No pueden inmovilizar un vehiculo si el conductor acredita su identidad

En algunas ocasiones los agentes de la autoridad llevan el cumplimiento de la ley hasta extremos insospechados. Tal es el caso de algunos policías locales que inmovilizan los vehículos de aquellos conductores que no llevan encima el carnet porque se les ha olvidado en casa.


El artículo 292 del Código de la Circulación establece que no se llevará a efecto la inmovilización “si el conductor manifiesta tener permiso válido y acredita suficientemente su personalidad y domicilio, a menos que su comportamiento induzca a apreciar, racional y fundadamente, que carece de los conocimientos o aptitudes
necesarios para la conducción”. Así que ya lo saben los olvidadizos, al menos lleven el D.N.I. para que no tengan que volver a pie a su casa.

Comentario de AntiRadares.Net

Casos de inmovilizar el vehículo por una infraccion al codigo de circulacion no conozco ninguno, pero casos de amenazar con hacerlo si el conductor no se pliega a algun requirimiento a todas luces ilegal ya conozco varios.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “No pueden inmovilizar un vehiculo si el conductor acredita su identidad

  1. Todo viene derivado de lo mismo, que la DGT ha convertido a la policía (municipal, autonómica y guardia civil) en la «policía política» de la DGT, que se han convertido de ser «respetados» por la gente, a ser odiados y temidos, acobardando a la gente en vez de darles seguridad, cosa fácilmente visible ante un concierto de «Luces de freno» cada vez que conductores acongojadillos pasan ante una pareja de la benemérica, o canguela crónica ante el levantamiento del brazo ejecutor de un municipal que expolia para su caudillista ayuntamiento.

    Y luego tienen la desfachatez de hablarnos de libertad… cachondos…

  2. Que a mi me inmovilize el vehiculo la policia LES cuesta cerca de 500€ porque me tendrian ke pagar una llanta.. porque el cepo me la rayaria.. y me encargaria de sacar una foto a la llanta antes de que me cepen…

    De todas formas los pobres policias que se vuelven policias politicos tambien lo hacen queriendo que a mi no me da ninguna pena el policia que te cepa el coche porque no tienes el carnet encima cuando pueden llevarte a comisaria para corroborar tu identidad.. o simplemente pedirte que les digas en DNI y comprobarlo.. o muchas mas cosas..

    Y los pobres policias que se convierten en policia politica por obligacion son los mismos que te calzan 200€ de multa por dejar el coche en doble fila por comprar unas aspirinas en una farmacia de guardia.. recordemoslo 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.169.76 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15