Nuevas Reformas de la DGT

Las multas de exceso de velocidad hasta hace muy poco tiempo no eran ejecutivas hasta los 140 km/h. en autopistas y autovías. Era la época buena, donde el dinero fluía con generosidad. 

Cuando el Gobierno de Zapatero comenzó a NO reconocer la crisis, al mismo tiempo comenzó a, “por si acaso”, rebajar la velocidad recaudatoria a los 133 km/h. en autopistas y autovías. Pero cuando ya por fin se ha reconocido que hay crisis, que las balanzas económicas del gobierno se desploman, que ya ni las ayudas de los alquileres se pagan, y con el único objetivo que no haya mas muertos en la carretera (me río de lo que al gobierno le importan los muertos en la carretera), se comenzaron a “plantar” radares de velocidad.

Para evitar que los muertos en las carreteras no fuesen en aumento, estos radares NO se pusieron antes de las curvas peligrosas, ni en los cambios de rasante sin visibilidad, ni se avisó con grandes carteles, RADAR REDUZCA SU VELOCIDAD, NO. Se pusieron en largas rectas, con gran visibilidad, donde el ir a 120 km/h. no es ni tan siquiera un poco peligroso. Esto es lo que le importa al Gobierno de Zapatero, lo de los muertos, no pensemos mal. Pues bueno, para que le sigan importando los muertos al Gobierno de Zapatero, ahora ya no se toleran ni esos últimos 20 km/h. que teníamos de margen.

SI TE PASAS UN SOLO KILOMETRO, 121km/h. nos van a poner una multa de 100 euros, sin retirada de puntos. Este límite de UN KILÓMETRO se piensa aplicar a TODOS los límites de velocidad, han leído bien, a TODOS. Ah, pero eso sí, es simplemente para que el número de muertos no aumente. Que hipocresía la de nuestros políticos. Pero como a ellos nos les importa, van con chofer, ni pagan las multas, los límites de velocidad no les afectan, en este caso ya no es por lo de los muertos, es por nuestra seguridad, un kilómetro de exceso es claramente muy peligroso.

Se ve que las arcas van bajando a la velocidad del rayo, y el Gobierno de Zapatero necesita recaudar de donde sea.

Nos “permitirán” UN KILÓMETRO de más solamente en vías donde la velocidad esté limitada a 50km/h. Nos multarán a partir de 51 km/h. en vías limitadas a 50 km/h., y a partir de 31 km/h. en vías limitadas a 30 km/h. Qué generosidad más abrumadora la de nuestros gobernantes, así da gusto, qué orgullosos nos vamos a sentir a partir de que esta nueva ley salga del Congreso de los Diputados.

¿Saben ustedes el por qué de esta nueva ley? Cuidado con lo que vayan a pensar. Ni se les ocurra pensar que es por un afán recaudatorio. NO. Es porque como los velocímetros de los coches está comprobado que ya tienen un margen de error a la baja, esto es cierto, de lo que se trata es que no excedamos de la velocidad marcada en cada caso de prohibición en nuestras carreteras, ya que a 30 km/h. no nos mataremos en el caso de que tengamos un accidente en ese punto, pero si a 32 km/h. No sean ustedes malvados y mal pensados. Esto lo hacen “exclusivamente” por nuestras vidas.

Y cuando vayan ustedes en una carretera que esté en obras de cualquier tipo, de reasfaltado, salida de camiones, cambio o estrechamiento de carril, etc. y vean unas señales como las de la foto, CUIDADO, es una trampa. Fíjense ustedes también en esta cajita “camuflada” entre las señales de tráfico, porque no es una caja donde hay un botiquín de primeros auxilios, NO. Es una cajita donde dentro hay una cámara fotográfica y que si rebasamos la velocidad en UN SOLO KILÓMETRO, nos multarán. Eso si, con el único fin de que no haya mas muertos.

¿No será mas peligroso que por el miedo a una multa estemos más atentos al velocímetro del coche que al propio trafico? Que por no rebasar ese kilómetro SÍ SE PUEDE causar un accidente, esto sí es peligroso. Es muy fácil rebasar el límite de velocidad sin darnos cuenta, y lo que es realmente peligroso es estar mirando el velocímetro en lugar de a la carretera.

Puntos negros

Si se busca rebajar la mortalidad, ¿no sería mas importante arreglar las carreteras, los puntos negros donde cada semana hay muertos, los cambios de rasante con una curva y sin visibilidad alguna? Las carreteras secundarias,son tercermundistas. Muchas de las autopistas por las que circulamos tienen los peraltes contrarios, unos baches en los que se pueden construir parkings de centros comerciales (me he “pasao” un poco), curvas en rasante (A-92 Málaga-Sevilla). Los coches que se construyen hoy tienen unas medidas activas y pasivas de seguridad infinitamente mayores a los de hace 20 años, la velocidad permitida es menor, pero las carreteras están en un estado infinitamente peor. Pero nuestros políticos miran hacia otro lado, y en vez de arreglar las carreteras no dicen: “vayan ustedes con cuidado y no rebasen la velocidad porque les vamos a multar, perdón porque se pueden matar”. En qué estaría yo pensando.

Pero como el afán recaudatorio no termina, algunas infracciones que antes suponían la retirada de puntos dejarán de hacerlo, pero SI serán consideradas falta grave y serán castigadas con 200 euros de multa. La DGT considera que dichas infracciones no tienen apenas incidencia en la mortalidad en las carreteras. Tal es el caso de circular por autopistas y autovías con vehículos que no lo tenga permitido, como ciclomotores o cuadriciclos, o llevar en los vehículos a más ocupantes de lo establecido en la ley, o aparcar o estacionar en un carril bus, túnel o una curva, qué barbaridad. La peligrosidad en estos casos no se considera como grave, pero SI la cuantía de la multa. Aquí, el que haya muertos o no no importa, lo que importa es que la cuantía de la multa para a ser de 200 euros. Incongruente.

Otra de las acciones que también se perseguirá de forma más dura serán los excesos de velocidad en ciudad. Si en ciudad se exceden los 60 km/h. (62 km/h.) se pasará de ser multado con 100 euros a la cantidad de 300 euros y la retirada de dos puntos del carnet de conducir.

No vayan a creer que esto se termina aquí, no. Las reformas recaudatorias no terminan con lo anterior. Si los agentes de la autoridad nos ven con una matrícula sucia o según el agente, poco ilegible para el radar, al dueño del vehículo se le impondrá una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet. El no respetar la distancia de seguridad al día de hoy son tres puntos, a partir de la nueva ley, serán cuatro puntos.

Atención Marbellíes, circulando por la N-340, justo pasado Puerto Banús, a 500 metros de la bifurcación, cogiendo la autovía, podréis ver un poste de SOS. Justo detrás veréis una caja de color verde. OJO ES UN RADAR.

Fuente: La Tribuna de Mabella

World Community Grid Signature Ranking

8 comentarios en “Nuevas Reformas de la DGT

  1. Paganini y más paganini…

    Ah por cierto, el tema de los 121 o 120 me parece a mi que va a traer tela, mas que otra cosa porque con «las tolerancias» del equipo de medida, si me sacan una foto a 121Km/h no pueden asegurar que vaya a 121, podrán decir que iba entre 116 y 125 Km/h (aplicando el margen de tolerancia del equipo´), así que no vengan con cuentos para viejas… eso si, otra cosa es que antes la GV pusiera sus radares a 130 y ahora los taren a 120, con lo que sacarán muchas fotos, pero desestimables la mitad por esto mismo.

    Y si no lo aplican, pues a recurrir, que no nos multen ya por ni tan siquiera cometer un delito, sino porque ellos no saben medir la velocidad…

    Sr.Navarro y compañia, se lo explicaré con una metáfora para ver si lo entienden, que un médico no puede pesa a un paciente con una báscula de pesar centrales nucleares, que lo que marca es el peso */- 10Kgr a un señor de 70Kgr, que un día la báscula pesará 77 y dirá que ha engordado y otro día pesará 67 y dirá que ha adelgazado… que no, que incluso aunque los radares tuvieran un error de 1%, si me sacan a 121, podría haber ido a 120, y eso es legal.

    Así que creo que esto es el cuento enésimo de la DGT para aquellos que ibamos con el GPS a 130, pues no lo hagamos…

    País pais de P. recaudaciones…

  2. De verdad es indignante, y todo el pueblo pues como si les sobrase el dinero, NAIDE DICE NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que panda de borregos somos, bien lo dicen los grandes «cada pueblo tiene el gobierno que se merece… »

    Suerte a todos, que el año que viene habrá que tenerla..
    Y MUCHA !!

  3. Estos políticos son unos terroristas del ciudadano.

  4. Una más de las tonterías que se le han ocurrido al «CEJAS» y el resto de inútiles que le acompañan y adoran,
    La mejor forma de que no se note que te tienes la inteligencia justa para terminar el día (me refiero a «El CEJAS»), es acompañarte de otros más tontos que tú, así, incluso parece que destacas.
    Los muertos en accidentes de tráfico Sr. Navarro, le importan a Ud. un bledo, sin embargo, los salarios de funcionarios si que son importantes, y con la que está cayendo, solo les queda sangrar de cualquier manera al pobre penitente.
    Os pregunto, yo que hago 80.000 Km de coche al año, ¿cuanto tiempo pasará antes de que mi pie se deslice 1 Km/h de más?, o mejor ¿cuanto tiempo pasará antes de que tenga un accidente por tener que mirar 10 veces por Km recorrido para no pasarme de la velocidad permitida?

    Alguno de estos «iluminados», que veneran y adoran al ente planetario que representa «EL CEJAS», ha calculado que si en España tenemos 28.000.000 de coches y la media de Km por coche y año es de 18.000 Km y hay que mirar el marcador de velocidad cada 200 m, me sale que entre todos tenemos que mirar del orden de 5.000.000.000.000, si CINCO BILLONES de veces al cuentakilómetros, cada año.
    ¿Alguno duda que habrá accidentes por este motivo?

    Señor Navarro, no somos tontos, aunque parezca que lo seamos.

    El Estado está en quiebra técnica, por que no lo dicen abiertamente, han tenido que sacar por urgencia emisiones de deuda por que no hay dinero en las arcas del estado, si seguimos por este camino, terminaremos envidiando a Argentina.
    Un saludo

  5. Jose Ignacio, efectivamente la DGT (y muchos ciudadanos)se cree «todavia» que el coche es un lujo, y el que lo coje es el dominguero que se va el fin de semana con la paella, y una vez al año a Alicante a ponerse el culo moreno, cuando no se dan cuenta que todas esas medidas TONTAS, de «pare usted cada 2 horas para darse una vuelta» «papa no corras» «tomese un refresco para no dormirse»… son medidas que van dirigidas a quien hace 8.000Km al año como mucho, pero aquellos que tienen o hemos tenido la desgracia de usar el coche como medio de trabajo, donde hemos tenido que hacer a lo mejor 1000Km en un solo día, no podemos estar con velocidades de carros de caballo, ni parando cada 10 minutos, ni pegando nuestra naríz al velocimetro para no pasarse 1Km/h… yo no he hecho tantos kilómetros como tu, pero si he llegado a hacer unos 50.000Km al año, antes un viaje a Valencia desde Madrid era «un paseito» que en 3 horas lo habias cubierto sin enterarte, ida y vuelta, 6 horas, nada cansado (una locura dirán esos «buenos conductores» que van a 100 pero luego curiosamente tienen un par de coches siniestro total a sus espaldas)… ahora es una tortura china, tardando mas de 10 horas, perdiendo un tiempo precioso y lo que es peor…. notando que más de la mitad del viaje vas distraido, porque en una buena carretera, a 120 y con un buen coche, uno se duerme…

    En fin, ¿inteligencia? si, pero para recaudar… ah, y según van las cosas en Europa, dentro de 10 años, emigraremos nosotros a buscar trabajo en Rumanía, Chequia, o incluso Rusia, porque aquí, hemos pasado de la «champion ligue» a «república bananera» en cuestión de meses…

    País País…

  6. Una pregunta:
    Circulando por una carretera mojada, en la bajadada de la autopista AP66, dirección Asturias, llamada autopista del Huerna ¿Quien pensáis que tiene más peligro, un Mercedes R320 4Matic, o una furgoneta de alquiler de Herz, un Passat 4Motion o un autobús de linea interurbana?
    Venga ya, hombre, la velocidad de 120 Km/h significa que para mí que la media de velocidad hasta ahora me salía de 90 Km/h, en combinada ciudad-carretera, ahora me saldrá 80, para recorrer 80.000 Km necesitaba unzs 900 h/año, ahora necesitaré 990 h/año, ¿que significa esto?, que para producir lo mismo o trabajo un 10% más (en los tiempos de desplazamientos), o produzco un 10% menos.

    SEÑORES DEL GOBIERNO, NO SE ENTERAN UDS. lo que hay que conseguir el mayor productividad, no menor, menores costos para el mismo resultado, no mayores, y con estas medidas conseguirán que ESPAÑA sea más pobre, pero no se por que me da que Uds. eso les importa un comino, por que ya están forrados.

    Saludos que me caliento y luego pasan cosas

  7. Puto ZP, por su puta incompetencia en economia las medidas recaudatorias que quita, y estas son las medidas para ayudar a los españoles a salir de la crisis? esquilmarnos?

  8. me gustaría que algun lector me sacara de dudas y me dijera si el nuevo radar puerto banús-marbella que velocidad límite tiene?esto nos pasa por votar(los que los voten) alos «progres» y todavía hasta el 2012 y cada vez más arruinados…,un saludo a todos y gracias

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15