En 2008 el 22% de los fallecidos en accidente no llevaba cinturon

El 22% de las personas que murieron en accidente de tráfico durante el año pasado no tenía puesto el cinturón de seguridad, según datos de la DGT que cifra en 1.363 el número total de fallecidos en las carreteras en 2008, de los que 304 no llevaban esta protección.


No obstante, la DGT destaca  que el porcentaje de fallecidos sin cinturón ha disminuido en los últimos cinco años, pasando de representar el 34% del total en 2003 al 22% del año pasado.

Asimismo, señala que el uso del cinturón está más generalizado entre los conductores y pasajeros de los asientos delanteros (95%) que de los traseros (70%), y también depende de la vía, ya que su uso es mayor en carretera que en vías urbanas.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “En 2008 el 22% de los fallecidos en accidente no llevaba cinturon

  1. Salvo recorridos de menos de 300 metros.. SIEMPRE llevo el cinturon… pero el hecho de que las cifras cada vez sean mejores es simplemente seleccion natural y que los coches pitan por no ponerse el cinturon.

    De todas formas mejor que el cinturon es tener ESP en el coche y hasta el año que viene no sera obligatorio.

  2. Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI todavia tienen que andar recordando el cinturon de seguridad. Siempre me ha sorprendido mucho la ignorancia automovilistica de España. Asi nos luce el pelo.

  3. El que no lo llevara no quiere decir que se hubiera salvado por no llevarlo.

    Y aun asi ese dato esta trampeado a mi modo de ver porque los moteros que fallecen en accidente esta claro que no llevaban cinturon de seguridad.

  4. Los cascos son sustiturorios del cinturon.. en el coche si llevas casco no tienes que llevar cinto…
    y puedes circular sin cinto legalmente (100 metros despues de haber dado marcha atras).

  5. Puede ser que no lo llevara porque el coche no lo tiene en las plazas traseras por ser muy viejo. puede ser que no lo lelvara porque el coche iba sobreocupado, como van muchos inmigrantes, y puede ser que no lo llevara porque al ocupante se le olvidó ponerselo. No me parecen números para nada irreales, y hay muchos accidentes que el ir o no con cinturón es el matiz que te manda o no al agujero.

  6. Asi que puede haber muertos por no llevar el cinturon y no por la velocidad…
    umm interesante no conocia esa posibilidad 😳

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.83.192.109 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15