El Atazar: Un muerto mas por falta de medios

Vemos de nuevo como se produce otra muerte por falta de medios, porque la asistencia sanitaria llega tarde, porque en caso de accidente no se puede tardar una hora en llegar al lugar de los hechos, y mientras tanto el accidentado muere en espera de una asistencia sanitaria que no llega nunca. Pero eso si, dinero para poner radares ahi de sobra, claro, como no, para eso siempre sobra el dinero, pero para evitar muertes y mejorar la asistencia sanitaria en carretera para eso nunca hay dinero, y ademas lo dicen claro, no se va a mejorar la asistencia sanitaria en caso de accidente.

La fuente de la noticia la podemos leer en MadridPress, muere un motorista al chocar con otro en El Atazar, ocurrió en el kilómetro 13 de la M-133, mas conocida como la carretera que va de Torrelaguna a El Atazar, en el municipio de El Atazar. El accidente fue a la una de la tarde momento en el que la motocicleta que conducia la victima de la desatencion sanitaria manifiesta en este pais perdio el control de su moto chocando con otra de las motos que circulaban. Cuando llego la atención sanitaria el motorista habia entrado ya en parada, no habia nada que hacer.

Hasta aqui todo bien, solo que los medios de comunicación olvidan mencionar un detalle muy importante. Ahora viene la ampliación de esa información ocultada por los medios de comunicación y escrita por alguien que estaba allí en aquellos tristes momentos.

«MECAGO EN ESTE PUTO PAIS Y EN LA MIERDA DE MEDIOS QUE TENEMOS. ESTAMOS VENDIDOS. 20 minutos despues del accidente vimos a la GC que tardaría en llegar otros 20 minutos por lo menos. Despues de llegar a Torrelaguna la ambulancia aun no había dado señales de vida. Hablamos de más de 1 hora???????

ES UNA VERGÜENZA, y yo aseguro que este chico podría seguir vivo si no fuese por que las asistencias sanitarias tardaron más de una hora en llegar al accidente.

ES UNA VERGÜENZA!!!»

Claro esta lo que sucede en este pais, quienes nos gobiernan solo buscan recaudar dinero, solo buscan robarnos dinero, de la atencion sanitaria en caso de accidente pasan, les da igual, solo quieren robarnos, expoliarnos, les da igual los muertos… porque si esto sucediera en Alemania o Inglaterra la asistencia sanitaria en carretera llegaria en menos de 15 minutos a cualquier punto.

Pero no, aqui no, aqui solo buscan recaudar, nadie invierte en mejorar la atencion sanitaria, y mientras tanto ocurre lo que ocurre, una victima mas asesinada por la desatencion sanitaria en caso de accidente del estado español. Y es que lo que en este pais «mola» es gastar millones de euros en helicopteros dotados con camaras carisimas para medir la velocidad pero…. ¿en helicopteros medicalizados?, no, eso no, que eso no recauda dinero, claro, solo salva vidas…

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

10 ideas en “El Atazar: Un muerto mas por falta de medios

  1. 400 muertos en 4 años, tuvo que habeR en la «carretera de la muerte», N-323, para que se arreglase.

    Actualmente es la A-44, a su paso por la vecina localidad de Iznalloz (Granada). Además de la nunca suficientemente agradecida labor del juez de paz de Iznalloz, D. José Luis Hernández Carrillo, que denunció al Ministerio por la pésima señalización que sin lugar a dudas era la causante de tanto desastre. Rayas discontinuas que invitaban a delantamientos imposibles por su nula visibilidad. al año siguiente de haber arreglado el tramo, sólo murió una persona.

    Lo más lamentable de todo, es que tanto daño y sufrimiento causado, ya olvidado por muchos, se podría haber evitado con una simple señal de prohibido adelantar con su correspondiente raya continua. alguien se podrá preguntar, si la solución era así de simple, dónde estaba el problema. En los Fondos Europeos, que exigían unas determinadas unidades de kilómetros de rayas discontinuas, para este tipo de carreteras, y por ende si se convertían las rayas discontinuas en continua, los fondos se perdían. Vuelvo al principio, 400 muertos en 4 años, dato escalofriante y nadie fue a la cárcel por ello.

    Volviendo al texto de Álvaro, siempre he pensado que estos casos habría que denunciarlos judicielmente, a lo mejor algún día un juez nos sorprende o incluso hasta un fiscal que actuando por propia inicitiva.

  2. Seguramente la culpa será del exceso de velocidad y de que los motoristas iban haciendo el loco, por lo que la DGT lo solucionará poniendo un cartel de «zona peligrosa», regalará estampitas de «papa no corras» y eso si, podrá un super radar camuflado en mitad de alguna autovía de 17 carriles, eso si en una recta limitada a 80. La DGT ya se encargará de satirizar a las víctimas, como en aquella propaganda de «hay que ser IDIOTA para dejarse la vida en la carretera». Claro, si nos quedamos todos en casita, así no hay víctimas…

    ¿existe todavía alguna duda sobre la política de la DGT?

  3. Dos cosas: si los fiscales no se meten es porque no les ha podido tocar directamente. estoy seguro de que si un hijo se les muere en esas circunstancis que nadie desea, el
    «crimen» no queda impune.

    Y por otro lado, la M-133 es una carretera de la red autonómica de madrid. Tanto en jurisdicción vial como en atención a urgencias (Samur) no manda zapatero, sino la espe…

  4. Zapatero es culpable por no poner medios en que las ambulancia s lleguen cuanto antes a salvar vidas. Quiere que la gente se mate para justificar los radares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *