14 puntos para los conductores que se hayan salvado del expolio

Bueno, pues hoy hace 3 años de la entrada en vigor del carnet por puntos, recordad que entro en vigor el dia 1 de Julio del año 2006, así que hoy día 1 de Julio del año 2009 hemos llegado al día exacto en el que todos los «buenos conductores» que lleguen a hoy sin multas con perdida de puntos tendrá dos puntos mas en su contador de puntos del carnet de conducir.

Y es que si he puesto entre comillas lo de «buenos conductores» ha sido por algo y es que la diferencia entre ser o no ser un buen conductor ha podido ser la de haber tenido la mala suerte de haber sido cazado con uno de tantos radares moviles situados de propio para expoliar a los conductores. Y mientras tanto ese buen conductor es cazado y expoliado puede resultar que otros que tienen mas suerte o por las razones que sea siguen siendo un peligro. Razones puede haber muchas y es que conductores que cumplen al extremo los limites de velocidad puede resultar que son aun autentico peligro para el resto, pero claro, a esos en general nunca les pasa nada.

Aun asi y como no es el objetivo de este articulo pues no me voy a extender mas en ese tema.

Aunque no por ello voy a dejar de preguntarme….. ¿Será cierto lo de los 14 puntos?, ¿será una propaganda electoral mas de estas que no se cumplen?. Bueno, no creo que lleguemos a ese punto y supongo que todo el que haya podido aguantar ileso el ataque de los expoliadores tendrá ahora mismo en su carnet de conducir un saldo de 14 puntos.

Y aun hay mas, el que aguante otros dos años podrá decir que tiene 15 puntos en su carnet.

Y es que no es por dudar de la DGT, pero estas cosas creeré en ellas cuando las vea con mis propios ojos. Asi que mientras tanto pues os animo a todos a que de momento consulteis vuestro saldo de puntos a ver cuantos puntos teneis y si de momento podeis decir que estais logrando el objetivo.

Recordad que para consultar la lista de puntos podeis hacerlo aquí. El que no estuviera ya registrado deberá hacerlo solicitando la clave de acceso en esa misma página.

Pues nada, mis mas sinceras felicitaciones a todos los que, de momento, hayais podido mantener intactos vuestros puntos, ya que os lo mereceis sin lugar a dudas, y mas sabiendo tal y como están las cosas. Y lo siento mucho por todos los que no hayais podido esquivar el expolio administrativo.

Recordad a los que teneis dudas acerca del famoso carnet por puntos que podeis acudir a la web dedicada al carnet por puntos que la DGT ha puesto para tal efecto.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “14 puntos para los conductores que se hayan salvado del expolio

  1. Bueno, yo soy uno de los afortunados en la ruleta de la fortuna y a partir de hoy tendré (si Alvaro, nos lo darán ya que no les cuesta dinero) 14 puntitos en mi carné, pero que nadie se crea que no me lo he currado… viajes inerminables a velocidad borrego, 57.000 ojos cada vez que veía una piedra y una señal sospechosa de 40 en un sitio raro… detectores, avisadores, y desarrollar una especie de «sexto sentido» que cual vocecilla en la nuca me decía «si yo fuera curro jimenez me pondría detrás de esa piedra», aflojar y efectivamente, allí estaban.

    Esperemos seguir con esta racha y conseguir los 15 puntos… ¿y después? a lo mejor ZP nos promete una cafetera o una cubertería…

  2. Desde el 1 de Julio de 2006 habré circulado entre 200 y 220.000 kms. Naturalmente, sin haber tenido un solo accidente, con el coche propio siempre en perfecto estado de revista. Además, como soy un conductor concienciado, intento ir lo más diligente posible aplicando técnicas de conducción económica, de manera que en cualquiera de mis coches se consiguen consumos bajos. En todo ese tiempo sólo me han echado una multa en españa (en Agosto de 2006 me echaron una en Francia), casualmente, un día uqe yo sabía que tenía a un coche camuflado de la ertzaintza detrás e iba conduciendo respetando escrupulosísimamente las normas. Con ests antecedentes se me puede llamar «mal conductor»??

    NO!!! Soy un buen conductor, perdón, soy MUY BUEN conductor. Bien, pues como la multa, que dicen que fue una falta al 18.3 del RGC, que se consiguió con un informe trufado de mentiras, hecho por un agente resentido al que llamarle «Harry el Sucio» es ofender al policía encarnado por Clint Eastwood, me faltan dos puntos de mi carnet. Y eso siendo buen conductor, con lo cual, lo de que los dos puntos extra son para los buenos conductores: MENTIRA!!

    Los dos puntos extra los han recibido aquellos que cumplan uno de estos dos supuestos:

    a) buenos conductores que han tenido la fortuna de no ser expoliados por nuestros queridos asaltacaminos

    b) malos conductores adocenados que, como aparentemente respetan las normas, auqnue vayan en coches que da pena verlos, aunque hayan tenido dos o tres accidentes, aunque circulen creando peligro a los demás porque no saben ni ajustarse el espejo, etc.; nunca han sido multados. Aquí incluyo a los no conductores, esos que andan sólo 1000 kms al año como mucho y que son auténticos peligros en la carretera proque al no tener hábito, andan con torpeza manifiesta.

    COnclusión, que el gobierno prefiere «buenos conductores» que vayan en coches de mierda, sin seguro, que no anden, etc., a «malos conductores» que nunca tienen accidentes, mantienen bien el coche, pasan las ITVs de tigor y que, como tienen un coche seguro, puedan ir a 110 en una recta de carretera general castellano manchega sin crear peligro a nadie, salvo porque hay una señal de obras de 70 y justo detrás, curro jiménez y sus trabucaires…

    Doble moral para infinito expolio…

    PD: Nunca se ha comentado, pero gracias a perder yo dos puntos se descubrió el uso de RDDs en Euskadi en Septiembre de 2007. No todo iba a ser malo…

  3. Y luego encuentras «buenos conductores» que alardean de ello, con 2 coches sinistro total a sus espaldas, pero «es que era el otro que iba como un loco».

    Si Lothar… País País está lleno de «buenos conductores», y si yo hubiera o hubiese hecho tantos kilómetros como tu, posiblemente hubieran acabado cazandome…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 11,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15