Euromanifestación: “Estamos aquí para recuperar la Europa de los ciudadanos”

En estos términos Julio Salazar, Secretario General de USO, se ha dirigido a las decenas de miles de asistentes a la euromanifestación que ha recorrido este jueves el centro de Madrid convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y las organizaciones españolas USO, CCOO y UGT.


Ante representantes sindicales de España y de toda Europa Salazar ha recalcado que la “parte sur de Europa ha sido paradigma del enriquecimiento fácil y rápido y ha dejado como estela un enorme destrozo social y humano, por ello, en ciernes de la cita electoral del 7 de junio es hora de pedir a las fuerzas políticas que concurren que incluyan las reivindicaciones de la CES en sus programas electorales”.

Reivindicaciones que pasan por sistemas de protección social, preponderancia de los servicios públicos, primacía de la negociación colectiva y legislación social y preeminencia de los valores del trabajo digno sin discriminaciones.

“Estamos aquí porque queremos una Europa con rostro humano, la Europa del pleno empleo, la de la cohesión de las personas y los territorios, la Europa de los valores del bienestar, de la responsabilidad social, de los ciudadanos y ciudadanas”, ha reclamado el máximo responsable de USO.

 
 

Más de 5.000 miembros del sindicato USO se han desplazado a Madrid para secundar la manifestación, ante cuya participación Salazar se mostrado orgulloso, “no sólo por lo numerosa, sino porque ha rezumado los mejores valores de unidad, internacionalismo y solidaridad” y ha declarado su esperanza por que la movilización contribuya a construir la Europa que anhelan las mayorías sociales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15