Plan piloto de seguridad víal

La Dirección General de Tráfico (mas conocida como DGT) nos va a presentar antes de los meses de verano un Plan de Seguridad Vial Urbana el cual ha sido elaborado de forma «piloto» en la ciudad de Soria, el objetivo de este plan es reducir los accidentes de tráfico en las zonas urbanas y se pretende aplicar en el resto de localidades del estado Español que tengan una población mayor de 25.000 habitantes.

Según ha informado el señor director general de la DGT, Pere Navarro para ser exactos, el plan lo tienen prácticamente finalizado y de momento solo falta que sea validado tanto por la DGT como por el propio Ayuntamiento de Soria.

La DGT por lo que se comenta eligió a la ciudad de Soria como capital modélica debido a su tamaño, el fín que pretenden es establecer una serie de medidas que despues puedan ser aplicadas en otros municipios.

Esta plan fue  elaborado en Febrero del año pasado mediante un convenio que fue firmado entre el alcalde de la ciudad de Soria y el mismo director de la DGT.

Mediante el desarrollo de este plan de seguridad vial planteado para zonas urbanas se pretende ofrecer herramientas de intervención en caso de accidentes a los municipios de mas de 25.000 habitantes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Plan piloto de seguridad víal

  1. ¿Cual y como será este plan? ¿más radares? ¿limitar la velocidad a 2 por hora? estaremos atentos a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *