Avisador Sherpa 2000

De momento de este producto no tenemos mas que la información que aparece en la web, asi que si logramos acceder a una unidad para poder probarla ampliaremos información al respecto. Este avisador las novedades mas representativas que trae es la incorporación de un chipset gps supersense y base de datos con avisos de radar en tunel.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja del producto nos viene el avisador propiamente dicho, una base magnética para adherirlo al vehículo, cable USB para las actualizaciones, alimentador de mechero y un manual de usuario. No viene CD de actualizaciones ya que el driver de actualización y el software deberán ser descargados directamente desde la web del fabricante.

Características técnicas

Chipset GPS SuperSense de 50 canales.
Antena GPS integrada.
Sensibilidad: -160dB.
Precisión de posición: 2,5m.
Voltaje de entrada: 12-24V.
Toma de salida de alimentación.
Consumo: 150mA max.
100% legal.
Display luminoso.
Aviso por voz y por display.
Actualización por puerto USB 2.0.
Actualizaciones gratuitas.
Tiempo de inicio: en frio <29s y en caliente <1s.
Temperatura de operación: -10 a 70 grados.
Tamaño: 56(W) x 82(D) x 21(H) (mm).

Opciones de Menú

Las opciones de menú de configuración que soporta este avisador son las siguientes: fecha actual, tiempo transcurrido desde el encendido del avisador, distancia recorrida en kilómetros desde el encendido, sentido de la marcha, velocidad máxima alcanzada, número de puntos de usuario almacenados, modo de conducción segura o aviso de radares y hora local.

Lista de tipos avisos soportados

Aviso de radares fijos.
Aviso de radares móviles.
Aviso de radares de semáforo.
Aviso de radares en túnel.
Aviso de tramos de velocidad controlada.
Aviso de puntos negros de accidente.

Modos de funcionamiento

Este avisador dispone de dos modos de funcionamiento, un modo de “conducción segura” donde el avisador da todo tipo de avisos y un modo de “aviso de radares” donde el avisador dará únicamente los avisos relacionados con radares y tramos controlados.

Puntos de usuario

La gestión de puntos de usuario de este avisador es la misma que en otros productos de la misma marca, es decir, solo podemos añadir o borrar un punto de usuario desde el avisador y mientras pasamos por el mismo, no hay opción de gestión alguna de puntos de usuario por software desde el ordenador.

Video de aproximación a un radar

A continuación os paso un video de aproximación a un radar donado por gentileza del usuario Jull y en el que podreis observar la forma de dar avisos de aproximación a radar de este avisador, tanto sonoros como la forma de mostrar la información en el display.

Descargar video del Woxter Sherpa 2000

Imágenes del producto

Descarga de actualizaciones y manual

Manual del producto
Actualizaciones de la base de datos

Soporte y atención al cliente

Para contactar con el distribuidor por motivos de atención al cliente, soporte tecnico y simplemente para información del mismo se puede hacer a través de la web de TechMotive, al número de teléfono 915703197 o bien a través de su email. Su precio es de 79 euros iva incluido. Tambien pueden contactar con ellos a través de su Facebook.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

30 ideas en “Avisador Sherpa 2000

  1. Buenas, segun me comentan, avante va a cerrar, llevan desde el miercoles sin coger el telefono, pero siguen vendiendo para quitarse el stock, asi que mucho cuidado a la hora de comprar.

  2. A día 23 de Julio, Avante no ha cerrado, he comprado un 2000 en Antzup y contactado sin dificultad por teléfono con la casa matriz. La base de datos es la de «puntos de interés», como la de todos, no creo que a mala intención «borren» POIS. Qué os pasa co Avante?

  3. Hola,adquiri un sherpa necesito saber como se actualiza este gps porque no trae nada ni cd de instalacion nada de na!agradeceria que alguien me oriente como puedo acer!acias

  4. Tengo un sherpa 2000 y es el 3r gps de radares k tengo, y de momento no lo cambiaria por nada del mundo. Todavia no me he encontrado con ningun radar que no me avisara, y hago una media de 400km al dia por toda españa… asi k pa k veais!

