es indetectable por los Spectre actuales y Stinger siempre ha dicho que su seguridad la base en que el producto es legal. Y no es que sea legal con el soft borrado porque lo diga Eusebio o porque lo diga yo, antes del 25 de Mayo del 2010 (fecha de entrada en vigor de la reforma de tráfico en la que se legalizan los detectores) se ganaron recursos a cuenta de ese tema y se demostró que era legal ya sin lugar a dudas.

Y sobretodo un detalle, si un detector (bueno en realidad ya han sido varios) aguanta un analizador de espectro escaneando entre 500Mhz y 40Ghz, hay que decirlo, y lo que no se puede hacer es tapar esa mejora, porque no se pueda decir ya que hay que tapar ciertas cosas de otros. No señor, yo asi no funciono, igual se me critica por ello, pero esas cosas yo no hago. Las mejoras de ciertos productos hay que mostrarlas, y si superan a otros pues lo siento, pero LA CULPA NO ES DEL MENSAJERO.

Autor: Gyros

17 ideas en “Detección del detector Stinger DSI

  1. :mrgreen: Vaya…, mal asunto tienen entre manos, si con la pasta que cuesta encima se puede detectar aunque sea cerca 😯 le auguro un mal futuro, ya debe estar en las listas de los que se puede o debe multar, vamos como el Road Pilot

    Saludos

  2. Ole, ole y ole, esto si es un articulo de I+D…

    Gracias por currarte la info, es una duda que todos teniamos desde que enerby lo dijo pero ninguno podiamos comprobar…

    s2

  3. Uffff. palo para DSI, la pasta que vale, que no pilla la banda 35 y que es detectable posiblemente por el futuro Sprecte V…. Creo que van a tener que trabajar en la residual para no tener problemas en un futuro

    Gracias por la info!

  4. Sigue teniendo cosas buenas, de momento aunque el Stinger DSI fuera detectable daria igual ya que si te para la policia y has borrado el software no te pueden multar porque no hay detector operativo ni pueden demostrar que lo está.

    Hay que ser justos y las cosas son como son, aunque eso si, de momento hay que dar a cada cual lo suyo y Enerby/Shadow si aguantan un paso por un analizador de espectro, pero Stinger no.

  5. Excepcional articulo que demuestra lo que se llevaba sospechando desde hace tiempo y es que Stinger puede ser detectable y mas de lo que se piensa.

    Y ojo con el comentario de Enerby porque si acierta con lo de los 50 metros, esos 50 metros serian mas que suficientes.

    Gracias por atreverte a publicar este artículo.

  6. Joder, una vez mas es lo de siempre, ante muchas cosas como esta, si no publiqueis en este blog, mejor olvidarse de que abran la boca otros.

  7. La pregunta es: ¿aunque sea borrable el soft el usuario de 40 y tantos que pasa de todos sabra (o tendra los nervios) para borrarlo ante una inminente inspeccion?

  8. Muy bien currado, un gran artículo, ¡ sí señor !, más de uno debiera aprender de tí en vez de dedicarse a desinformar en las páginas que tú y yo ya sabemos. Un abrazo y gracias por avisarme de que habías colgado este pedazo artículo.

  9. A mas de uno le han multado porque no se acordaba como borrar el soft. Eso si, se de un caso que despues de multarle, el ertzaina de turno muy amablemente le enseño como tenia que haberlo borrado.

    Para que luego digan que la ertzaintza no esta al servicio del pueblo. 😀

  10. Yo lo analizaría siempre en clave constructiva. El hecho de conocer los (pocos) puntos débiles de un sistema como este al que suponíamos «cuasiperfecto» sólo vale para contribuir a su mejora. No olvidemos que detrás de estos sistemas hay conductores que no quieren o no pueden arriesgarse a perder puntos, por regla general, por un tema profesional. Y que los usuarios de detectores son en una inmensísima minoría personas que no los usan precisamente para correr como descosidos.

    Es por eso que, y sobre todo ante la posibilidad de que tras pasar los diferentes detectores ante el analizador de espectros se puedan crear RDDs específicos a un coste relativamente bajo (imaginaros a un policía con un RDD a 17 GHz, otro a 29 GHz, otro a 8.5 GHz, etc), de manera que paran a un coche y le pasan individualmente los detectores específicos tras parada «preventiva», pues la solución es ocultar y enmascarar toda frecuencia residual del oscilador, así como cuidar más que nunca la instalación física.

    Repito, no es una mala noticia el hecho de que el DSI pueda ser detectado, si eso sirve para que los gurús de Stinger hallen una solución a lo que en el futuro puede ser un talón de aquiles de un sistema costoso, pero también tremendamente eficaz.

  11. Pero si encuentran la solucion y dado el precio del dispositivo lo suyo seria una llamada a revision gratuita… en ese momento la calidad del dispositivo kedaria por todo lo alto….

    Esperemos ke no aparezca un nuevo extra tipo filtro enerby que oblige a un desenbolso de mas dinero y problemas de garantias…

  12. Soy un instalador de Madrid que hasta ahora (aunque no solo ese detector) he venido montando muchos Stinger. Por 1800 euros que cuesta + instalacion me parece totalmente inadmisible que ahora mismo esten todos los usuarios de stinger a expensas de que cuando a Spectre le de la gana detecte a Stinger. Bueno, Spectre o cualquier otro RDD que pudieran encargar para tal fin.

    Teniendo en cuenta lo que vale, esto es totalmente inadmisible, totalmente. Yo no puedo vender a mis clientes un solo Stinger mas sabiendo todo esto.

    Y teniendo en cuenta que esto Stinger lo ha sabido siempre, pero seguro ademas, pues me parece una autentica verguenza.

    Shadow, Ghost, STI-R… no se a cual me cambiare pero tengo claro que Stinger no instalo uno solo mas a mis clientes.

  13. Hola, acabo de leer este artículo y me ha flipado 😯 . Tengo montado el Stinger DSI, sin la pantalla, con un interruptor oculto; de manera que no se ve nada de nada, después de leer esto, me planteo seriamente cambiar a un steal+shadow, pero mi duda es:
    tengo que llevar algún tipo de pantalla o dispositivo visible?
    es detectable este equipo?
    Gracias.
    J

  14. De momento no es detectable frente a ninguno de los dispositivos empleados por la policia, es decir, Spectre III, IV y IV+. En el futuro ya se verá que pasa, de momento, no tienes de que preocuparte.

    Este artículo no fue mas que un experimento a cuenta de que hasta Stinger puede ser detectable.

    La instalación que llevas no se si es la correcta, habla con Stinger Spain a ver que te dicen, la idea de Stinger es precisamente tener la centralita a mano para poder borrar el software si te pillan.

  15. Para J. En el Stealth+Shadow no llevas ninguna pantalla. Sí llevas el recepor del GPS, y si quieres un chivato a modo de luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *