Los parquímetros de Madrid dejarán de realizar cobros irregulares

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), detectó el pasado mes de febrero que en numerosos parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid se realizaban cobros irregulares debido a un deficiente funcionamiento de este tipo de aparatos, que no están sometidos a ningún tipo de control Metrológico como establece la ley.

En la muestra aleatoria realizada por AEA en parquímetros de ocho distritos de Madrid (Gaztambide, Jerónimos, Almagro, Lista, Cuatro Caminos, Vallehermoso, Castillejos y Chopera), se detectaron dos tipos
de irregularidades que suponían una grave lesión de los derechos de los automovilistas, como consumidores.

Mermas de hasta un 20%

Por una parte, se detectaron parquímetros que reflejaban en los tickets un menor tiempo de estacionamiento autorizado que el abonado realmente por el automovilista. En este supuesto se detectaron mermas de hasta un 20% del precio pagado (Por ejemplo, se pagaban 0,50 céntimos para estacionar 20 minutos en zona verde y el ticket sólo permitía estacionar 16 minutos).

Parquímetros que atrasaban varios minutos Otro tipo de deficiencia detectada, la más numerosa era el desfase horario existente entre la hora legal y la hora que reflejaba el parquímetro: En aproximadamente un 40% de
los casos, los parquímetros atrasaban dos minutos, con lo que el automovilista al abonar su ticket pagaba por un tiempo que ya había transcurrido y que no se había disfrutado.

Así, un ticket obtenido en un parquímetro de zona verde del barrio de Jerónimos a las 12,00 horas (hora oficial) que tendría que permitirnos aparcar hasta las 12,20 h, sólo nos permitía hasta las 12,18 h., porque la hora del parquímetro atrasaba 2 minutos y donde debía indicar 12,00 h, indicaba 11,58 h.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

6 ideas en “Los parquímetros de Madrid dejarán de realizar cobros irregulares

  1. Lo que me parece curioso es que segun el intintuto de meteorologia la hora de españa viene dada por el teletexto de tve-1 por lo que (aparte de estar desfasada esa tecnologia) no se como los parquimetros tienen acceso al teletexto.

  2. Curioso… tods los parquimetros atrasaban… es decir, robaban tiempo… ¿no había también parquimetros que adelantaran? es decir, que te regalaran tiempo… da que pensar que siempre, el error, sea en veneficio de «la casa» y nunca «del jugador».

    Ya se que aburrimos y llegamos a ser cansinos… pero está clara la cruzada de robo por parte de los estamentos públicos hacia el ciudadano de a pie.

  3. Estos dias en la provincia de Barcelona en la C31, a la altura de la salida hacia el aeropuerto del Prat con direccion hacia Barcelona el radar que esta situado sobre el portico se dedica a dar destellos de manera indiscriminada (de momento no he rcibido ninguna sancion)yendo por debajo de la velocidad variable que marcan las señales luminosas, avisar a los conductores para que esten alerta y ver el por que de estos flashes, yendo a velocidad legal

  4. Y estos del párking, ¿devolverán el dinero que han cobrado de más? ¿Se buscará al responsable y se le castigará en consecuencia? ¿Hay vida en la Luna?

  5. Hay mas posibilidades de encontrar vida en la luna y una tasca en Marte, que los políticos (ayuntamientos, DGT, ministerios, etc) sean honrados.

    ¿devolver el dinero? eso será si desde Europa les obligan (como todo lo que se ha hecho en este país país,con la vara)y sino, a tragar… (vease las compañias eléctricas cobrando de más en sus cobros mensuales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *