La DGT probará la velocidad variable en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) probará el sistema de velocidad variable implantado en Barcelona el pasado mes de enero en uno de los principales accesos de Madrid a partir del mes de abril. 

Concretamente, la prueba piloto de la DGT se realizará en la A-6, desde el kilómetro 7,1 al kilómetro 19,2. Una prueba anterior realizada por el Ayuntamiento de Madrid en este mismo tramo, llegó a la conclusión de que, en condiciones óptimas de la vía y con una conducción eficiente, el gasto de combustible se reduce.

Así, en ese tramo, el Ayuntamiento descubrió que si la velocidad  se disminuye de los 100 a los 80 kilómetros/hora el gasto del combustible se reduce un 10%, y si la disminución es de 120 a 80 kilómetros/hora, el ahorro se incrementa hasta un 35%, lo que también supone una menor emisión de gases contaminantes.

La velocidad variable consiste en ir cambiando, y señalizando mediante paneles luminosos, la velocidad máxima permitida en función del tiempo, la congestión del tráfico u otros factores.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

6 ideas en “La DGT probará la velocidad variable en Madrid

  1. ¿Los otros factores que son la contaminacion de las fabricas? al menos en el pais vasco las fabricas emiten mas o menos contaminacion segun el trafico y no al reves.

  2. La idea en el papel es buena, también el comunismo y el nacional sindicalimo en el papel eran bueno, pero en la práctica ya se ha demostrado que es la enésima tarambaina que solo sirve para «encabronar» (con perdón) al conductor.

    Si se demostrara esa disminución, bienvenida sea la media, pero me temo que como siempre, empezarán a falsear medidas, y al final, más de lo mismo.

  3. Si la velocidad se disminuye de 120 a 0 Km/h, la contaminación y el consumo de combustible producidos por los automóviles se reduce un 100%. Demostrao. Si implantamos una nueva norma de obligado y enervante cumplimiento, creamos nuevas infracciones a esa norma y la recaudación aumenta un X% (siendo X un valor que la administración ya ha estimado pero que no os van a decir). Demostrao.

  4. Pues perfecto que no les pase nada como hoy a las 8:00 de la mañana sin apenas coches delante unos dos kms antes de llegar al Prat de Llobregat a 40 KM/h cuando la retecnion verdadera estaba muuuucho mas adelante de 80 a 40 luego otra vez 60 y otra vez 40 por nuestra seguridad??? ja ja ja 100 por cien de concentracion en ver los paneles para que no ta forren a multas los cinemometros registradores de Transit que por cierto pegan fotos igual vayas a la velocidad que vayas (lease una carte de un lector en la edicion del sabado de periodico) mas otra que yo he mandado y aun no han publicado

  5. Mandame por email lo que has mandado a ese periodico que te lo publico a tu nombre o alias. Si te es mas facil dejamelo como comentario y ya te lo pondre yo como articulo. Gracias.

  6. COENTRIO PARA ALVARO.
    Hola pues como cometantaba, soy un usuario habitual de la c31 desde hace años, y en mi historial como conductor (desde hace unos 14 años) no figura ninguna multa por exceso de velocidad, trato de mantenerme siempre dentro de los limites legales (aunque no este de acuerdo con algunos de ellos, sobre todo con la zona de velocidad variable que circunvala el area de Barcelona, en todos mis vehiculos dispongo de avisadores GPS (totalmente legales,son meros avisadores), bien estos dias atras en la carretera C31 a la altura de la salida del aeropuerto del Prat de Llobregat con direccion hacia Barcelona ya me he encontrado con dos fogonazos de dicho radar a mis espaldas (siempre, y estoy totalmente convencido de ir a la velocidad variable que se marcaba enese momento, concretamente unos kms/h por debajo de lo que marcaban) asi que imaginad el susto, tratas de ir lo mas legal y civico posible, y aun asi puñal por la espalda,reitero que de momento no me ha llegado ninguna sancion, pero de momento el susto y la incertidumbre son para mi, y asi como yo otra chica publico este sabado una carta en el periodico diciendo que en dicha carretera el radar continuamente se dedico a dar fogonazos a diestro y siniestro a todo coche, fuese a la velocidad que fuese que pasase bajo el, y ante esto como nos defendemos?? si es varieble la velocidad tambien se pueden variar y/o manipular los numero sin poder defendernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *