Trafico multara a partir de 121 km/h ¿hasta cuando aguantaremos?

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h. La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h, circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h, pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES

Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

Autor: Jaime Arruz Fuente

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

9 ideas en “Trafico multara a partir de 121 km/h ¿hasta cuando aguantaremos?

  1. Felicidades porque las van a pasar putas con los vehiculos con homologaciones especiales como vehiculos de pruebas y alguno otro que puede ir un 10% mas rapido. En carretera da igual porque puedes superar la velocidad para adelantar… y ojito con las caravanas y fragonetas que les pueden caer marrones tontamente.

  2. Con el tema de los margenes o no margenes hay un lio enorme… actualmente superar los 120Km/h es una infracción y siempre lo ha sido, lo que pasa es que ese «margen» no es un regalo divino de la DGT, es simplemente aplicar los márgenes de error de velocimetros y radares que se ha puesto en el 10%

    Entonces… ¿van a reducir este margen? porque SIEMPRE tiene que haber un margen, una zona «muerta», no puede ser legal ir a 120 y a 121 multar… ¿y porque no a 120,1? ¿y porque no a 120,01?… siempre tiene que haber una tolerancia (no tolerancia de la administración, sino tolerancia como definición de la posibilidad de precisión de un equipo de medida, ya que mi velocimetro podria indicar 120 y en realidad ir a 122 (aunque los velocimetros de los coches siempre miden de mas).

    Creo que estamos todos un poco confundidos con este tema, pero vuelvo a reiterar… ir a mas de 120 es delito y es multado… es esa tolerancia en la medida del 10% la que nos da la cifra mágica de 132… ¿van a bajarla al 5%? ¿al 1%?….

  3. perfecto, vamos todos a la caza pues, yo tambien le propongo que pongan limite variable en todas todas todas las carreteras españolas, les costara una pasta, pero garantizado que a corto plazo lo amortizaran con creces

  4. Eso de que ir a mas de 120 es un delito … si, pero para ti.. si tienes un vehiculo con homologacion de pruevas el limite esta un 10% mas en todas circusntancias.. y como digo en carretera tienes un 10 mas para adelantar tambien. Lo veo complicado.. y si estas ante una situacion de riesgo? no se, todo me parece un desproposito. De hecho los limites de alcolemia no tienen tambien un margen?.

  5. Ya está bien del maldito Pere, ¿es que no va a dimitir nunca este hombre?. Va a convertir en delincuente a media España con sus conceptos equivocados. Hay que unirse para cortarle las alas a todos sus proyectos absurdos, yo por lo pronto no volveré a votar sociata mientras haya un individuo de estos al frente de la DGT. Hay que reclamar velocidad libre en ciertas vías como las autopistas (como en Alemania) y denunciar que la velocidad bien entendida no es mala. Que se metan también sino con los cazadores, escaladores, ultraligeristas….etc. Que al final no salgamos ninguno de casa para que no haya ningún muerto en esta sociedad «perfecta». Bueno, entonces aparecería Pere de debajo del fregadero para parar los «accidentes caseros», jajaja
    Solo les importa la caja, la prueba es que una decisión tan sencilla como señalizar los puntos negros nunca la han hecho, bueno ahora empiezan con ello, pero después de una inmensa campaña por parte de ciertos medios. Una vergüenza.

  6. No te engañes con el Pere, Pere Navarro es una cabeza puesta ahí a las ordenes del partido, da igual quien esté, la política iba a ser siempre la misma. Esto lo suelo decir siempre a todo el que le veo que anda muy encabezonado con el Pere, y no va por ahi la historieta de esto.

    Puedes pasarte por el Pais Vasco, tenemos (por poco tiempo) a Arriola (del PNV) que es igualito al Pere. En Madrid quien lleva los temas de trafico en el ayuntamiento es del PP y tambien es igualito al Pere. En Navarra pasa lo mismo.

  7. ¿es impresión mia o Pere Navarro hace mucho tiempo que no le veo por la tele diciendo sus chorradas… solo veo a Rubalcava?

    Como dice Alvaro, Pere Navarro es solo un monigote del PSOE,la puntita del iceberg que nos indica en manos de que gente está el gobierno y fijaos, casi Pere me da mas pena que miedo comparandolo con el estado policial, vease sino la última de los estudiantes, los «mohosos» al mas puro estilo de «los grises» del 69. Cada vez estamos en un estado mas «policial», donde te pueden multar e incluso mandar a la carcel por algo tan tonto como estar tomando un bote de coca cola en un banco del parque a las 11 de la noche, o darle un capón a tu hijo cuando se pone burro. Eso si que da miedo, represión al mas estilo Stalinista, siendo la DGT otro de los ejemplos de los muchos signos represivos que llevamos sintiendo en estos últimos 5 años. Ni Felipe Gonzales ni Aznar se atrevieron a tanto.

    Abrid los ojos, porque cada vez vamos a peor…

  8. todo esto es una mierda!!!!! Siempre estamos con los p.. radares en autopistas y limitaciones cada vez mas bajas en autopistas en vez de arreglarlas y preocuparse de q donde mas gente se mata es en las carreteras secundarias, son unos h.. de p.. ya pronto nos quitaran puntos por respirar conduciendo xDD.
    UN SALUDO A TODOS!!!

  9. De toda la noticia, la parte última es lo más importante de todo el texto porque es donde se recoge el «espíritu» y la intencionalidad de lo que quieren conseguir. El resto, es la mecánica que desarrolla y soporta el fin que persiguen.
    Ahí es donde se demuestra que su interés sólo reside en «trincar la pasta» como sea.
    A cambio de una renuncia de tus derechos de alegación, van a legislar a favor de obra de una manera «prevaricadora» incentivando un descuento por pronto pago.
    O sea, que te animan a que renuncies a tus derechos con tal de que pagues… lo que sea y pronto.
    El hecho de un descuento por pronto pago debería ser sólo eso : un incentivo por «pagar pronto» pero eso no tiene que ir unido al hecho de que tú no sigas manteniendo tu derecho de alegar, ni a que estés de acuerdo con la sanción si consideras que se ha cometido de alguna manera una injusticia con tu caso.
    Son temas diferentes y no deben de ser acciones excluyentes.
    Lo cual demuestra un desconocimiento sin límites de cúal debe ser el procedimiento legislativo correcto en cualquier tipo de Estado de Derecho que debe proteger a los ciudadanos o lo que es peor, se hace patente una mala fe y una caradura sin precedentes por parte del ente administrativo (que parece coincidir con el legislador. Es juez y parte y éste parece estar al servicio de áquel):
    «si esto no te parece bien y yo no tengo una ley que avale mi comportamiento, eso da igual…hago la ley que lo respalde y ya está. Ahora ya tienes ley que cumplir y punto.»
    Muy bonito, sí señor, muy bonito…, luego dicen de la Venezuela de Chavez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *