Cumplo las normas y he amortizado el detector

Hola a todos, como introducción decir que cuando se empezó la campaña, ya no solo policial sino propagandística, contra los detectores me dispuse a hacer una prueba con la intención de publicarla, sino en el periódico que habitualmente leo por lo menos en algún otro, bueno, el caso es que mis tres únicos intentos no han dado el fruto deseado así que he decidido publicar en este blog.

El caso es que cuando se empezó a hablar de todo este tema decidí hacer la prueba y salir de dudas acerca de quien tiene razón, si los que dicen que el detector es para evitar el expolio o los que dicen que es para correr. De entrada decir que lo de que es para correr es mentira, y lo se porque cualquiera que haga bastantes kilómetros se dará cuenta de que aquí, en España, ya no corre nadie desde la entrada en vigor del carnet por puntos.

Así que hace ya un margen de tiempo suficiente para poder sacar conclusiones decidí instalarme un detector y hacer algo que me permitiera en la actualidad escribir este artículo, es decir, cumplir escrupulosamente los limites de velocidad, pero cumplirlos a rajatabla. Haciendo eso podría salir de dudas de quien tiene la razón en todo esto y poder escribir este artículo que pensé que el periódico para el que trabajo me publicaría.

La realidad es que en todo este tiempo he podido ver como la realidad es clara y hay una persecución hacia el conductor para multarle y recaudar fondos. He podido ver distintas situaciones que muy estratégicamente aparecía un radar móvil dispuesto para hacer caja con cualquiera, que es precisamente lo que he podido ir viendo que sucede.

Situaciones que exigen una reducción de velocidad drástica pero que no estaba señalizada con suficiente tiempo como para no tener que frenar de forma brusca. Situaciones muy curiosas como cambios de velocidad en vías que de siempre habían tenido mas velocidad y de repente se reduce, con lo que ello conlleva, que el conductor acostumbrado a otro limite fácilmente cae en la trampa.

Túneles que repentinamente se reduce la velocidad a 80 y casualmente y sobretodo al principio del momento de rebajar la velocidad se veía un radar móvil a la salida bien tapado.

Por no hablar de lo que en este blog dicen a menudo, radar móvil situado en el inicio de un termino urbano pero donde geográficamente empieza y donde no hay gente que pueda provocar un riesgo de atropello, radar móvil situado ahí y no en mitad del termino urbano donde si puede haber riesgo pero donde todos cumplen con la velocidad y un radar ahí no recaudaría.

Y no voy a seguir porque es absurdo, quien no quiera dar validez a lo que escribo no va a cambiar de idea por mas que ponga ejemplos.

Mi conclusión, radares amparándose en señales mal puestas, situaciones incorrectas y todo ello para conseguir lo que quieren, dinero y mas dinero.

Entonces yo me pregunto…. si he intentado cumplir las normas, hasta ahora en casi 25 años de carnet no he tenido multas, no he tenido accidente alguno, mi seguro tiene la bonificación máxima, he tratado de cumplir las normas….

¿Porque he amortizado el detector?

Que cada cual saque sus propias conclusiones, las mías son claras y por eso publico este artículo aquí. Mal andamos cuando muchos periódicos se niegan a publicar una verdad como esta, mal andamos porque eso solo quiere decir una cosa…………

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “Cumplo las normas y he amortizado el detector

  1. Caso real:

    Bizkaia, autovía N-637 «Corredor del Txorierri», entre las salidas de «Túnel de Artxanda» y «Derio-Mungia-Aeropuerto», obras para pasar de dos a 3 carriles. Con la carretera prácticamente terminada, y bajo ciertas condiciones los tres carriles abiertos, comienza una campaña de velocidad, se cierra el carril derecho y se impone una velocidad por obras de 70 kms/h.

    De los 14 días de campaña, se sabe que en 4 estuvieron allí. posiblemente estarían más, pero no nos han informado de ello otros conductores habituales de este espacio. Allí estaban con el radar movil camuflado (y tan camuflado que los agentes iban sin uniforme) haciendo fotografías.

    Lo más gracioso es que la campaña finalizó el domingo 24 de Mayo y «misteriosamente» el lunes 25 desaparecieron los conos que cerraban el carril derecho.

    Es decir, protocolos orientados al expolio…

  2. A este paso me voy a comprar un coche con matricula arabe de esas que no hay quien las entienda, a ver si me llega alguna multa…

    Ahora en serio, creo que estamos en el comienzo de empezar a «trucar» las carreteras porque ya no se recauda como antes, porque cualquier persona que haga kilómetros sabe que ya no se corre (salvo excepciones), así que ahora… nada, ponemos unos conitos, un par de señales de 20 en una recta de 3 carriles, y a poner la maquinita de la música a hacer caja.

    País País de libertades….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *