Francia confiscará el coche de los conductores que cometan infracciones muy graves

El Gobierno francés ha aprobado un proyecto de ley que acentúa la represión de los malos conductores y prevé, entre otras medidas, confiscar el coche a quien circule sin licencia, cause un accidente mortal, sobrepase en 50 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida o conduzca bajo los efectos del alcohol o de las drogas.


La pena de la confiscación ya existía en la legislación francesa (en 2007 se decomisaron 2.600 vehículos) pero apenas se aplicaba ya que afectaba sobre todo a quienes conducían sin permiso  dependía de la apreciación del juez.
Sin embargo, el nuevo texto convierte en obligatoria la confiscación del coche. No obstante, el juez conservará
un margen de maniobra y deberá justificar la decisión de no decomisar el vehículo al infractor.

Las infracciones objeto de esta sanción serán la conducción sin carnet -ya sea porque nunca se haya obtenido, se hayan perdido todos los puntos, o se tenga anulado el permiso por orden judicial. Además esta sanción también
se aplicará a los grandes excesos de velocidad, superiores a 50 kilómetros por hora, en caso de reincidencia, y a la conducción bajos los efectos de bebidas alcohólicas -primera causa de accidentes mortales en Francia- o drogas.

En este último caso el vehículo podrá ser retirado desde el primer control positivo y no eximirá al infractor de otras
penas previstas: multa, prisión y pérdida de puntos. En caso de reincidencia la confiscación será obligatoria. Una vez decomisado el vehículo por decisión judicial, este será entregado al Estado.

Aquellos que estén en buen estado serán puestos a la venta y los deteriorados serán llevados al desguace para su destrucción.

Compra/Venta de puntos

El proyecto legislativo también quiere sancionar el tráfico de puntos del carné por lo que, tanto el vendedor como el comprador, se arriesgarán a una pena de seis meses de cárcel y 15.000 euros de multa. La sanción será doble si el comercio ilegal se hace en internet.

Conductores sin carnet

En 2008, dieciséis años después de la entrada en vigor del carnet por puntos, las autoridades franceses retiraron más de 9,5 millones de puntos y alrededor de 100.000 conductores se quedaron sin carnet a causa de ello. El Gobierno calcula que más de 300.000 personas conducen sin carnet.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Francia confiscará el coche de los conductores que cometan infracciones muy graves

  1. No le des ideas.

  2. Aqui no creo que confisquen los coches… porque sino dejarían de recaudar los dineritos de los conductores con el coche retirado.

    Además confiscarían el coche con el que se cometió el delito, pero si el «delincuente» tiene mas coches… ¿que pasará? volvemos a beneficiar al rico.

    Hay que tener mucho cuidadito con las cajas de pandora que se abren (como dice Zacarias), no les demos ideas… de todas formas… ojalá se persiguiera y cambiasen las leyes para castigar con la misma eficacia a los asesinos terroristas, delincuentes y violadores…

  3. ¡Sin comentarios!

  4. la Administración no mira la potencial recaudación futura que puede obtenerse de un infractor, sino la pasta que se puede sacar en el momento, haciendo bueno lo de «más vale pájaro en mano que ciento volando». Los que estén en buen estado se subastarán (y sacarán una pasta) y los que estén deterirados se desguazarán (y sacarán dinerillos). Y digo yo, ¿qué es un coche deteriorado? Si ha pasado la ITV no está deteriorado.

    Ah, y con esto se incentiva la compra de coches, claro. Te quedas sin, pues a comprarte otro. Todos contentos otra vez, anda que no.

  5. Aqui que se ganaría confiscandole el coche a un gitano cuando, en condiciones normales, no lo puedes sacar a subasta, sino devolverselo a su legítimo propietario…

  6. Además, si el coche es prestado o alquilado, el castigo será forzosamente menor. No le van a quitar el vehículo a un tercero no responsable, ¿no? Bueno, en Ejpaña no me extrañaría tal cosa, este es el país del pasmo constante…

    Cualquier día nos pondrán una multa por ciudadano/mes y tendrás que demostrar que no eres culpable para intentar librarte de pagar. Y fíjense que digo «intentar».

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15