¿Para qué queremos tanto diputado?

Hoy día de elecciones en dos comunidades autonomas, y con la crisis que esta afectando a nuestra sociedad, me viene una pregunta ¿ Para que queremos tanto Diputado ?. No es ir contra el sistema, pero si contamos los Parlamentos Autonomicos podemos sumar entre 1500 y 2000 Diputados, si a estos sumamos los 350 del Congreso y los 350 del Senado podemos estar hablando de entre 3200 y 3700 Diputados.

Autor: ocapsai


A estos Diputados tendriamos que sumarles sus guardaespaldas, chofer, secretaria, asesores etc. por cada uno, estamos hablando de muuuuucho dinero. Y esto ¿ para que ? Ya que hay gente que no tiene ni siquiera grupo Parlamentario, y los que tienen grupo Parlamentario no pueden votar en contra de las ordenes del Partido aunque vaya contra su provincia, ya que de lo contrario no sale en la foto, conforme les gusta decir.

Mi pensamiento siempre es el mismo, si la situación es esta, por que no dejan únicamente un gobierno y una oposición, teniendo estos un número bastante inferior de diputados y con un número de votos cada uno, por ejemplo no hace falta tener 150 personas apretando el boton, con que lo aprete uno del partido, que este ya valiese por el número de votos del partido.

Por otro lado, tambien cada Parlamento dispone de su Presidente ( Con sueldo Vitalicio ), Vicepresidente y resto de compañía, a demas de todas sus Consejerias y asesores en cada una de ellas. Aunque no cabe decir que a fecha de hoy hay muchas que todavia no sabemos para que existen, a parte de crear gasto, pero eso si, su pedazo coche oficial en la puerta que no falte.

Recientemente hay una Comunidad Autonoma que le han entrado aires de grandeza, y no se le ha ocurrido otra cosa a sus dirigentes que abrir embajadas en paises Extranjeros. Que no es que me parezca mal, pero deberian de pagarselas de su bolsillo, ya que los ciudadanos Catalanes bastante tienen con pagar sus impuestos, luego les dicen que los radares son para redudir la contaminación, pero es que de algún sitio tendran que sacar el dinero para mantenerlas. Imaginaros por un instante que a cada Comunidad Autonoma le da por abrir una embajada en cada pais extranjero, no se si seriamos los mas progres de toda Europa o los mas ignorantes.

Pero como siempre, en este pais los recortes vienen para los funcionarios de a pie, que al fin y al cabo son los que dan el cayo, al finar esto sera como el chiste cinco funcionarios en ventanilla y quince supervisores para ver que hacen estos cinco.

Resumiendo, creo que nustros politicos no estan a la altura de la ciudadania y menos aún a la de unos Politicos competentes, capaces de sacar a este pais de la situación actual, dando ejemplo de austeridad y eficacia. Si quieren ahorrar y contribuir a salir de esta crisis, el camino correcto no pasa por aumentar los impuestos indirectos sobre la gasolina, si no por fomentar el emplo, el esfuerzo y la honradez, empezando por dar ejemplo en ellos mismos.

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “¿Para qué queremos tanto diputado?

  1. No consiento que no creas que es necesaria una ministra de igualdad maldito machista… y que luego el pobre pere navarro no tenga ni un ministerio.. demigrante.

  2. Lo que hay que hacer es como en grecia las decisiones importantes tomarla los viernes a la tarde en la plaza del pueblo a votacion popular y dejarse de politicos que si estoy a favor del pp por ejemplo no puedo estar en contra de su politica de trafico o cosas similares.. no puede ser que tenga que votar a un tio y no a una idea segun cada materia.

  3. Claro que votas a una idea, lo unico que cada cual tiene a su partido al que le es fiel (como en el futbol) que tiene las mejores ideas siempre. Esto es como unos que yo me se que todo lo que hacen ellos es lo mejor, pues aqui lo mismo, todo lo del partido al que vota cada cual es lo mejor. 😀

  4. Todos los partidos políticos tienen una idea clara… ver como sobrevivir y ganar las próximas elecciones. Haciendo la comparación con el futbol ¿alguien tiene duda que los jugadores del R.Madrid, o del Barcelona tienen en mente a sus forofos, o tendran en mente ganar la liga y cobrar su dinerito? pues esto lo mismo.

    Es PATETICO ver el congreso de los diputados, el 90% de las veces vacio, y los que están leyendo el periódico o simplemente durmiendo, que todos cobran y cobran bien, pero están más preocupados en sus «otros negocios» de asesores de bancos, empresas, etc.

    Lo de las autonomias es una P. locura… los ladrones multiplicados por 17, pensando como mamar de los pechos del estado central para gastarselo en campañas contra el propio estado que les ha dado NUESTRO DINERO (Dirigentes Catalanes en cabeza seguidos muy de cerca por dirigentes vascos) que hacen que otras comunidades apliquen el «yo también quiero» y salvo Andalucia, que vive de la subención eterna (y eso ya se va a acabar, por eso Chaves ha salido por patas)todas las demás con aires de grandeza, gastando lo que no tienen disparando con polvora ajena o como antaño se decia «con polvora del rey».

    Aunque me crucifiquen, las autonomias son cosas de países de ricos, y este país país no puede sostener semejante banda, que no solo pasa de nosotros, sino van de «califas» gastando a manos llenas como nuevos ricos (recordemos el anterior presidente gallego y sus coches y ventanales).

    Se deberían votar listas abiertas, es una verguenza que con el voto del que vota al PP pongan gente como la botellita por la patilla, mientras que con el voto del socialista de turno, el PSOE ponga a las menestras que incultura y hembrismo que nos han puesto…

    Finalmente: Queremos gente competente, gente que sepa, no quiero ideologias caducas que vienen a hablarme de progresismo y pamplinas pero luego me dejan el país país como un solar… y ellos, a vivir como reyes… (Felipe Gonzalez y sus mansiones en Venezuela, Aznarín haciendo carrerón en EEUU, etc) y ex diputados, ex senadores, ex LECHEs cobrando sueldazos vitalicios de 15.000 pavos al mes

  5. En EEUU por ejemplo hay mucho congresista y demas.. pero no son como aqui.. alli el mas tonto tiene email publico al que cualkiera le manda su idea y como minimo la puedes discutir con el que la va a votar…
    aqui los politicos son una clase superior..

    De todas formas mejor nos iria si no se votase al partido sino al ministro de tal y asi una lista con todos los ministerios y listo porque me puede interesar la igualdad del psoe y la DGT del pp.. y esa opccion no existe hoy en dia.. y votar a otros que no sean ni pp ni psoe no tienen opciones.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.83.192.109 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15