Sobre las supuestas ventajas de los avisadores Alerte GPS

Ya son varios los lectores de este blog que se han puesto en contacto con nosotros por email consultandonos acerca de las ventajas de los avisadores de la marca Alerte GPS. A todos ellos les hemos respondido y en general todos nos han comentado que deberiamos publicar un artículo al respecto ya que la información que les hemos dado la consideraron de interes. Asi que por recomendacion de ellos pues nos ponemos a ello y vamos a publicar las correcciones a la información que consideramos incorrecta de lo publicado por esa marca en una sección sobre las ventajas de dichos avisadores respecto a otros productos del mercado.

NAVEGADORES

Sólo utilizan un punto para el círculo de alertas, por lo que tienes una gran cantidad de falsas alarmas

Incorrecto: los hay que solo avisan si se circula por una via que va a pasar por el radar.

Necesitas activar la navegación para tener disponibles los avisos de radar

Incorrecto: cierto que los hay que es asi pero no todos ni mucho menos.

La base de datos no suele ser de buena calidad ni Multipaís

Incorrecto: en España tenemos buenas bases de datos para navegadores y gratuitas. Y tambien hay bases de datos europeas.

Debes de tener conocimientos medios de informática para actualizar el equipo

Incorrecto: hay de todo, aunque la tendencia es a facilitar bastante este proceso, incluso hay avisadores que se actualizen tan facilmente como si de un avisador se tratase.

AVISADORES DE LA COMPETENCIA

Sólo utilizan una coordenada para el arco de alertas, y un ángulo de ataque, por lo que tienes una cantidad moderada de falsas alarmas

Incorrecto: Aunque hay muchos que operan asi al final la cantidad de falsas alarmas, entendiendo por falsa alarma la proximidad a un radar por el que no vamos a pasar, no es tan relevante como se hace ver en esa afirmación.

Su base de datos no cuenta con una comunidad amplia de gente la cual pueda avalar su fiabilidad

Incorrecto: Hay varias marcas de avisadores que tienen a muchos miles de usuarios con ellos, y todos ellos estan conformes con la eficiencia del producto y avalan su fiabilidad y eficiencia.

Su base de datos no son multipaís y en muchos casos las actualizaciones son de pago

Incorrecto: Hay varios avisadores con bases de datos europeas como bluealert, locator, alerter, inforad, roadpilot o hermes y las actualizaciones de la mayoria de las marcas de avisadores (salvo dos excepciones como RoadPilot y GPS Alerta) son gratuitas.

AVISADORES ALERTE GPS

Los avisos tienen una coordenada de aviso y dos coordenadas de dirección y control, evitando así falsas alarmas

Incorrecto: Las falsas alarmas (entendidas como lo he explicado antes) siguen existiendo en mayor o menor medida.

Su gama de productos es de la más amplia y puntera del mercado

Incorrecto: La virtud no está en tener mas o menos avisadores (hasta con uno valdría) sino en tener avisadores que aporten cosas realmente novedosas, utiles y que completen las posibilidades del avisador. Como por ejemplo la posibilidad de controlar detector (stealth radar, guepard, lince, onlyyou, roadpilot, gps mirror…), o bien opciones de alcoholimetro (guepard), manos libres incorporado (bluealert)…. En el caso de los avisadores alerte gps son simples avisadores y no aportan nada extra.

Su base de datos esta avalada por la comunidad más activa del momento (700.000 usuarios)

700.000 usuarios a nivel de todo el mundo puede parecer mucho, pero lo que interesa verdaderamente es los usuarios que pueda haber en España y sobretodo los que colaboran, cuyo dato no lo dicen. Aparte que una cosa son las ventas y otra muy distinta los usuarios que realmente usen mas o menos a menudo el producto.

Base de datos Multipaís y gratuita para toda nuestra gama de avisadores

No es nada nuevo. Hermes, BlueAlert, InfoRad… esos tambien disponen de base de datos europea. En lo que respecta a base de datos gratuita salvo en las dos excepciones antes mencionadas tambien es así.

Colabora con Webs Especializadas en cada país del sector, para el intercambio de información, véase en España la Web PuntoDeInteres

Cierto a nivel de España con esa web que tiene un gran prestigio en su base de datos pero eso no quita que hay otras marcas de avisadores con muy buenas bases de datos y desde luego que hablar de la mejor base de datos claramente respecto a todas las demas es incorrecto. En nuestros análisis de bases de datos aunque marcamos una opción como mejor, dejamos claro que hay segundas y terceras opciones a muy corta distancia y que tambien funcionan muy bien, lo cual, consideramos que es mas correcto que insinuar que claramente hay una base de datos que es la mejor con amplia diferencia respecto a todas las demás.

CONCLUSIONES FINALES

En general hay que tener cuidado cuando se está ante una marca (sea del producto que sea) que trata de vender realizando una publicidad muy agresiva y sobretodo menospreciando a los productos de la competencia y/o tratandose de mostrar superior a ellos. Cuando se da un caso así al final lo que suele pasar es que estamos ante una publicidad llena de mentiras mas que otra cosa.  Hay que tener claro que productos que van bien siempre hay varios por lo que no conviene hacer mucho caso al que diga o insinue que es el mejor y que el resto de la competancia esta por debajo. En este caso que nos trata, desde luego que asi planteado ni de lejos, aunque ojo, que tampoco pretendo decir que sea mal producto, simplemente y como ha podido quedar claro, las cosas no son como las ponen.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Sobre las supuestas ventajas de los avisadores Alerte GPS

  1. La base de datos española es de total confianza,pues yo la uso en un navegador y lo puedo asegurar.
    Lo que no esta a la altura es el procesador que no es de ultima generacion y usa Sirf II, por lo menos algunos modelos.
    En su favor: buen diseño.En ultimos modelos pantalla a color etc.
    ¿hay algun modelo con sirt III?

  2. bitbit, las cosas a veces no son tan bonitas como parecen, ¿te has planteado la posibilidad de que Alerte GPS pudiera estar en graves problemas economicos y apunto de la quiebra?…. la garantia de continuidad de un producto tambien juega un papel muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *