La DGT y la compra de medios de comunicación

¿Alguien se ha planteado alguna vez cuanto se gasta la DGT en la compra de medios de comunicación?. Si si, he dicho en la compra de medios de comunicación, ¿o mejor tendría que haber dicho contratos publicitarios para sus campañas de tráfico?. Bueno, que cada cual piense lo que quiera porque los que realmente no tenemos el coco comido por estos aprendices de salteadores de caminos tenemos claro lo que esta aquí pasando, los medios de comunicación gustosamente se venden a la DGT a cambio de apetitosas cantidades de dinero a modo de publicidad.

Y es que las cifras cantan por si solas, normal que la DGT tenga a muchos medios de comunicación haciendo de mamporreros de sus mentiras, normal que los medios de comunicación que no hacen de mamporreros esten deseosos de hacerlo, normal que haya casos de gente que hace gratis de mamporrero de la DGT con la idea de que algún día le paguen por hacerlo, normal que muchos medios de comunicación vendidos al regimen transmitan todos la misma idea…. todo es normal cuando se habla de contratos publicitarios con las cantidades de dinero que menciono a continuación. Contratos que han sido efectivos los días que tambien pongo a continuación.

5 de Marzo – Agencia EFE – 153.279,32 euros.
6 de Marzo – Cadena SER – 1.363.943,97 euros.
6 de Marzo – Onda Cero – 844.950,39 euros.

Europa Press no informa del importe de los contratos realizados con la agencia estatal de noticias. Tambien se sabe que a no mucho tardar la DGT firmara contratos con la cadena COPE y Punto Radio.

Aparte de este dinero mal gastado en plena crisis, unas 19 agencias publicitarias van a optar a los 10,6 millones de euros que el Ministerio de Interior destina a la realización de las campañas publicitarias. Y es que convertirse en la agencia publicitaria de la DGT para el año 2009 es una apuesta con mucho dinero de por medio.

Así que como podeis ver, la suma total que se conoce, por el momento, asciende a los 10,6 millones de euros en agencia de publicidad para la realización de las campañas, mas el dinero que de momento ha sido gastado en los contratos publicitarios a la cadena SER, EFE y Onda Cero mas lo que falta y que no se sabe que irá a otras como la Cope o Punto Radio.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “La DGT y la compra de medios de comunicación

  1. Me parece cuanto menos curioso que algo dependiente del estado y teniendo que cuanto menos parecer imparcial… no deberia de de dar mas dinero a un medio que a otro… y que conste que no estoy ni a favor ni en contra de la ser ni nada similar.

    Tambien me parece normal que pagen por publicitarse.. aunque me parece estupido teniendo todos esos paneles informativos en la carretera que son gratis.

    Aunque puede que sea para generar en la sociedad un movimiento flanders de asustar al conductor y familia para que la presion sobre las personas «racionales» que creemos que ir a 126km/h por la carretera no deberia de ser sancionable.

  2. Pagar por publicidad no es mas que una forma como otra cualquiera de comprar a un medio de comunicación, es facil, o se ponen en todo a favor de la DGT o pierden lo que la DGT les paga en publicidad.

    Lo que tenian que hacer es no pagar a ningun medio y de los privados que el que quiera pues que le haga la publicidad gratis si lo desea y de los publicos pues evidentemente ahí puede salir gratis.

  3. En este pais pais, como dicen por aqui, por el pan baila el perro. A mi mas que preocuparme lo que despilfarran en publicidad, me preocupan otras preguntas que no les veo respuesta y estas plataformas y medios no solucionan como..

    ¿ Por que el dinero de las multas no las destinan a evitar puntos negros ?
    ¿ Por que cuando hacen huelga los policias no hacen un dia de boligrafos y radares caidos ?
    ¿ Por que un radar movil se puede situar cometiendo una infracción para denunciar las infracciones de los demas ?
    ¿ Por que los policias salen con número de multas minimas a realizar ?

    A si estaria sin parar y al final siempre el mismo resultado, todo pasa por la recaudación si o si. Saludos ..

  4. Publicidad no, PROPAGANDA. La diferencia es de matiz

  5. «es lícito engañar al pueblo si con ello se consigue el fin perseguido»… esta frase, y otras parecidas las decian los «abuelos» de quienes nos gobiernan y por lo que veo los nietos siguen haciendo lo mismo.

    Ya sabemos, una mentira repetida el suficientente numero de veces se transforma en verdad. 1000 mentiras construyen una verdad, etc etc…

    Y efectivamente Lothar, en el matíz esta el quiz de la custión… pues Publicidad es «beba cocacola que esta muy buena» y Propaganda es «beba cocacola porque sino bebe le va a dar cancer de lengua y sino cientos de miles de trabajadores de la fabrica de cocacola perderan su puesto de trabajo por su culpa».

  6. Yo ya he dicho que lo veria bien si a TODOS les pagasen lo mismo… con los mismos anuncios y demas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15