¿Como puedo parar la publicidad telefónica de Movistar?

No se si es debido a que mi número de móvil de Vodafone en su día ya fue de Airtel durante bastantes años y me han considerado como «territorio inexpugnable» pero el caso es que la publicidad telefónica de Movistar no tiene limites y veo como es totalmente imparable y no se puede hacer nada contra ella.

Ya de hace años que me están llamando cada poco tiempo ofreciendome de todo, cierto es que me han llegado a ofrecer hasta el móvil que yo quiera sin límite de precio, pero no menos cierto es que a mí no se me compra con un móvil, siempre que hablé con ellos mi respuesta fue la misma, estoy agusto en Vodafone, considero que tienen buen servicio y tarifas y no voy a cambiarme ni a Movistar ni a nadie, pues bien, por mas que he insistido en eso no hay solución, seguian llamandome a razón de, en los últimos tiempos,  una vez al mes aproxidamente.

Ya cuando me cansé de intentar dialogar con ellos pasé a colgarles cuando me llamaban, algo que no sirve ya que pasaron a llamarme algo mas amenudo, unas dos o tres veces por semana para ser exactos.

Ahora estoy en el modo de no descolgarles, algo que debe ser peor para su «sistema de proceso de llamadas» porque he pasado al modo de que me llaman entre una y dos veces por dia, y por cierto, los sabados tambien trabajan.

Por lo que veo todo viene de 3 meses a esta parte, antes decias que no te interesaba y no te volvian a llamar por lo menos hasta el mes siguiente, ahora no hay forma, es igual lo que digas.

He llamado a Vodafone consultando si se podía bloquear las llamadas entrantes a un número determinado y me han dicho que no se puede.

Entonces yo ante todo esto me pregunto…. ¿tan desprotegidos estamos los consumidores que ante una situación como esta no hay nada que podamos hacer?, ¿para cuando una ley que combata al spam telefónico, usease, publicidad teléfonica personal no autorizada?.

Si alguien esta en Vodafone o en otra compañía y estaba pensandose el caer ante las malas artes de estos de Movistar le recomiendo que no se deje convencer y aguante la posición y sobretodo que nadie se deje comprar por un móvil ni por unos descuentos en llamadas durante unos meses.

Por cierto, y no es coña, hoy es sabado y ahora mismo mientras escribo esto es la segunda vez que me estan llamando los de Movistar, creo que ya en breve podre decir que de llamarme dos veces al día pasarán a llamarme tres veces.

Supongo que toda esta problemática tiene que ver con los datos que pongo a continuación, aunque lo que me fastidia es que si a ellos les va mal seamos los consumidores los que tenemos que sufris este acoso masivo, pues si les va mal por algo es, que corrijan sus defectos y nos dejen en paz ya que cada cual decidiremos los que mas nos conviene.

Aunque, como todo tiene su explicación, y esto no va a ser menos, pues la explicación bien clara está, todo según datos de la CMT de Febrero del 2009, todos ganan menos movistar que pierde, y concretamente quien mas gana es vodafone (por algo será por cierto). ¿Que os decía de lo de los ultimos tres meses?…

Cuota de ganancia de lineas en el último trimestre

Cuota de mercado de lineas

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

15 ideas en “¿Como puedo parar la publicidad telefónica de Movistar?

  1. Pues reza para que no te llamen las 30 veces que me han llegado a llamar al dia, al final, a base de grabar llamadas, pedir identificaciones y exigir con amenaza de denuncia que dejasen de llamar, conseguí que lo hicieran.

    Un saludo

  2. Hostia tu! no jodas que te puede llegar a pasar eso?, de momento bueno, desde esta semana estoy en el modo de dos llamadas al día, incluso sabados (hoy), tambien trabajan por lo menos hasta esta hora. 😀

  3. El truco es coger y decirles: «Mirad, uso el movil para asuntos importantes y no estoy dispuesto a estar recibiendo llamadas con algo que ni he pedido ni quiero por lo que les ruego a que terminen de hacer llamadas. Me he puesto en contacto con la oficina del consumidor y con FACUA y si continuan asi me vere en mi derecho de denunciarles por usar mis datos personales sin mi autorizacion y por acoso».

    Asco de compañias, les van a dar mucho por el culo a todas.

  4. joder, yo tengo movistar y me llaman de ciento en viento. eso si, mensajes pa aburrir, pero directamente los borro.

  5. A todas no, por lo menos refiriendonos a este caso, yo conozco a gente con movistar y ni de lejos les pasa que vodafone les este dando por el culo como me hace a mi movistar. O mismamente Orange, todavia no me han llamado ni una sola vez.

  6. Prueba con ésto :

    1. Necesitaremos las últimas 5 cifras de nuestra tarjeta SIM del móvil (no confundir con el número de móvil). Marcamos *#102# y aceptamos. Esta operación gratuita nos devuelve algunos datos acerca de nuestra tarjeta SIM, cómo la capacidad de la tarjeta o las mencionadas últimas 5 cifras, que son las que nos interesan. Las apuntamos.

    2. Llamamos al número de teléfono gratuito de movistar 4407, donde tras un mensaje pre-grabado, nos pedirán los 5 dígitos anteriores. Los marcamos y esperamos, recibiremos un SMS para modificar nuestras preferencias de publicidad vía web.

    3. Una vez llegado a este punto, podemos proseguir como hasta ahora, pulsando 2 para modificar las preferencias de envío de SMS, 1 para no permitirlas y 1 nuevamente para confirmar el cambio. Por otra parte, también podemos saltarnos estos pasos, e ir directamente vía Internet, como se explica en el siguiente punto.

    4. Entramos en la página de protección de datos de Movistar e introducimos nuestro número de móvil (ahora sí) y la clave de acceso que nos han enviado por SMS. Si tenemos varias líneas, rellenaremos la tercera opción, sino la dejamos en blanco.

    https://www.protecciondatos.movistar.es/

    5. Pulsamos el botón Modificar estado de derechos, y marcamos todas las opciones en no consiento para no recibir ningún tipo de publicidad de movistar.

    http://www.emezeta.com/articulos/como-no-recibir-publicidad-sms-de-movistar

    A mí me ha funcionado.

    Saludos

  7. Yo me vendo por lo que sea 😀 actualmente estoy a la busqueda del 5800… lo tengo apalabrado con orange (con los que estoy ahora mismo) y empieza el espectaculo de las contra ofertas…

    Actualmente con orange tengo 3 lineas pago 50€/mes entre la mia y otra de casa (la tercera va por libre en autonomos) tengo una promocion de que cuando me llaman y descuelgo me dan dos duros por publicidad que me ponen como yavoy.

    De momento con orange son los unicos de las compañias en las que he estado ( en todas 😀 ) que me dan un movil decente al de 2 años.. asi que por ahora sigo con ellos a menos que alguien me ofrezca algo mas interesante :mrgreen:

  8. ¿no sera que la SGAE se lleva comisión de esto?

    Yo tengo ya por norma no coger los números anónimos ni los de 4 cifras (tengo el móvil programado para que ni suene la campanita).

    Eso si, en su defecto me frien a SMS pero con borrarlos sin leerlos lo tengo solucionado.

    Timofónica y sus sudamericanos también me tenia cansado, y es penoso (y no es racismo que enseguida salimos por la tangente) que me llamasen en el mismo día 2 sudamericanos que NO SABEN ESPAÑOL sin una especie de dialecto extraño que ni se enteran de lo que les estoy contando ni yo me entero de lo que me están diciendo.

    País país…

  9. Pues yo toda mi vida he sido de movistar, hace muchos y muchos años que estoy con ellos, y este mes de Junio, que se me finaliza un contrato de permanencia van a perder un cliente. Os cuento la razón por ello, me compre una PDA libre de origen, pues bien, mi tarjeta SIM era muy vieja y no era compatible con la PDA, pues me cobraron 8 o 9 € ahora no recuerdo la cantidad, para hacerme la nueva. Cosa que no estaba deacuerdo, pq mi tarjeta SIM era vieja precisamente por ser un cliente fiel. Por mucho que proteste no conseguí nada, el precio por hacer una tarjeta SIM es ese y listos, si te gusta bien y sino tambien. Pues ahora lo que les va a pasar es eso, en Junio van a tener un cliente menos.

    saludos.

  10. Cuando hace poco se me jodio la mia fui a una tienda de Vodafone y me dijeron que sino habia pedido una nueva en el ultimo año era gratis y sino me cobraban 5 euros.

  11. Luego lloraremos cuando las telecomunicaciones se liberalicen de verdad y puedas contratar una compañia extrangera que funcione como en europa, entonces lloraremos de que fijese ustedes que no vendemos, y haremos EREs (Expedientes de Regulacion de Empleo) como muchas empresas españolas estan ahora haciendo por su malisima gestión de los que luego cobran sueldos millonarios.

  12. Pero vamos, Alvaro, creo que si no te los sacas de encima es
    porque no le pones suficiente convicción,con esta gente no
    sirve la defensa ligera o a medio gas y sus puntos débiles
    son bien claros, a ninguna empresa de este tipo le interesa
    que se cree mala imagen de ella. Aunque en el caso de telefó-
    nica la mala imagen se la han creado ellos mismos durante los
    últimos años y muchos bién sabemos porqué, pero esto me lle-
    varía mucho tiempo de explicar. Al grano. Prueba POR EJEMPLO
    con decirles algo así: » si me siguen tocando los cojones
    con sus putas llamadas, además de no contratar telefónica en mi vida me voy a dedicar a echar espuma por la boca cada vez que se hable de telefónica y lo que la rodea además de sugerir a otros que se den de baja de ella». Suerte. Yo a
    telefónica siempre la acabo derrotando, será por algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *