El tribunal supremo anula los peajes de la AP-8 en Bizkaia desde el 2003

El Tribunal Supremo ha anulado parte de la norma foral que aprobó la Diputación de Vizcaya en 2003 y que regulaba
la gestión y los peajes de la autopista AP-8 (Bilbao-Behobia), al considerar que no se pueden utilizar los fondos  recaudados de esos peajes para financiar otras infraestructuras viarias.


El Partido Popular había recurrido esta normativa al considerar que lo recaudado en esta vía no se estaba utilizando
exclusivamente para su mantenimiento y mejora, sino también para financiar otros viales. Esta norma ahora anulada fue sustituida en 2007 por una nueva normativa por lo que esta sentencia sólo afectaría a los cánones cobrados en los cuatro años siguientes desde la aprobación de la norma en 2003. Aunque no es objeto de la sentencia en sí, lo establecido por el Supremo podría permitir a los usuarios de la AP-8 reclamar el dinero que abonaron por utilizar la autopista en ese período.

SENTENCIA AEA

Hay que recordar que en Gipuzkoa se dio una situación similar cuando una sentencia del Tribunal Superior de  justicia del País Vasco (TSJPV) de febrero de 2008 dio la razón a Automovilistas Europeos Asociados (AEA) frente al
criterio sustentado por la Diputación Foral de Guipúzcoa en el caso del redondeo de la autopista AP-8.

Dicha sentencia declaró nulo el Decreto Foral que aprobó las tarifas de utilización de la autopista AP-8 para el año 2007 por haberse fijado mediante un procedimiento de redondeo al alza no autorizado en las normas forales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15