Conceptos básicos de las PDA I

Antes de empezar, ya aviso que este artículo y los que vienen a continuación están enfocados para todas las personas que se inician en el mundo tecnológico de las PDA. De todos es sabido por los diversos artículos que hemos ido publicando que las PDA ofrecen un nuevo y amplio sistema de posibilidades para tener controlados los radares. Yo personalmente he recomendado este sistema a mucha gente, algunos de ellos no habían usado nunca una PDA, y me encontraba que me enviaban múltiples mails preguntando ciertas terminologías o dudas varias. Así pues, he creído conveniente publicar una guía de consulta rápida y sencilla para todos aquellos lectores que puedan tener alguna duda.

Lo primero que debes saber es que una PDA es como un PC de bolsillo, puedes realizar llamadas, pero tiene más funciones de PC que de teléfono, tendrás que cambiar el chip en ese sentido, y como todo, es acostumbrarse.

GLOSARIO

ActiveSync/WMDC: Es la herramienta que proporciona Windows para la sincronización, por tanto, la forma más sencilla de conectar el PC y la PPC. ¿Cómo funciona? Básicamente, cuando conectas la PDA al PC controla que datos (de todos los que tienes seleccionados para sincronizar) han sufrido cambios tanto en la PDA como en el PC, los compara y hace que esos cambios se reflejen en los 2 sitios. Imagina esta situación. Añades el tel. del trabajo de un amigo que tienes en Outlook a las 15:30h. A las 15:31 borras los datos de tu amigo en tu PDA, para que al sincronizar tome los datos del PC y a las 15:32 sincronizas; RESULTADO: Contacto borrado tanto en el PC como en la PDA ¿porqué? Porque borrar (como crear) un contacto también es modificar, ¡tenlo en cuenta!.

Restore: o Restaurar es devolver tu PDA al estado en que estaba cuando hiciste el backup
Backup: Es una copia de seguridad. Puede ser total o parcial, es decir, puedes copiarlo TODO o limitarte a hacer una copia de los SMS que has recibido. Un backup es muy útil para probar programas, una buena práctica consiste en hacer copia antes de instalar lo que quieras probar y si al cabo de un par de días ves que no te convence o que te estropea otra cosa sólo con restaurar te aseguras de desinstalar de forma limpia.

Bootloader: Es el cargador de arranque, el primero que se carga cuando encendemos el dispositivo, está diseñado para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar y carga algunos contenidos antes de que la ROM se inicie. Normalmente contiene el IPL y SPL

CAB: formato de archivo comprimido de Microsoft Windows auto ejecutable desde la PDA que sirve para la instalación de componentes. El formato de compresión CAB permite tres métodos de compresión de datos:

1.- DEFLATE, inventado por Phil Katz, autor del formato ZIP.
2.- Quantum, autorizado por David Stafford, el autor del archivador Quantum
3.- LZX, inventado por Jonathan Forbes y Tomi Poutanen, que fue dado a Microsoft cuando Jonathan se unió a la compañía.

Autor: Izan

2 ideas en “Conceptos básicos de las PDA I

  1. Muy bien enfocado, ya que hay que entender que la mayoría de la gente que usa un GPS, una PDA o cualquier otro invento del demónio pues no tiene por que saber ni de informática, ni de cacharros ni nada, porque a veces, los que hacen los manuales se piensan que todos estamos licenciados en todas técnicas y artes de las tecnologías mas variadas… Abogo por artículos básicos para la gente no iniciada.

  2. Explica lo de que para apagarlas es un rollo porque se semi hibernan o suspenden…. y porque los restores y que hoy en dia ya no son necesarios en PDA moderna porque antes si se apagaba adios a todo :mrgreen:

    De todas formas interesantes comentarios si se enfoca al mundo GPS o OBD ya que en la actualidad te pueden dar hasta graficas de potencia del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *