La Guardia Civil rechaza el AutoVelox

Tráfico se gasto hace algo mas de dos años una pasta considerable en la adquisición de AutoVelox, los cinemómetros de tecnología laser mas modernos y sofisticados que existen. Pero ahora nos hemos enterado de que los agentes de la unidad de tráfico de la Guardia Civil han dejado de lado, por razones diversas, este ultimo invento expoliador. Por lo que parece prefieren usar el ya clásico Multanova 6F. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido una circular interna a todas las agrupaciones de tráfico para que multen mas con los radares Autovelox.


Hay quien dice que incluso se pretende obligar a los agentes a que mínimo un 25% de las multas sean realizadas utilizando el nuevo modelo Autovelox.

Desde la Guardia Civil se confirma que estos radares laser han caido en desuso debido a que presentan una serie de inconvenientes a la hora de su manejo.

Inconvenientes del AutoVelox

Las desventajas que se encuentran frente al modelo tradicional, MultaNova 6F, son las siguientes:

– Sólo trabaja en estático.
– El aparato y las baterías son independientes.
– Mide la velocidad en un solo sentido de circulación.
– Es muy sensible.
– Provoca fallos en el sistema cuando llueve o hace viento.

Ventajas del MultaNova 6F frente al Autovelox

– Puede ir integrado en el propio vehículo.
– Funciona con la propia batería del coche.
– Mide la velocidad en ambos sentidos de circulación.
– Las fotos realizadas son de una calidad excelente.
– Reconocimiento de las matrículas claramente legible.
– Permite apreciar el rostro del conductor.
– La antena desde puentes permite una medición selectiva por carriles.
– Es mas versatil.

Mantenimiento caro

El mantenimiento de los cinemómetros de tipo Multanova 6F sale muy caro. El Ministerio del Interior acaba de contratar con la empresa Tradesegur el mantenimiento integral de los cinemómetros Multanova 6F, el coste va a ser de 853.563,22 euros.

En España están operativos un total de 240 radares de tipo MultaNova. Concretamente 122 los gestiona directamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y el resto están gestionados por las jefaturas provinciales las cuales las ceden a las policías locales.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “La Guardia Civil rechaza el AutoVelox

  1. Los autovelos son una estupidez en si mismos, las unicas ventajas frente a un autovelox es la indectabilidad y no hay tanta gente con antiradares como para que los autovelox sean insuficientes. Ademas hay radares usados en otros paises seguramente mas baratos y que harian el mismo trabajo como radares en banta X americanos.. que seran una patraña en cuanto a indectabilidad.. pero tanta gente lleva antiradar como para justificar un mayor gasto en otro sistema?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15