Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

El departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), al mando del profesor Luciano Boquete, ha creado un sistema de captura y envio de información de vehículos el cual permite obtener información sobre el comportamiento del automóvil mediante el protocolo EOBD. Tambien se puede capturar y enviar información, mediante una serie de sensores, sobre el estado del conductor, y ademas se incluye un detector de uso de teléfono móvil.

Los datos capturados pueden ser analizados en modo locar dependiendo de las necesidades de la aplicación instalad, y se puede enviar un resumen por telefonía móvil para a posteriori realizar un análisis del mismo.

Este equipo de desarrollo ha explicado que «las ventajas competitivas de este desarrollo son su bajo coste y las elevadas prestaciones que permite, ya que puede contribuir a la implementación de diferentes servicios como los seguros de coche ‘pay as you drive’ (paga según cómo conduzcas) , el servicio de llamada de urgencias ‘eCall’, ademas puede servir para control de flotas y mercancías, envío de señales médicas e imágenes desde una ambulancia o el mantenimiento predictivo de vehículos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

  1. Sí, vamos, para tenernos más controlados. Por nuestro bien, por supuesto. Ya se encargarán de abrumar a la entontecida masa votante-consumista de las innumerables ventajas de tan fascinante aplicación de la tecnología y el mucho bien que nos va a hacer, tralará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *