Los sindicatos estan a sueldo del gobierno

Ya hace unas semanas presentamos un artículo donde se demostraba que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT están a sueldo del gobierno, recibiendo dinerito del erario público, o sea, de nuestro dinero, aunque no nos encontremos afiliados ni defiendan ningún derecho del trabajador.

Es bien sabido que ya hace años, por no decir décadas que los sindicatos no hacen absolutamente nada por el trabajador, simplemente (hay excepciones pero pocas) son una banda de trabajadores a “sopa boba” que se tiran los días entre reuniones sindicales, puñito en algo, pero bien sentados en la poltrona del inmovilismo mas absoluto, no llegando a los audis A8 sus dirigentes (pero casi) cuya verdadera labor es la de intentar convencer a una masa de trabajadores que son el progreso y la defensa del trabajador (o sea el mismo rollo de siempre).

La penúltima (que no será la última) sinvergonzonería del tandem PSOE-SINDICATOS ha sido gracias a la última remodelación del súper gobierno ZP. Ya comenté que este gobierno daba mas miedo que el anterior, porque huele a cambio político drástico para mantener a ZP al precio que sea, incluso sacrificando España y a los españoles.

Aunque ya sabemos la respuesta, la pregunta sigue en el aire para algunos que se siguen resistiendo a la realidad y es ¿Cómo es que los sindicatos no hacen nada en esta situación dantesca del mercado laboral? ¿Cómo no salen a la calle a protestar por esta sangría de trabajadores que en España pasan diariamente al paro? El tema es porque el gobierno tiene comprado su silencio.

Cuando fue nombrado Chaves (que me cuesta trabajo no confundirlo con Chávez el venezolano) se nos pusieron a todos los pelos de punta, un señor que lleva 20 años arruinando Andalucía, gastándose lo que no hay en los escritos en pagar peonadas (por eso lleva allí 20 años) en vez de mejorar infraestructuras, y ahora que se acaban las ayudas europeas, sale escopetado a terminar de arruinar España, pues la maniobra para acallar a los sindicatos ¿Cuál ha sido? Pues más de lo mismo, milloncitos a los sindicatos. Elena Salgado, la nueva y flamante ministra, inyectó 28 millones de euros a los sindicatos para “cursos de formación” (eso dicen ellos), pero esta cifra se queda corta ante los 265 millones de euros que Chaves dio entre los años 2004 al 2008.

Queda una vez demostrado que la táctica socialista es comprar votos con nuestro dinero (SGAE, si, los ramoncines de la ceja, CCOO, UGT, CEOE, asociaciones feministas y gays, etc) porque saben que cada vez mas, el ciudadano de a pie, está mas desencantado con ellos, y empiezan a peligrar sus poltronas, sus A8 y su tren de vida, mientras cada uno de nosotros, nos cuesta más y más llegar a final de mes.

Quitar a esta panda de ladrones lo podemos hacer en las elecciones, pero que mientras, no os engañen con buenas intenciones ni palabrerías, sino con hechos demostrados.

8 ideas en “Los sindicatos estan a sueldo del gobierno

  1. Pericogonoperoo, quieres criticar a los sindicatos y de paso pones a parir a la gran mayoría de los votantes de Andalucía y además faltando a la verdad. Un abrazo Pericogonoperro
    Álvaro, si no hay nada que decir en el blog, mejor dejar ese día en blanco, que no sería el primero, antes de tener que leer barbaridades. te lo he dicho en alguna ocasión, tienes un blog magnífico. Deberías de pensar ceñirlo sólo a su temática. Haz lo que quieras, un abrazo Álvaro.

  2. Resulta curioso. Para el día 21 de Mayo hay una huelga general convocada en el País Vasco y Navarra. Numerosos sindicatos, entre los que no están UGT ni CCOO se han sumado a esa convocatoria.

    Pero escarbando un poco, varios comités de empresa controlados por UGT (un comité de empresa funciona parecido a un grupo municipal de concejales) en Euskadi han sumado a sus empresas a la huelga. Hay hasta empleados de administraciones públicas que se van a sumar.

    Y lo que es más gracioso: no son pocas las empresas en el resto de españa cuyos comités controlados por UGT y CCOO se han solidarizado expresamente con la huelga convocada en Euskadi y Navarra, ante la precaria situación, mientras que las cúpulas de sus sindicatos se dedican al mamporrerismo gubernamental.

    Esto es, que en los sindicatos españoles empieza a haber movimientos en los cuales las bases, en vista de que están pasando las de caín, empiezan a desoír a las cúpulas y empiezan a inquietarse. El día que se organicen, va a haber problemas, a haber una «guerra civil» a nivel intrasindical y posiblemente, es cuando las cosas les empiecen a mejorar.

    Aún no sale vapor de la olla exprés, el marrón no está cocinado, pero los ingredientes están en el puchero y el fuego está encendido. Bon appetit!!

  3. Jose, me da igual de que sea la tematica de un blog o web, el mio o el de otro, lo que hay que hacer es denunciarlo todo cuando la situacion social no es la que debe y encima nadie lo denuncia porque para empezar la mayoria de los medios estan controlados por gente a afin al partido socialista (usease el grupo Prysa).

    Esto no es politizar el blog, esto es denuncia social, que es lo que tenian que hacer todo dios.

    Casualmente esto va por edades, de los 30 para delante me entienden muchos, de los 40 para delante me entienden casi todos y de los 50 en adelante me entienden todos.

    La diferencia esta ahi, si hay algo peor que te censuren es que te autocensures.

    El pais no va bien, el gobierno no lo esta haciendo nada bien, ante eso esta claro, hay denunciarlo, hay que publicarlo y ojala me hicieran caso muchas webs y empezaran a hacer lo mismo.

    Y por cierto, si dices que pericogonoperro falta a la verdad te agradeceria que me dijeras en que falta a la verdad, gracias. 🙂 Publica tu mismo un comentario explicando el porque Pericogonoperro falta a la verdad, que a fin de cientas de eso se trata en articulos como este, que haya debate social. 🙂

  4. Lothar, en la huelga del 21 de Mayo yo hay algo que no estoy deacuerdo y es que si las cosas estaban mal lo estaban ya de antes y sino lo estan no lo estan tampoco ahora.

    Conclusion. Si para ELA y LAB que son los convocantes la situacion esta mal ahora, pues que hicieran la manifestacion tambien antes que estaba igual de mal (gobernando el PNV). Y si para la UGT y CCOO estan mal las cosas ahora, lo que tendrian que haber hecho es hacer la huelga antes y no callar ahora porque gobierna el PSE y que al final sean las bases de ambos sindicatos las que se unan a la huelga.

    Al final lo que sucede es la realidad de todo esto y es que un sindicato no puede ir de la mano de un partido politico y menos cobrar subenciones que callen su silencio o bien provoquen su grito dependiendo de quien este en el gobierno.

    Ejemplo claro, si ahora gobernara el PP, entre la UGT y CCOO le habian organizado ya una huelga todos los meses.

  5. No te discuto el razonamiento de que las cosas no están, en este momento, ni mejor ni peor que hace 3 meses. Esto es como el que cumple 18 años y se cree que se va a comer el mundo y va a echar 3 polvos al dia. Pasa el 18 cumpleaños y si se la cascaba como un macaco, se la sigue cascando como un macaco.

    Tampoco me autoengaño pensando que la huelga no tiene trasfondo político y tengo dudas de si se habría hecho si el PNV hubiera mantenido la poltrona. Pero creo que la situación, aun siendo mala era sostenible en el País Vasco, y con el perfil de los gestores que han venido (no debemos olvidar que el consejero de Industria es el director de un astillero estatal privatizado cuyos empleados están de baja y los que trabajan lo hacen en subcontratación de 3er y 4º grado), es más bien un aviso de que no se van a tolerar atropellos que de Miranda para abajo, por dejación de las centrales sindicales de UGT y CCOO, se están efectuando a diestro y siniestro.

    Y la situación que describo de posibles luchas intestinas en los sindicatos, está getandose. No puede venir níngun jefazo de sindicato a decirte que no tienes que preocuparte, que no tienes hambre cuando ya estás oyendo rugir tus tripas.

  6. Pericogonoperro dice: «un señor que lleva 20 años arruinando Andalucía, gastándose lo que no hay en los escritos en pagar peonadas (por eso lleva allí 20 años) en vez de mejorar infraestructuras».

    A estas alturas del partido Álvaro, todavía es necesario explicarse ante las mentiras, las falacias, la prepotencia, que como último recurso del sin sentido, siempre se recurre a poner a los andaluces a parir desde tiempos inmemoriales.

    Te parecería sensato que yo te pidiera a tí explicaciones ante la falsedad de la afirmación de que todos los vascos (vs Ibarretxe) forman parte del entramado de la serpiente y el hacha. Pues eso, te tienes que contener ante tales comentarios, por respeto y educación. Y en mi caso, siendo muy benevolente pienso que ha sido un lapsus de Pericogonoperro en la encrucijada que mantiene, porque de no ser así, perdería todo el respeto, cariño y entusiasmo que le tengo.

    P.D.I Lectura recomendad, para saber de la crisis: La Crisis Ninja
    P.D.II Ojalá haya una huelga general que haga olvidar al mayo del 68 y ponga a cada uno en su sitio, pero claro hay cosas de las que no interesa hablar. Por desconocimiento?, quizás.

    Una saludo para ti Álvaro y para Pericogonoperro

  7. Hablando de los sindicatos y hablando de la UGT para ser exactos.

    Euromanifestacion del 14 de Mayo, que para el que no lo sepa es la primera euromanifestacion de varias que va a haber por todo Europa. La manifestación tiene como objetivos, entre otros, reclamar «un nuevo compromiso social en Europa» mediante un plan en favor del empleo, la mejora de los sueldos y las pensiones, la regulación efectiva de los mercados financieros y la distribución equitativa de la riqueza.

    Por lo que me han comentado gente que han asistido, el discurso de la DGT iba mas destinado contra el gobierno de Esperanza Agirre que contra el gobierno de Zapatero y resto de gobiernos europeos. Luego en medio del discurso se hablo del partido del athletic-barcelona. Bueno, sin comentarios, una verguenza.

    Claro claro, no vaya a ser que Zapatero se mosquee y retire las subenciones millonarias que cobran.

    He de decir que el sentir de las bases de la UGT ni de lejos iba con el discurso de los sinverguenzas de sus dirigentes.

  8. Amigo Jose:

    Me parece que confundimos el tocino con la velocidad, permíteme que me explique. Decir que el Sr.Chaves ha estado haciendo una gestión lamentable en Andalucía no significa que me meta e insulte a los andaluces, no confundamos términos… Andalucía está como está gracias a gente como este señor, y si yo digo que no me gusta como juega el Real Madrid no estoy insultando ni metiéndome con los madridistas, solo con los jugadores, el entrenador y el presidente.

    Así que amigo luis… no te confundas, el andaluz va por un lado, y los mandatarios de la comunidad andaluza son otra cosa, y es de bien sabido que han estado comprando una buena parte del voto andaluz gracias a las ayudas, subvenciones, etc, muy parecido a lo que nos está acostumbrando ZP a hacer en el resto de España, así que no es lapsus ni equívocos, es una realidad palpable y demostrable con cifras, y vuelvo a reiterarme, decir que en Andalucía existe el mayor número de parados no significa que nos metamos con los andaluces, significa que no ha funcionado durante muchos años el dinero que se ha destinado a esta comunidad, y eso es responsabilidad de sus gestores.

    Con la contestación que le das a Alvaro sobre «todos los vascos»… vamos a ver ¿en que momento hemos dicho que todos los andaluces? yo solo he dicho que un sector ha estado comprado por las subvenciones, pero de poner a parir a los andaluces, pues como que no, habrá andaluces vagos como andaluces currantes, igual que en cualquier otro lugar del mundo.

    Y para finalizar amigo Luis… si piensas que decir que ZP, o Chaves son unos incompetentes es poner a parir a quienes le votaron, estás muy equivocado amigo mío… es simplemente constatar un hecho, ahora, que cada uno tenga su opinión y vote a quien le de la gana, pero por favor… no confundamos tocino con velocidad ni dirigentes con quienes le votaron… Insultar al electorado seria decir como dijo una vez cierto señorito del PSOE, por aquí por los madriles que dijo «que había que ser idiota para votar al PP».. eso si es insultar al electorado… pero decir que «Rajoy no da la talla» no es insultar a los votantes del PP… no se si me explico.

    Y estoy contigo en cuanto a que ZP se merece una revolución en la calle, y no que los sindicatos se vayan de paella con la CEOE y el gobierno, a protestar en contra de la oposición (manda webs).

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *