El sonoquete cansino y caduco

Ayer tuve la oportunidad de ver el debate, el careo entre los candidatos del PSOE y PP para el parlamento europeo, esperando ver un “duelo de titanes” que me aclarasen las políticas que ambos tienen pensados para Europa.

Europa, que las políticas socialistas (y también populistas por que no) siempre han tratado como las “minas de oro de las américas”, o sea, dinero fácil que luego se dilapida en ayudas en la asociación de la reproducción del espárrago colorao cuyo presidente o presidenta (cual miembro o miembra) suele ser algún hijo o “enchufito” del cacique de turno. Y es penoso, porque esos dineros, que se van a acabar en breve, eran para la cohesión de este país país con Europa, y durante mas de 20 años nos hemos (se han) dedicado a dilapidarlo sin piedad.

Pero a lo que me estaba refiriendo, el partido de tenis dialéctico entre el PSOE y el PP demuestra claramente las ideas que unos y otros tienen de lo que es “la propaganda política”.

Mientras el Sr.Oreja nos contaba planes políticos, que luego puedes o no creértelos, y se defendía como podía del soniquete cansino del Sr.Aguilar, este volvía a demostrar la táctica caduca, cansina, casposa y aburrida que el PSOE lleva practicando más de 100 años (y aún así nos venden progresismo).

El PSOE siempre ha aleccionado a sus dirigentes con una lista de “etiquetas” que, aprendidas como papagayos, no desperdician ninguna oportunidad para soltarlas, solamente tenemos que ver a Leire Pajín, anteriormente a Pepino Blanco, y hace una década a Alfonso Guerra, todas cortadas siempre por el denominador común, hacer pensar a la gente que el contrario son “el legado de Franco” y ellos “la democracia y la libertad personificada”.

Y quizás exista en el PP una zona de caspa bastante derechista, con ciertos sectores de la caduca iglesia del pasado que como garrapatas intentar sobrevivir sin “la calida sombra” del caudillo, pero seamos realistas, esta parte es una minoría muy minoritaria y no refleja en absoluto la realidad de este partido, pero eso sí, el PSOE marcará al contrario de corrupto por unos trajes y de fascistas por 4 casposos (sin mirarse la viga en su ojo, despotrica de la paja en el ajeno).

Pero lo que me indigna y se vio claramente en el debate, es que con la que está cayendo en España, con su problema bandera, los parados, el PSOE se dedica a dar “muletazos” al PP, y este cual Miura, entra al trapo que da gusto… el aborto, la pastilla del día después, las ayuditas de donde dije digo, digo ahora diego, etc. Que solo sirven para distraer la atención de la gente, mientras cada vez más gente, pierde su trabajo, su casa, su vida…

La primera etiqueta del debate, es la “cansina” de siempre, el PSOE se ha apoderado de la palabra “progreso” por la patilla… porque ¿Qué tiene el PSOE de progresista? Porque yo no lo veo, es más, de todos los partidos políticos es el que lleva mas años haciendo siempre lo mismo, gritar, desprestigiar al contrincario, llamar fascista a todo lo que no opine como él, y luego repartir paro y miseria. Mientras el PP, como borrego se ha dejado poner la etiqueta de “conservador, inmovilista” creando una imagen en la sociedad, bueno en cierta parte de la sociedad de los casposos de la gomina y el “lacoste”.

El PP empezó hablando de lo que sabe, economía… los parados, la crisis… entonces rápidamente el Sr.Aguilar tenía que empezar, bajo consigna de los que manda, a distraer la atención con juegos de magia que ellos, saben hacer muy bien. Cuando el PP está hablando de lo que ocurre en España, o sea, del paro, del cáncer de esta sociedad, el PSOE se dedica a llamarlos “campeones de la demagogia”, igual que hace 1 año los llamaban “alarmistas” por anunciar la venida de una crisis que según ellos no existían. Cuando el PP se defendía echándole esto en cara, el PSOE rápidamente sacaba el tema del Jack42, y el 11M como ejemplos de “las mentiras del PP”… cuando simplemente hay que ir a la hemeroteca para darse cuenta que el PSOE lo único que hace es mentir… y lo raro es que no acabasen imputándoles que el valenciano se comprase unos trajes, es patético… con la que está cayendo…

El PSOE nos está vendiendo que “para salir de la crisis hay que aplicar política social”, y yo me pregunto ¿Qué es eso? ¿Dilapidar las arcas del estado en tirar el dinero en subvenciones sin sacar nada para el futuro? Negro se ve este cuando se acabe el dinero del estado ¿y después que? En fin… pero queda muy bonito eso de “política social” aunque ni ellos mismos sepan lo que es, y mientras el PP como siempre, con la hoja de Excel intentando explicar a la gente los modelos económicos para salir de la crisis… pero la gente de eso no entiende, “ya están estos empresarios explotadores con sus historias” piensa el pueblo llano…

Hablaron también de la política de la enseñanza, que nos ha hundido en la miseria más absoluta, creando una generación futura muy mal preparada, y en esto reconozco que estoy de acuerdo con el PP, la política educacional ha ido más dirigida hacia el adoctrinamiento que hacia la verdadera enseñanza, porque recordemos, al pueblo se le puede dominar, por miedo, o por ignorancia… Zonas del país donde los chavales se les enseña que “España invadió Euskadi” o que “El país catalán era…” pero vamos a ver, el país vasco siempre ha sido parte de España, es más, castilla se formó antes de la reconquista de lo que hoy llamamos país vasco, y Cataluña, pues NUNCA ha sido ni país ni na, a lo sumo ha sido durante siglos parte de Aragón, porque señores catalanes, les recuerdo que las barras que tienen ustedes en su escudo, vienen de la corona de Aragón.

Y los contertulios siguieron con los temas del aborto, y de tal, y de cual… que bueno, ahí ni entro ni salgo, porque mientras tenga dificultades serias para llegar a final de mes, me importa un pito si las niñas se toman la del día después, o una piruleta, o como ahora hacen muchas, se ponen ciegas de pastillas y coca…

Y llegamos a mi parte favorita, a la casposidad socialista al máximo nivel… cuando ya el Sr.Aguilar, parece ser, estaba medio acorralado, sacaron a su “héroe” favorito, a ese personaje que les ha hecho ganar luchas y votos, e incluso elecciones… me refiero a Franco. Señores del PSOE, ya está bien… que Franco está muerto, y muy muerto, ¿nos olvidamos ya de él? Es que ya son ustedes cansinos, siempre con la misma cantinela, que en cuanto se les acaba el repertorio de etiquetas volvemos siempre a la misma historieta… que si el PP son los hijos de Franco, que si hay que condenar la dictadura franquista… en fin ¿nos va a sacar de pobres el condenarla? Porque si mañana me solucionan mis problemas de trabajo y vivienda, mire usted, condeno hasta a la madre que me parió, pero ya está bien hombre… son cansinos, porque luego queremos hablar de historia, de SU historia… porque si hay que condenar la dictadura… estamos de acuerdo, pero también había que condenar al Frente Popular, por sus atrocidades contra el pueblo y la iglesia, pero eso incomoda… así que ¿no es hora ya de dejar esto en manos de los historiadores? O piensan ustedes que en Alemania todavía se ganan las elecciones, o algún partido político se defiende de su adversario mencionando a Hitler, hombre… ya está bien, que son cansinos hasta la saciedad.

Otra cosa que me “encanta” del PSOE, que no se despeina en ponerse “medallas ajenas”, hace unos meses, cuando gano las elecciones de los Estados Unidos Barack Obama, el PSOE se adjudicó esta victoria como suya, haciendo aparecer a Zapatero como el “Obama español” con tal descaro que el partido demócrata tuvo que publicar un escrito indicando que ellos no eran ni socialistas, ni apoyaban ningún partido político europeo, es más, el PSOE tuvo que retirar uno de sus videos de campaña donde poco mas que se decía que no votar PSOE era poco más que no ayudar a Obama a salir de la crisis… pero ahí está, el mal ya está hecho y como ellos hacen muy muy bien , ya la gente relaciona a Obama, el salvador de Occidente con Zapatero, como vemos, saliéndose totalmente de la legalidad… pero da igual, no pasa nada… aquí lo importante es si un señor valenciano se compra trajes o se los regalan.

Y ya para finalizar, la última “medallita” que se quisieron poner, que España estaba en el G20 gracias a Zapatero… menos mal que Mayor Oreja le paró los pies y le bajó a la cruda realidad, y es que si España está en estas reuniones, es por un “favorcito” que nos ha hecho Sarkozy, Berlusconi y 2 miembros del PP europeo.

Y para rematar la faena, acorralado el Sr.Aguilar, la última joya de la corona, mas casposidad cansina… sacar nuevamente la guerra de Irak, volviendo una y otra vez, en un intento desesperado de distraer la atención mientras un Mayor Oreja le volvió a poner los pies en la tierra “un país con un 17,5% de paro no puede estar en un puesto de mando de la UE”.

Mi opinión es que el PSOE aburre ese soniquete monótono de etiquetas caducas, sin embargo les reconozco que mientras a la gente se les convezca con estas trivialidades ¿para que van a cambiar? Quizás quienes tenían que empezar a cambiar era la gente que empiece a no creerse estas milongas… Y a lo mejor, ese día, el PSOE empieza a comportarse como debería ser, un Partido SOCIALISTA OBRERO.

País País…

1 idea en “El sonoquete cansino y caduco

  1. Una nota… este artículo fué escrito sobre el primer debate, no sobre el segundo que hace poco nos pusieron por A3. Pero vamos, es tan valido para el primero como para el segundo.

    Soniquete ráncio, con el puño en alto por un lado, y las llaves del A8 en la otra…

    País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *