500 conductores a la carcel

Estamos hablando de algo menos del 0,4 por ciento sobre el total de la población reclusa de las carceles españolas. El número de detenidos por estos delitos relacionados con el tráfico es inferior a otros paises de la Unión Europea. Estamos hablando de 500 conductores que están en prisión por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.

Estos datos los ha aportado Bartolomé Bargas, fiscal de Seguridad Vial, en la Jornada «Educación Vial y educación en valores», que ha sido inaugurada por el director general de la DGT, señor Pere Navarro. Además estaríamos hablando de datos aproximados.

A modo de ejemplo, Bartolomé, fue consultado por la mujer que circuló durante 30km en sentido contrario en por carreteras del País Vasco además de dar positivo en las pruebas de alcoholémia. Pues bien, en este caso y de confirmarse los hechos estaríamos hablando de una infracción que puede ser castigada con penas de hasta 5 años de prisión. Por lo que parece la fiscalía ha comenzado una gran investigación para tratar de esclarecer al máximo lo sucedido.

Además de todo esto, el señor Pere Navarro ha afirmado y matizado que «sin valores cívicos ni respeto por los demás las multas y sanciones no sirven de nada».

Pere Navarro ha mostrado su mas profundo acuerdo con que se introduzca en las escuelas formación en seguridad vial lo cual será dado como parte del temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.  Ademas ha indicado que enseñar a los niños en materia de seguridad vial no sirve de nada si luego no muestran respeto por los demás lo cual pretende además enseñar la asignatura anteriormente indicada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “500 conductores a la carcel

  1. Además de todo esto, el señor Pere Navarro ha afirmado y matizado que “sin valores cívicos ni respeto por los demás las multas y sanciones no sirven de nada”.

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr.Navarro en este punto, por lo cual me pregunto ¿porqué tanta fijación en la represión y no en la educación?

    De todas formas cuidadín, una persona que circula 30Km en dirección contraria borracha, para mi, es un asesino en potencia, lo mismo que alguien que va por la calle pegando tiros indiscriminados a todos lados… que no nos lo quieran meter en el mismo saco que el conductor pillado a 200 en la autopista… que nos vamos conociendo señores de la DGT…

  2. Por cierto, que no lo he puesto en el articulo, 500 personas en la carcel por un coste de 30.000 euros año (que creo que era lo que costaba mantener al año a cada preso) supone un total de 15.000.000 euros.

    Y luego los verdaderos delincuentes campando a sus anchas por ahí sin que pase nada.

  3. A este paso y tal como va la crísis… a lo mejor es una salida para muchas personas… que la metan en la carcel, así por lo menos comerán y dormirán calientes…

  4. Un caso peliagudo lo de la prision para conductores porque yo no veo «peligroso» conducir a 200km/h por una autopista.. pero por ejemplo sobre el papel conducir por el sentido contrario en una via de doble sentido parece un hecho poco menos que de pena de muerte y yo tengo una multa por ello por esquivar a un policia que me «salto encima» en un control cuando me acercaba a el… asi que es todo bastante complicado.

  5. Que gentuzaaaa!!!. Ponernos en el mismo saco a mi si me pillan en la autovía a 205 kmh con mi M3 que a una suicida….Estos señores tienen la mente totalmente distorsionada. A ver cuando los apean del poder. Por esto mismo en Alemania te dan una palmadita en el hombro (por ir a 200) y que yo sepa allá son más cuerdos que acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *