La Guardia Civil rechaza el AutoVelox

Tráfico se gasto hace algo mas de dos años una pasta considerable en la adquisición de AutoVelox, los cinemómetros de tecnología laser mas modernos y sofisticados que existen. Pero ahora nos hemos enterado de que los agentes de la unidad de tráfico de la Guardia Civil han dejado de lado, por razones diversas, este ultimo invento expoliador. Por lo que parece prefieren usar el ya clásico Multanova 6F. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha remitido una circular interna a todas las agrupaciones de tráfico para que multen mas con los radares Autovelox.


Hay quien dice que incluso se pretende obligar a los agentes a que mínimo un 25% de las multas sean realizadas utilizando el nuevo modelo Autovelox.

Desde la Guardia Civil se confirma que estos radares laser han caido en desuso debido a que presentan una serie de inconvenientes a la hora de su manejo.

Inconvenientes del AutoVelox

Las desventajas que se encuentran frente al modelo tradicional, MultaNova 6F, son las siguientes:

– Sólo trabaja en estático.
– El aparato y las baterías son independientes.
– Mide la velocidad en un solo sentido de circulación.
– Es muy sensible.
– Provoca fallos en el sistema cuando llueve o hace viento.

Ventajas del MultaNova 6F frente al Autovelox

– Puede ir integrado en el propio vehículo.
– Funciona con la propia batería del coche.
– Mide la velocidad en ambos sentidos de circulación.
– Las fotos realizadas son de una calidad excelente.
– Reconocimiento de las matrículas claramente legible.
– Permite apreciar el rostro del conductor.
– La antena desde puentes permite una medición selectiva por carriles.
– Es mas versatil.

Mantenimiento caro

El mantenimiento de los cinemómetros de tipo Multanova 6F sale muy caro. El Ministerio del Interior acaba de contratar con la empresa Tradesegur el mantenimiento integral de los cinemómetros Multanova 6F, el coste va a ser de 853.563,22 euros.

En España están operativos un total de 240 radares de tipo MultaNova. Concretamente 122 los gestiona directamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y el resto están gestionados por las jefaturas provinciales las cuales las ceden a las policías locales.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “La Guardia Civil rechaza el AutoVelox

  1. Los autovelos son una estupidez en si mismos, las unicas ventajas frente a un autovelox es la indectabilidad y no hay tanta gente con antiradares como para que los autovelox sean insuficientes. Ademas hay radares usados en otros paises seguramente mas baratos y que harian el mismo trabajo como radares en banta X americanos.. que seran una patraña en cuanto a indectabilidad.. pero tanta gente lleva antiradar como para justificar un mayor gasto en otro sistema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *