Tráfico notificará en 15 días las multas impuestas desde radares móviles

Ángel Toriello, director del famoso y superconocido por sus expolios, Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automáticas, nos informa de que la DGT está haciendo pruebas de un sistema de notificación para las denuncias realizadas desde los radares móviles de tal forma que se intentará notificar al conductor expoliado en un plazo inferior a quince dias.

La iniciativa pretende ser una ventaja mas dentro de la opción voluntaria (voluntario que parece que quieren que sea obligado a tenor de lo que machacan los medios de comunicación controlados por la DGT) de notificación de multas por email o por SMS. Si logran superar exitosamente las pruebas que están realizadando, esta iniciativa será implementada por la DGT, en todas las autonomías que no tengan la transferencia de tráfico, antes de finalizar el año.

Todo esto fue anunciado durante la visita que los parlamentarios del PSOE realizaron a este centro nacional de expolio, digo de tramitación de denuncias automáticas.

1,5 millones de multas

Este centro de tramitación de multas ha realizado millón y medio de denuncias, menos mal que han desestimado el 40% de las recibidas por supuestos defectos varios. Encima nos indica el señor Toriello que tenemos una idea erronea en el criterio de que si la multa no llega es que no pasa nada, pues no, según el sino llega es que no podemos defendernos. Claro, evidentemente, sino llega lo primero es que el conductor es culpable siempre, ¿Donde está la presunción de inocencia?, a estos efectos no existe. Claro, sino llega la multa al final somos culpables directamente y sin que podamos defendernos y nos la cobrarán via hacienda con los pertinentes recargos, igual es que lo que pretenden es precisamente que no lleguen las multas para asi poder cobrar mas cada una.

«Hemos pasado de un periodo de notificación de 45 días a 12 y con la vía telemática el recorte de tiempo puede ser aún mayor». Según este personaje resulta que este sistema de notificación no esta teniendo mucho éxito: «Ahora mismo apenas tenemos de 12.000 a 14.000 suscripciones en toda España», normal, que se pensaba este señor, nadie quiere colaborar con los expoliadores. Encima debemos estar todos contentos porque …. «Este es un proyecto que ha traído Zapatero a León y con el que se han creado cien puestos de trabajo para los leoneses. Son empleos que no dependen de la situación económica del país», claro, claro, lo único que si yo viviera en León nunca trabajaría ahí, colaborando con el robo al pueblo, tengo claro que preferiría un trabajo mas honrado.

Según estos señores debemos de estar contentos debido a una reducción de la siniestrabilidad desde que empezó el carnet por puntos, lo que oculta y no quieren ni oir hablar de ello es que esta reducción ya venia siendo muy palpable desde el año 2004 cuando no habia ni carnet por puntos ni intensificación del uso de radares. Claro, no quieren ni oir hablar de ello y prefieren tapar este dato porque sino no pueden meter a calzador su carnet por puntos que es prácticamente el peor del mundo.

Por cierto, ahora que me fijo, ¿no sería preferible notificar las multas de radar móvil al momento?, claro, no es preferible eso, para que van a perder tiempo notificando a todos si eso les frenaría su labor expoliadora, es preferible no notificar a nadie al momento y expoliar a cuantos mas mejor. Nada nuevo en este país, al final todo gira en torno a lo mismo, solo quieren nuestro dinero.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Tráfico notificará en 15 días las multas impuestas desde radares móviles

  1. ¿Que sucedería si mañana todos los conductores cumplieran a rajatabla las normas de tráfico? menuda faena le haríamos a la DGT… si os dais cuenta solo hablan de multas. multas, radares, multas… no oigo hablar de medidas de seguridad, de campañas de concienciación… no, solo oigo «la multa» y luego dicen que es por nuestra seguridad… Nos enseñan sus helicópteros recaudadores, sus sistemas informáticos recaudadores… pero no veo sistemas informáticos que coordinen helicópteros médicos en caso de accidente… piensan con el euro y no con la conciencia.

    La represión es ya a nivel policial. Ah, y cuidado no te metas mucho con ellos que a lo mejor te hacen como la «progre» vicepresidenta que te echa a los fiscales del estado si no estás de acuerdo con «el partido», al mas puro estilo Stalinista.

    ¿Para cuando se cantará en las aulas la internacional? ya va quedando menos… Ya por lo menos, vamos camino de «repartir las riquezas» al mismo estilo sovietico…

  2. Por eso mismo quiere Zetaparo poner un ordenador para cada niño en las escuelas. Para notificar en ellos las multas de sus papás y sus mamás. Anda que no es listo ni nada…

    Por cierto y al hilo de la medida de los ordenadores, si van a ser portátiles, me temo que va a bajar mucho el precio de ellos en el mercado negro por un exceso de oferta.

  3. Bueno, ya no hay que preocuparse por lo del ordenador, porque donde dije digo, ahora es DIego… que ya no hay ordenata…

    Pero no pasa nada… total, ya le hemos acostumbrado a que puede mentir sin que tenga repercusiones…

  4. Alguien sabe si trafico comete prevaricación al escribir en una multa «no identificar verazmente el titular del vehículo, debidamente requerido para ello, al conductor responsable de la infracción».
    1.- A mi nunca me ha llegado la primera notificación de la multa (al parecer un radar). Nadie me ha notificado nada. 2. En la documentación del vehículo, figura mi actual domicilio.
    3. En el P. de Conducir pone el anterior domicilio (mas antiguo)

    Porqué coño no me mandan la notificación al mas moderno, si es que la mandan?

    Son 310 euros de nada.
    Un vecino me ha contado que le ha pasado lo mismo y ni recurriendo con abogados se la han quitado.
    Como además me coaccionan a pagar, porque si recurro no me harán descuento, ya he pagado 217 euros, pero alguien sabe que mas se puede hacer?

  5. Eso de los datos te lo puedo explicar. Las multas, si no es empresa, van a la persona. Si no tienes actualizada tu direccion en tráfico, desde la DGT te pueden mandar al domicilio viejo. Tras 3 años viviendo en mi actual domicilio, al ir a cambiar la direccion del ultimo coche de la familia que estaba sin cambiar, la funcionaria de turno por fin me ha cambiado la direccion a mi persona, cuando ya he cambiado el domicilio de 2 vehiculos, he transferido uno a mi nombre y he matriculado otros 3. A cada trámite, por supuesto, con su correspondiente certificado de empadronamiento y siempre hechos por mi de manera presencial. El caso contrario, si un ayuntamiento te echa una mutla a conductor ausente y pregunta por el propietario basandose en la matricula, es entonces cuando les dan tus datos actuales. No hay quien lo entienda, pero eso asi… Es la p..a burrocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *