INEM = DGT No me mires, que no me puesto aún el maquillaje

Como decía aquella canción de los 80 de Mecano, pues sí, el INEM copiando tácticas de la DGT, hemos descubierto que también maquilla las cifras de parados con el mismo “talante” que la DGT maquilla la cifra de víctimas de tráfico.

La cuestión es que este gobierno “insulta” la inteligencia de la gente engañándonos continuamente en un afán de intentarnos convencer de que las cosa “no son tan malas” como son en realidad (como si casi 4 millones de parados no fueran bastantes). Pero la cuestión no son los 4 millones, sino que ya hace tiempo hemos sobrepasado esa cifra y nos dirigimos a la patética y penosa cifra de 5 millones de parados, pero como otras víctimas de la DGT, víctimas incómodas para el gobierno, las maquillo y a otra cosa mariposa.

La gran diferencia, es que mientras en tráfico, si se nota una reducción de las víctimas (he dicho ligera, no la patraña de la DGT) gracias a coches mas seguros, carreteras mejores, mayores kilómetros de autopistas, etc (no a tanto radar) en las cifras del INEM es todo lo contrario, que ni con el mayor de los maquillajes se puede disimular la gran sangría de gente, padres y madres de familia, que están a diario perdiendo su puesto de trabajo, el pan de sus hijos, el aire económico que les es vital para vivir mientras miembros y miembras despilfarran los recursos de este país.

De entrada, todos sabemos que hay gente que aún encontrándose en el paro, no está apuntado a él, ya sea por circunstancias personales, o porque después de haber cobrado toda su prestación (2 años) estáN hartos de ir a sellar el inútil papelito, o que le breen con cursillos inútiles de fontanero cuando es un Nóbel en biología molecular. Esta cifra se estima en un escalofriante 20% que no aparecen en las estadísticas, pero bueno, es comprensible que la gente que no está apuntada no pueda ser controlada, pero que sepamos que existen.

El problema es que la gente controlada, la que está apuntada y en muchos casos cobrando el desempleo, es un número muy incómodo para el estado que los hace desaparecer por arte de mágia, al igual que víctimas de la DGT son sacadas de las estadísticas por cambalaches de país bananero.

Acostumbrados a la manera de contar de la DGT lo siguiente no nos va a extrañar. El INEM ha decidido no seguir publicando la cifra de afiliados a la SS a último día del mes, sustituyéndolo por una especie de “media” que hace que quede muy diluido el dato si hay un incremento masivo de parados en ese periodo de tiempo (maquillaje salvaje), es similar a lo que hace la DGT con los muertos a 24 horas y a 30 días…

También ha sido eliminado un dato, que hasta ahora se daba, pero que empieza a ser muy incómodo al Señor del talante y del pleno empleo, y es el número de familias con todos sus miembros en paro, una autentica tragedia para miles de familias que tienen que enfrentarse a una hipoteca, comida, vestidos, etc con el par de uno, o varios miembros, que incluso ya han acabado su prestación y no tienen vistas de encontrar un trabajo ni de lejos, es un dato escalofriante que calaría de manera negativa en la sociedad (si, sociedad de S de Socialista) y por lo tanto, lo elimino y tan campante, otro maquillaje de la realidad.

Este intento de maquillaje llega un momento que pasa lo absurdo, y ya no se sabe quien cuenta como parado y quien no, ya que entre las medidas contabilizadotas nuevas, y las que quieren integrar, al final, un parado no será una persona que carece de empleo y quiere trabajar, no, un parado será una persona que cumpla una serie de requisitos que el gobierno de turno especifique y maquille a su conveniencia, demostrando que aquí lo que prima es lo político y no lo social.

Hay medidas, de maquillaje, que ya están intentando aprobar, como que los prejubilados que quieran trabajar no cuenten como parados, así mismo también quieren afiliar a la SS a menores (16 años) para trampear la población activa, y así, sus maravillosas medias de parados, salgan mas dulcificadas.

Existen otras personas “no contabilizadas” que no aparecen en las listan del INEM, estas personas son:

– Perceptores de prestaciones por desempleo que participen en trabajos de colaboración social
– Demandantes de un trabajo cuya jornada laboral semanal sea inferior a las 20 horas
– Demandantes de empleo coyuntural por un periodo inferior a tres meses.
– Demandantes que estén cursando estudios de enseñanza oficial sean demandantes de primer empleo.
– Trabajadores beneficiarios del subsidio agrario que estén percibiendo el subsidio por desempleo.
– Personas que estén apuntadas a cursos de formación de los Servicios Públicos de Empleo

Esta claro que la intención del INEM es, al igual que la DGT, que cualquier persona con una excusa, se saque de las listas del paro, el mandar a un parado a hacer un cursillo, no significa que esté ocupada y tenga trabajo, entonces POR QUE SE LA SACA DE LAS CUENTAS DE PARADOS… todo es maquillaje ¿y como vino la historia de sacar a estas personas de las listas del paro? Pues como todo, este gobierno miente, engaña y todo por ganar elecciones y votos.

La historia viene de las elecciones del 2008, donde ZP no solo nos juraba por activa y pasiva que no existía crisis (ya empezaban a darse los primeros síntomas), sino que íbamos a por el pleno empleo (ja ja y ja), ya recordareis, lo de la “champion ligue” y esas cosas… entonces, Jesús Caldera, flamante ministro de trabajo, para que nadie se diera cuenta de las primeras “sangrías” que ya se estaban produciendo en la construcción, cambió la contabilidad de personas paradas, sacando de las listas de parados a las personas que estaban realizando un cursillo, así inventando una herramienta para maquillar, pero bien maquilladas, las listas del paro, de esta manera se obtienen 2 efectos, el primero es que las comunidades autónomas pueden sacar de sus listas de desempleados a los que están haciendo un cursillo (todas las del PSOE), y segundo, las comunidades que no contabilicen así y sigan pensando que los que realizan cursillos siguen siendo parados (algunas del PP) y sigan apareciendo en sus listas de parados, con lo cual, en las estadísticas, y vendidas a bombo y platillo, las comunidades regidas por el PSOE parece que hay menos paro que las regidas por el PP, conseguido el principal objetivo que no es otro que el político.

El gobierno, también se ha sacado de la manga lo que denominan “desempleados con disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica” que tampoco son contabilizados. Estas personas son aquellas que en sus demandas especifican condiciones especiales de trabajo, es decir, que si tu eres un premio Nóbel y pones como condición que no quieres trabajos donde seas un becario, pues te eliminan y santas pascuas, que el trabajo es un lujo asiático y no se puede despreciar lo que te den.

Y sin ponérseles la cara colorada, el gobierno está estudiando también la posibilidad de eliminar de las estadísticas a los trabajadores que se van a paro por expedientes de regulación de empleo, entonces si una empresa echa de repente a un gran número de trabajadores, estropearíamos las estadísticas y claro, pues en vez de eso, me los quito de un plumazo, y ya veré donde los contabilizo.

Conclusión

La conclusión, a la luz de estos datos es bien simple, y es que ya hace tiempo que hemos superado con creces los 4 millones de parados, que en febrero, mas de 420.000 personas fueron sacadas de las listas del INEM y no contabilizadas, que sumando todos estos parados, da una cifra de apuntados al INEM de casi 4 millones de personas, que sumados a los no apuntados, pasa de los 4 millones y medio.

Lo grave de esto, al igual que es muy grave lo que ocurre en la DGT, no es que se cuenten mal las cifras porque son “incompetentes” y no saben sumar, hasta eso sería mejor que lo que estos facinerosos (como decía Jesús Gil) hacen, ya que cuentan a mala fe, maquillan las cifras a conciencia, engañan al ciudadano y todo, por una poltrona en el gobierno o ministerio de turno, les importa un pepino la gente, sus problemas, los parados… solo quieren poder y dinero, que nos ocultaron la crisis cuando ya había síntomas, que nos ocultaron el aumento del paro cuando este ya se producía, que nos hablaban de pleno empleo cuando tenemos un país sin infraestructuras productivas que ha vivido del ladrillo y los servicios, que no solo duplicamos, sino que triplicamos el paro que existen en Europa y somos vulnerables a cualquier “catarro” que sufra la economía…

En definitiva, ya se le escapó el otro día a ZP en su discurso con los rusos cuando dijo lo de “follar”… ¿en que estaría pensando? Yo os lo diré… estaba pensando en todos nosotros y en lo que nos quiere hacer por donde la espalda pierde su bello nombre…

LA DURA VERDAD ES QUE 1 DE CADA 4 PERSONAS QUE QUIERE TRABAJAR NO PUEDE

http://www.libertaddigital.com/economia/como-maquilla-trabajo-el-paro-registrado-en-el-inem-1276352431/

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “INEM = DGT No me mires, que no me puesto aún el maquillaje

  1. Efectivamente, los cuerpos de la administración y del gobierno son lo peor,son rastreros y no tienen un ápice de verguenza.Este desgobierno es el peor cancer que está padeciendo el país. Malditos engañabobos, y maldita muchedumbre que necesita creer en el Estado para dar sentido a su inutil vida.

  2. Mas que creer en el estado yo diria que en este pais hay mucho voto gubernamental.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.83.192.109 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15