800.000 euros de multa por conducir borracho

Condujo ebrio a lo largo de unos 400 metros y ahora deberá pagar por ello. En concreto, un conductor noruego
tendrá que a bonar 700.000 coronas (unos 80.000 euros), pasará 18 días en prisión y no podrá volver a ponerse al  volante durante los próximos dos años y tres meses.

Las cortes noruegas fijan el importe de las multas por conducir ebrio de acuerdo con el ingreso y la riqueza de cada individuo. En este caso el fallo del tribunal de Aust-Adger, en el sur de Noruega, indica que el acusado tiene unos ingresos anuales de 751.769 coronas (85.900 euros) y que su fortuna personal es de 228 millones  de coronas (26 millones de euros), lo que, según los jueces, le permitirá afrontar la multa «más fácilmente».

El millonario, que dio una tasa de 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre en las pruebas realizadas por la policía el pasado mes de octubre, explicó que era consciente de su estado y que sólo pretendía regresar con sus amigos para dejarles el volante a ellos. El máximo permitido en Noruega es de 0,2%.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *