En 2008 el 22% de los fallecidos en accidente no llevaba cinturon

El 22% de las personas que murieron en accidente de tráfico durante el año pasado no tenía puesto el cinturón de seguridad, según datos de la DGT que cifra en 1.363 el número total de fallecidos en las carreteras en 2008, de los que 304 no llevaban esta protección.


No obstante, la DGT destaca  que el porcentaje de fallecidos sin cinturón ha disminuido en los últimos cinco años, pasando de representar el 34% del total en 2003 al 22% del año pasado.

Asimismo, señala que el uso del cinturón está más generalizado entre los conductores y pasajeros de los asientos delanteros (95%) que de los traseros (70%), y también depende de la vía, ya que su uso es mayor en carretera que en vías urbanas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

6 ideas en “En 2008 el 22% de los fallecidos en accidente no llevaba cinturon

  1. Salvo recorridos de menos de 300 metros.. SIEMPRE llevo el cinturon… pero el hecho de que las cifras cada vez sean mejores es simplemente seleccion natural y que los coches pitan por no ponerse el cinturon.

    De todas formas mejor que el cinturon es tener ESP en el coche y hasta el año que viene no sera obligatorio.

  2. Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI todavia tienen que andar recordando el cinturon de seguridad. Siempre me ha sorprendido mucho la ignorancia automovilistica de España. Asi nos luce el pelo.

  3. El que no lo llevara no quiere decir que se hubiera salvado por no llevarlo.

    Y aun asi ese dato esta trampeado a mi modo de ver porque los moteros que fallecen en accidente esta claro que no llevaban cinturon de seguridad.

  4. Los cascos son sustiturorios del cinturon.. en el coche si llevas casco no tienes que llevar cinto…
    y puedes circular sin cinto legalmente (100 metros despues de haber dado marcha atras).

  5. Puede ser que no lo llevara porque el coche no lo tiene en las plazas traseras por ser muy viejo. puede ser que no lo lelvara porque el coche iba sobreocupado, como van muchos inmigrantes, y puede ser que no lo llevara porque al ocupante se le olvidó ponerselo. No me parecen números para nada irreales, y hay muchos accidentes que el ir o no con cinturón es el matiz que te manda o no al agujero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *