Según un juez: Ir en dirección contraria no es temerario

El juez de lo Penal número dos de Sabadell ha absuelto a un conductor que circuló en dirección contraria para eludir
un control de alcoholemia basándose n la ambigüedad de los artículos del Código Penal que sancionan con prisión conductas temerarias en la carretera.

En la sentencia, el juez indica que el artículo 380.1 del Código Penal tipifica el delito básico de conducción temeraria
con puesta en concreto peligro de la vida ajena, y considera que “a pesar de encontrarse con una conducta  condicionante de un peligro concreto para la circulación, la meritada conducta deviene atípica [impune] desde el momento en que no se produce con los requisitos incorporados en el artículo 379 del Código Penal”.

Estos requisitos son la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas y cuando se superen notablemente los  límites de velocidad tanto en vía urbana (en 60 kilómetros por hora) como interurbana (80 kilómetros por hora).

Dado que el conductor no superó el límite de velocidad y no iba bebido, el juez decide absolverle al considerar que
“no nos encontramos ante un delito de peligro concreto sino ante la cuestionada figura del delito de peligro presunto”.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Según un juez: Ir en dirección contraria no es temerario

  1. Hemos llegado a la máxima expresión de la imbecilidad de la DGT (es que ya no tiene otro nombre).
    Como están tan ciegos en sacar dinero al ciudadano, han hecho un código de la circulación represivo en donde está claro que el asesino es el que supera los 120Km/h, lo demás le da lo mismo…

    En el nuevo borrador recaudatorio de la DGT, podemos equiparar con el mismo valor de falta, el conductor que supere los 200Km/h con el que circula en dirección contraria o realice conducción temeraria y peligrosa… está claro que aquí el sentido común está muerto, y mientras los jueces se la cogen con papel de fumar con los «verdaderos asesinos en potencia» (conductores borrachos, pero borrachos de verdad, los que circulan en dirección prohibida, los que conducen temerariamente, etc) luego quieren aplicar TODO EL PESO DE LA LEY ante el ciudadano que, cansado de ir a velocidad de carro de burras, va tranquilamente a 150 por autovía, o como ahora anuncian a bombo y platillo, los que vayan a 121Km/h.

    En fin… dicen que se busca vida inteligente extraterrestre… pero podíamos empezar por buscar la vida inteligente en nuestra propia administración…

    País País…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 6,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15