Dos años de carcel por llevarse a la fuerza el coche del depósito municipal

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un automovilista a dos años de cárcel y una multa de 3.750 euros por llevarse el coche del depósito municipal de vehículos sin autorización. Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 9 de enero de 2007, cuando el conductor se encontraba en el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Barcelona para
recoger su vehículo, un Mercedes Benz A160, que se había llevado la grúa por una infracción de tráfico.


El condenado no quiso abonar las tasas para recuperar su automóvil y entró en el depósito a buscarlo. Después de ponerlo en marcha se dirigió a la puerta de salida, que estaba cerrada, y amenazó al vigilante de seguridad que quería impedirle la marcha, diciéndole «o te apartas o te llevo por delante».

Embistió la puerta dos veces hasta que la rompió y pudo escapar con el Mercedes. Por estos destrozos, tendrá que pagar 2.284 euros a la empresa pública que gestiona el depósito.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Dos años de carcel por llevarse a la fuerza el coche del depósito municipal

  1. Aplaudo a ese hombre. En españa tenemos el problema del terrorismo, sí pero del terrorismo del as fuerzas que velan por nosotros y los políticos terroristas.

  2. Lo aplaudo, porque ya es bastante que te confisquen tus bienes de esa manera y tengas que pagar la mitad del sueldo para recuperarlos. Sí señor, no hay que jugar con fuego, con las propiedades de los demás. Si tiene que utilizar la fuerza, pues bien hecho. Seguramente hubiese hecho lo mismo yo.

    Lo único que tenemos, el coche, la casa, la mujer, nuestros hijos, ¿vamos a dejar que nos lo roben? No hay gente que está dispuesta a matar por defender lo suyo, y me parece lógico.

    Todo este jaleo se habrá originado por aparcar sin poner el ticket de la hora, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *