Cuando nos gobierna el ultimo de la clase

Cosas como las que nos está pasando actualmente suceden cuando la democracia, segun dijo alguien: «gobierno para el pueblo y por el pueblo» se transforma en un «gobierno para ellos y sin importarle nada el pueblo». Y es que si a esto unimos que en este pais no gobiernan precisamente los que mejor preparados estan sino que gobiernan los ultimos de la clase, los que no han tenido ninguna opcion en grandes empresas privadas o entidades financieras, pues tenemos la realidad de este pais, que nos gobierna el ultimo de la clase, y encima solo gobierna para el mismo dandole igual el pueblo al que representa. Un coctel explosivo que genera lo que tenemos ahora mismo contra nosotros (si si, digo contra nosotros) … porque es la realidad… un gobierno en nuestra contra… un gobierno del PSOE que no hace nada por el pueblo, solo se preocupan de sus bolsillos y eso si de expoliar al pueblo cada dia mas.

Y es que la política de este país, sobretodo en cierto partido que no quiero mencionar pero que todos sabemos cual es, se transforma en un gobierno del ultimo de la clase, de gente que no tiene la suficiente experiencia o conocimientos para afrontar la tarea que tienen entre manos, de gente que su curriculum real (no los añadidos que no valen para nada y que encima muchas veces son simple enchufismo) cabe en un posavasos.

Un partido llegado al poder sin gente suficientemente preparada y con un presidente que encima tiene que pagar favores (no se explica de otra forma) colocando en puestos de gobierno a personas incapacitadas totalmente para la labor que realizan o que en casos extremos podemos ver el record mundial llamado Solbes que ha sido capaz de arruinar un pais por dos veces y con no demasiados años de diferencia.

No solo estamos ante Solbes como maximo arruinador de un pais, sino que este gobierno nos deleita con su capacidad de crear ministerios absurdos (en los tiempos actuales me refiero) y pasa completamente de reforzar o de crear ministerios adecuados, para desde una labor intelectual mucho mayor y por parte de gente capacitada y no de enchufadillos del partido, poder hacer lo que deberia y es sacar a este pais de la crisis y sacarlo con medidas a la altura de las circunstancias, no medidas destinadas a alargar una agonia en espera de que todo se solucione o bien alguna ayuda internacional lo haga.

Y es que señor ZP, para eso vayase, porque para esperar a eso mejor vayase, vayanse todos, convoquen elecciones anticipadas y dejen al pais en paz, que se lo agracedera.

¿Todo esto no es suficiente para que el PSOE convoque elecciones anticipadas?

– Record de caida de afiliación a la seguridad social en un mes, exactamente de -349.569 personas.
– Solicitudes de prestación por desempleo en el mes de Diciembre: 582.299.
– Demandantes de empleo, bien contados eso si, en las oficinas de empleo: 3.720.158.
– 582.299 demandas de prestaciones por desempleo en Diciembre-2008, un 67,7% mas respecto a Diciembre-2007.
– 2.318.355 beneficiarios por prestación de desempleo a final de diciembre, 50,7% mas que el año anterior.
– 2.293 millones de euros en prestaciones por desempleo en Diciembre-2009, un 62,9% mas respecto al año anterior.
– 349.569 menos de variacion en un mes de Diciembre que siempre ha sido bueno para el empleo.
– 198.838 mas de parados en el mes de Enero del 2009.
– 28,81% menos de contratos en el mes de Enero del 2009 respecto a Enero del 2008.
– 39,42% menos de contratos indefinidos en el mes de Enero del 2009 respecto a Enero del 2008.
– 18.181.743 afiliados a la seguridad social en Febrero del 2009, 979.055 menos que hace un año.
– 154.058 desempleados más en Febrero.
– A principios de Marzo ya hay 1.400.000 parados que no cobran paro ni prestación alguna.
– Datos reales de parados a principios de Marzo: 3.901.427.
– Casi 130.000 nuevos parados durante Marzo del 2007.
– 16% de parados a finales de Marzo, el mayor porcentaje de toda Europa.
– Finales de Abril, superados los 4 millones de parados segun los datos del gobierno (mal contados).
– Finales de Abril: 17% de parados y casi 10.000 parados a la hora.
– Mas de un millón de familias con todos sus miembros en el paro.
– 733.000 nuevos parados en los meses de Febrero, Marzo y Abril.
– 1 de cada 4 personas que quedan en paro en la Unión Europea es Español.
– La UE nos prevee una caida hasta finales del 2010, bajara el PIB un 3,2 y un 1% asi como paro de mas del 20%.
– 50.000 millones de euros gastados en medidas contra el paro  (2,3% del PIB) para no conseguir casi nada.
– Cada puesto de trabajo creado por el Plan E cuesta 50.000 euros y ademas es un trabajo temporal.
– 70% mas de lo previsto en subsidios de desempleo durante el 2009.

Y lo peor de todo ……

El paro seguira subiendo hasta el 2014 que es cuando se prevee que la economía empezará a subir por encima del 2% anual que es la cifra de subida que tiene que darse para que dejen de destruirse puestos de trabajo y empiezen a crearse.

Peor todavía, las unicas medidas del gobierno es gastar dinero, que a tener de los resultados obtenidos se ve como el dinero no es la solucion para todo si resulta que el que se empeña en manejarlo para arreglar el problema es un necio.

¿Y los sindicatos que hacen?, pues muy fácil, España es el único país cuyos sindicatos no se manifiestan contra el gobierno.

¿Para cuando un ERE a los políticos que nos gobiernan?

Señor Zapatero sino puede hacer nada vayase y deje el sitio a quien si que sepa hacer algo

Creo que la idea está clara, si alguien en su puesto de trabajo no da la talla lo normal es que se vaya y deje el sitio a otro que si pueda ser capaz de sacar el trabajo adelante. En esto es lo mismo, si usted ni su partido no saben que hacer dejen el puesto a alguien que igual si que sabe y si tiene medidas para poder arreglar esto y desde luego, en el peor de los casos, tampoco pasaría nada ya que a peor no podemos ir asi que algo siempre mejorariamos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

10 ideas en “Cuando nos gobierna el ultimo de la clase

  1. Un artículo que demuestra claramente que si el Sr.Rodriguez Zapatero trabajase en una empresa privada, hubiera durado 15 días, pero como está agarrado a la poltrona, él y sus amigos de la ceja, pues lleva 5 años haciendo nada…

    Sr ZAPATERO, VAYASE… PORQUE AUNQUE USTED PUEDA AGUANTAR EN LA POLTRONA, ESPAÑA NO PUEDE AGUANTARLE MAS…

    Vayase, está tardando.

  2. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con muchas cosas que comentas. Dices que Solbes ha arruinado al país dos veces y tal. Actualmente y con el presidente que nos toca, Solbes ha salvado al país de caer más abajo todavía, se ha ocupado de cortar las alas a ZP en lo que se refiere a gasto social. Vamos, que le ponía los pies en el suelo, ejercía de muro de contención. Si no, ahora lo veremos con la Salgado.

  3. Cierto, ha arruinado el pais dos veces, y no es precisamente porque lo diga yo. Una cosa es la crisis, que es mundial, y otra muy distinta lo que sucede en este pais, con el PSOE a la cabeza. Con esto no pretendo decir que el PP lo haria mejor, simplemente que el PSOE lo esta haciendo mal, y con el PP estaria por ver.

    Solbes no ha cortado para nada las alas a ZP en gasto social y acarrear un incremento considerable del endeudamiento de este pais, prueba de ello es que estamos hipotecados para nadie sabe con exactitud cuantos años.

    ¿Le llamas tu cortar las alas a que se hayan gastado un total de 50.000 euros por cada puesto de trabajo que encima ha sido temporal?. Le llamas tu cortar las alas a esos 50.000 millones de euros gastados para conseguir casi nada?. ¿Le llamas tu cortar las alas a que estan despilfarrando lo indecible al estilo de Touriño cuando estaba en Galicia?

  4. Muy bien el articulo, define la cruda realidad que esta pandilla de titiriteros y embaucadores,que tienen sometido y adormilado a todo un pueblo, dejando de lado lo que realmente interesa, que es una salida airosa hacia adelante, y lejos de hacerlo, se centran en banalidades, fabricando cortinas de humo y repartiendo confetti, para tratar de disimular la debacle que se nos viene encima.

    La historia pondra en su sitio a esta casta parasitaria, e inepta.

  5. Gabarit: Desgraciadamente, una de las cosas que se ha demostrado en este país país es que España tiene muy mala memoria, y la historia es capaz, con el paso del tiempo, de encumbrar a estos «parasitos impresentables»… Es curioso oir ahora, después de 15 años, encumbrar y elogiar al mayor ladrón que ha tenido España en muchisimos años: Felipe Gonzalez… y es posible que dentro de 20 años, El Sr.Zapatero sea recordado como el presidente del «talante» y el que nos sacó de la crísis… porque claro ¿que presidente nos sacará de la crisis? pues aquel que mande el día que Europa nos saque de la crisis… y si algo hacen muy bien esta gente, es ponerse medallas ajenas…

  6. Y después de ver lo visto ayer con las nuevas medidas populistas que nada van a hacer para paliar la crisis y sin embargo van a ser el escarnio de la clase media el agujero deficitario va a ser aún mayor porque a ese inútil de sonrisa boba y pueril parece ser que nadie se ha molestado en explicarle que con el dinero llega un momento en que se termina y si no se repone la cartera de vez en cuando sobreviene la bancarrota, me viene a la cabeza el cuadro de Adán y Eva en el paraíso, la Merkel al verlo dijo «seguro que son alemanes por la perfección de sus cuerpos», el canijo francés replicó «no señora, son franceses por las miradas de amor que se demuestran», Gordon subrayó «estáis en un error, son ingleses ya que están desnudos y sin embargo demuestran una gran clase y saber estar», el Zapatoso alzó la voz y exclamó «sin dudarlo un instante afirmo que son españoles» ¿ por qué ? preguntaron los otros, «porque no tienen ropa ni zapatos, están al aire libre sin casa , lo único que tienen para comer es una manzana y aún así los muy gilipollas dicen estar en el paraíso». Sin comentarios.

  7. Ayer estuve reunido con grupo de personas que trabajan eventualmente en europa, y me quedé con un comentario que me hicieron… «Si la mayoría de la gente vieran como se vive fuera, desde luego no les iban a convencer con pamplinas electoralistas»… Es cierto, estamos tan acostumbrados a vivir habitualmente con mas de 2 millones y medio de parados, con un mercado laboral que parece mas una tómbola, si tienes «suerte» consigues un trabajo de mierda, donde te van a exigir estar de sol a sol por 1000 euros en el mejor de los casos, nos han acostumbrado a que para adquirir una vivienda necesitamos empeñar el sueldo de 2 miembros de la familia durante 40 años, nos han acostumbrado a que esto es lo que hay, y la vida es así… Si conocieramos otra cosa… los «muy gilipollas» dejarían de creer que están en el paraiso… pero mientras… PAN Y FUTBOL. en abierto por supuesto… que la gente no tiene para pagarse el «mus» y podría haber una revolución social.

    País País…

  8. Pericogonoperro. Hay un dicho que dice «las comparaciones son odiosas», y en este caso viene al pelo. El año pasado estuve en Suiza por motivos laborales. El salario mensual de un almacenero de una empresa española en las cercanías de Zürich era de… 2400 euros. El tío tenía un BMW 330i del modelo nuevo con todos los extras. Yo, con carrera, con responsabilidades, coordinando la gestión comercial de Suiza, Alemania y Austria, que era uno de mis cometidos en aquel empleo, ganaba bastante menos que esa cantidad. Pero los 1500 euros de sueldo que se considera en españa como buen sueldo, es lo que gana en Alemania cualquier oficial de segunda que esté de pinche de maquinista especializado.

    Y también te digo una cosa: he estado en casi todos los países de europa occidental. Acostumbrado a los precios de las cosas que manejo donde vivo, la vida no me parece cara. Sólo Dinamarca y Suecia me han dado impresión de ser más carillos.

  9. Lothar… a mi no me importaría que las cosas costaran… el doble, si yo tuviera el sueldo de un ingeniero alemán, o sea 4 veces el sueldo medio del ingeniero español.

    No recuerdo exactamente que país, creo que era Suiza también que el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL eran 1200€. Y lo que dices, nos han acostumbrado a pensar que 1500€ es un buen salario.

    Yo tengo una teoría, y es que los salarios en España están el ZIP, o sea, comprimidos. Porque te encuentras secretarias ganando 1000€, y luego ingenieros ganando 1200€, en la misma empresa, y encima ya están hablando de bajar los sueldos para salir de la crisis… Medida que tomaría con los jerifantes, que luego por el otro lado se levantan 6000€ al mes sin despeinarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *