Rebajan la cuantía de una multa por desproporcionada

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº2 de Bilbao ha reducido el importe de una multa que el Ayuntamiento impuso a un ciudadano por no identificar «verazmente» al conductor que había aparcado su vehículo de forma indebida.


La jueza sostiene que el propietario cometió una falta muy grave al no facilitar «de forma clara y concreta» los datos del infractor. Sin embargo, considera «desproporcionada » la cuantía fijada por las autoridades municipales, 1.300 euros, y la reduce a 500.

El Ayuntamiento de Bilbao impone multas de 1.300 euros a los ciudadanos que aportan “información engañosa”
cuando tienen que identificar a un conductor, mientras que a quienes simplemente no aportan datos del conductor les impone 500.

Comentario de AntiRadares Blog

Simplemente una cosa, ya era hora que de vez en cuando alguien ponga freno a esta panda de ladrones del ayuntamiento de Bilbao.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Rebajan la cuantía de una multa por desproporcionada

  1. Efectivamente, comprobamos que las autoridades ponen multas acorde con la falta cometida, y se demuestra que este hombre puso en peligro el trafico, la seguridad vial, a la gente, un asesino y un pederasta.

    ¿que multa le caería a un tipo que fuera en dirección contraria por una autovía?

    ¿Todavía alguien tiene duda que la DGT, los ayuntamientos y las comunidades están utilizando el tráfico rodado como excusa para una recaudación masiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *