Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

El departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), al mando del profesor Luciano Boquete, ha creado un sistema de captura y envio de información de vehículos el cual permite obtener información sobre el comportamiento del automóvil mediante el protocolo EOBD. Tambien se puede capturar y enviar información, mediante una serie de sensores, sobre el estado del conductor, y ademas se incluye un detector de uso de teléfono móvil.

Los datos capturados pueden ser analizados en modo locar dependiendo de las necesidades de la aplicación instalad, y se puede enviar un resumen por telefonía móvil para a posteriori realizar un análisis del mismo.

Este equipo de desarrollo ha explicado que «las ventajas competitivas de este desarrollo son su bajo coste y las elevadas prestaciones que permite, ya que puede contribuir a la implementación de diferentes servicios como los seguros de coche ‘pay as you drive’ (paga según cómo conduzcas) , el servicio de llamada de urgencias ‘eCall’, ademas puede servir para control de flotas y mercancías, envío de señales médicas e imágenes desde una ambulancia o el mantenimiento predictivo de vehículos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Sistema de captura y envio de información de vehículo y conductor

  1. Sí, vamos, para tenernos más controlados. Por nuestro bien, por supuesto. Ya se encargarán de abrumar a la entontecida masa votante-consumista de las innumerables ventajas de tan fascinante aplicación de la tecnología y el mucho bien que nos va a hacer, tralará.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.204.169.76 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15