Los parquímetros de Madrid dejarán de realizar cobros irregulares

AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA), detectó el pasado mes de febrero que en numerosos parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid se realizaban cobros irregulares debido a un deficiente funcionamiento de este tipo de aparatos, que no están sometidos a ningún tipo de control Metrológico como establece la ley.

En la muestra aleatoria realizada por AEA en parquímetros de ocho distritos de Madrid (Gaztambide, Jerónimos, Almagro, Lista, Cuatro Caminos, Vallehermoso, Castillejos y Chopera), se detectaron dos tipos
de irregularidades que suponían una grave lesión de los derechos de los automovilistas, como consumidores.

Mermas de hasta un 20%

Por una parte, se detectaron parquímetros que reflejaban en los tickets un menor tiempo de estacionamiento autorizado que el abonado realmente por el automovilista. En este supuesto se detectaron mermas de hasta un 20% del precio pagado (Por ejemplo, se pagaban 0,50 céntimos para estacionar 20 minutos en zona verde y el ticket sólo permitía estacionar 16 minutos).

Parquímetros que atrasaban varios minutos Otro tipo de deficiencia detectada, la más numerosa era el desfase horario existente entre la hora legal y la hora que reflejaba el parquímetro: En aproximadamente un 40% de
los casos, los parquímetros atrasaban dos minutos, con lo que el automovilista al abonar su ticket pagaba por un tiempo que ya había transcurrido y que no se había disfrutado.

Así, un ticket obtenido en un parquímetro de zona verde del barrio de Jerónimos a las 12,00 horas (hora oficial) que tendría que permitirnos aparcar hasta las 12,20 h, sólo nos permitía hasta las 12,18 h., porque la hora del parquímetro atrasaba 2 minutos y donde debía indicar 12,00 h, indicaba 11,58 h.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Los parquímetros de Madrid dejarán de realizar cobros irregulares

  1. Lo que me parece curioso es que segun el intintuto de meteorologia la hora de españa viene dada por el teletexto de tve-1 por lo que (aparte de estar desfasada esa tecnologia) no se como los parquimetros tienen acceso al teletexto.

  2. Curioso… tods los parquimetros atrasaban… es decir, robaban tiempo… ¿no había también parquimetros que adelantaran? es decir, que te regalaran tiempo… da que pensar que siempre, el error, sea en veneficio de «la casa» y nunca «del jugador».

    Ya se que aburrimos y llegamos a ser cansinos… pero está clara la cruzada de robo por parte de los estamentos públicos hacia el ciudadano de a pie.

  3. Estos dias en la provincia de Barcelona en la C31, a la altura de la salida hacia el aeropuerto del Prat con direccion hacia Barcelona el radar que esta situado sobre el portico se dedica a dar destellos de manera indiscriminada (de momento no he rcibido ninguna sancion)yendo por debajo de la velocidad variable que marcan las señales luminosas, avisar a los conductores para que esten alerta y ver el por que de estos flashes, yendo a velocidad legal

  4. Y estos del párking, ¿devolverán el dinero que han cobrado de más? ¿Se buscará al responsable y se le castigará en consecuencia? ¿Hay vida en la Luna?

  5. Al responsable le buscaran y le daran una medalla que son muchos los €€ conseguidos.

  6. Hay mas posibilidades de encontrar vida en la luna y una tasca en Marte, que los políticos (ayuntamientos, DGT, ministerios, etc) sean honrados.

    ¿devolver el dinero? eso será si desde Europa les obligan (como todo lo que se ha hecho en este país país,con la vara)y sino, a tragar… (vease las compañias eléctricas cobrando de más en sus cobros mensuales).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 20,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15