500 conductores a la carcel

Estamos hablando de algo menos del 0,4 por ciento sobre el total de la población reclusa de las carceles españolas. El número de detenidos por estos delitos relacionados con el tráfico es inferior a otros paises de la Unión Europea. Estamos hablando de 500 conductores que están en prisión por delitos relacionados con la seguridad del tráfico.

Estos datos los ha aportado Bartolomé Bargas, fiscal de Seguridad Vial, en la Jornada «Educación Vial y educación en valores», que ha sido inaugurada por el director general de la DGT, señor Pere Navarro. Además estaríamos hablando de datos aproximados.

A modo de ejemplo, Bartolomé, fue consultado por la mujer que circuló durante 30km en sentido contrario en por carreteras del País Vasco además de dar positivo en las pruebas de alcoholémia. Pues bien, en este caso y de confirmarse los hechos estaríamos hablando de una infracción que puede ser castigada con penas de hasta 5 años de prisión. Por lo que parece la fiscalía ha comenzado una gran investigación para tratar de esclarecer al máximo lo sucedido.

Además de todo esto, el señor Pere Navarro ha afirmado y matizado que «sin valores cívicos ni respeto por los demás las multas y sanciones no sirven de nada».

Pere Navarro ha mostrado su mas profundo acuerdo con que se introduzca en las escuelas formación en seguridad vial lo cual será dado como parte del temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.  Ademas ha indicado que enseñar a los niños en materia de seguridad vial no sirve de nada si luego no muestran respeto por los demás lo cual pretende además enseñar la asignatura anteriormente indicada.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “500 conductores a la carcel

  1. Además de todo esto, el señor Pere Navarro ha afirmado y matizado que “sin valores cívicos ni respeto por los demás las multas y sanciones no sirven de nada”.

    Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Sr.Navarro en este punto, por lo cual me pregunto ¿porqué tanta fijación en la represión y no en la educación?

    De todas formas cuidadín, una persona que circula 30Km en dirección contraria borracha, para mi, es un asesino en potencia, lo mismo que alguien que va por la calle pegando tiros indiscriminados a todos lados… que no nos lo quieran meter en el mismo saco que el conductor pillado a 200 en la autopista… que nos vamos conociendo señores de la DGT…

  2. Por cierto, que no lo he puesto en el articulo, 500 personas en la carcel por un coste de 30.000 euros año (que creo que era lo que costaba mantener al año a cada preso) supone un total de 15.000.000 euros.

    Y luego los verdaderos delincuentes campando a sus anchas por ahí sin que pase nada.

  3. A este paso y tal como va la crísis… a lo mejor es una salida para muchas personas… que la metan en la carcel, así por lo menos comerán y dormirán calientes…

  4. Un caso peliagudo lo de la prision para conductores porque yo no veo «peligroso» conducir a 200km/h por una autopista.. pero por ejemplo sobre el papel conducir por el sentido contrario en una via de doble sentido parece un hecho poco menos que de pena de muerte y yo tengo una multa por ello por esquivar a un policia que me «salto encima» en un control cuando me acercaba a el… asi que es todo bastante complicado.

  5. Es que ktz, lo que no te pase a ti. 😀

  6. Que gentuzaaaa!!!. Ponernos en el mismo saco a mi si me pillan en la autovía a 205 kmh con mi M3 que a una suicida….Estos señores tienen la mente totalmente distorsionada. A ver cuando los apean del poder. Por esto mismo en Alemania te dan una palmadita en el hombro (por ir a 200) y que yo sepa allá son más cuerdos que acá.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 15,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15