    PD: llame hace 2 dias y me cojieron el telefono a la 1a.. asi k eso de k iban a cerrar…

  5. Lo de que iban a cerrar no tengo ni idea, solo se lo que dijo alguien que dejo un mensaje por el blog, lo de que no lo cambiarias, pues hombre…. perdona que discrepe, aunque si te va bien por la zona que te mueves pues me alegro.

  6. Compre un sherpa 2000 y mi opinion sobre este avisador de radares es buena.Avisa de todos los radares,no me ha fallado en ninguno.Ya tienen la nueva actualizacion de septiembre de 2009.

  7. Tengo un sherpa 2000, lo he probado hoy, puesto que es prestado, y creo que funciona bien, pero me gustaría saber si se puede poner un avisador para que no me pase de una velocidad y si la página de descarga de actualizaciones sherpa 2000 gps que indica en la caja es la correcta.
    gracias de antemano y un saludo

  8. Pedro, pruebalo frente a radares recientemente instalados y no frente a radares que llevan varios años ya puestos. Ese avisador no tiene opción de aviso de limite de velocidad configurado. Y si, aunque parezca un poco extraña la pagina de actualización es http://www.sherpa2000gps.com/.

    Por cierto, hay claramente mejores opciones en avisador, primero se mira y luego se compra, no al reves. 🙂

  9. Miguel, si lo pasas frente a radares que llevan ya varios años puestos pues seguro que no fallará. Pruebalo contra radares de reciente instalación y comprueba por ti mismo cuanto tiempo tardan en incluirlos en su base de datos.

  10. Muchas gracias por vuestros consejos, pero es el único que me funcionaba en mi coche por la luna delantera, son muy interesantes vuestros comentarios. Saludos para todos

  11. Es imposible que fuera el único que te valiera, chipset gps de alta sensibilidad para ser usados en vehículos con cristales atermicos (que supongo que es el tipo de cristal que tienes tu) ahi varios y los montan bastantes avisadores.

  12. Yo lo compré hace aprox.5 meses y si que se ha saltado algún radar, concretamente cerca de Calanda, ¡menos mal que estaba señalizado por cartel!, ya imaginé que a ese precio no iba a ser la panacea, pero lo compré para probar uno.
    Por otra parte, después de descargar una actualización me di cuenta de que me avisaba de un radar que conozco con exceso de antelación, hasta el punto de indicarme por el clásico «tararí» que ya lo había sobrepasado, cuando no era así. Este último error digamos, posicional, parece muy típico de este avisador y supongo que puede resultar algo «letal», si te lo tomas al pié de la letra… ¡Cuidado!. Por lo demás, si avisa de muchos rádares, pero tal vez ya no es suficiente por según que «andurriales».
    Vamos que, lo mejor es el precio, pero tal como dice Álvaro,
    seguro que hay la tira de opciones claramente mejores.

  13. saludos, soy de barcelona i ara cosa de un año k compre el sherpa 1000 i ace unos meses este avisador dejó de avisarme de los radares k anteriormente me avisava sobretodo por la ronda litoral i todo ocurrio a partir de la ultima actualizacion que seguramente es erronea , me gustaria que me dijerais si sabeis que ocurre con estas ultimas actualizaciones i si se a arreglado el problema .en caso de que no sea la ultima base de datos creeis que puede ser el modelo? en caso de que asi sea cual es el mejor avisador posible que me recomendais. gracias i un saludo desde barcelona!

  14. Hace tiempo que no actualizo mi Avisador de radar Sherpa 2000 GPS. En este foro, y en otros, indican varias páginas,y cuando entro en todas ellas, no veo como actualizarlo. Unas me piden que me baje los drivers y cuando quiero bajármelo, me dice que hay que pagar.

    Hay alguien que me pueda indicar cómo actualizar este avisador de radar. Tengo el cable USB y viene sin CD drivers.

    Espero vuestra ayuda.

    Gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *