Cambio en las actualizaciones de productos Guepard y como obtener actualizaciones gratuitas

Este mes de Julio los que poseemos algun modelo de avisador o navegador Guepard hemos descubierto como la política de actualizaciones ha cambiado en lo que su gratuidad se refiere pasando a tener actualizaciones de pago, concretamente actualizaciones por SMS las cuales tienen un coste de 1,5 euros por SMS enviado. Esto en el caso de dos de los avisadores guepard y de los navegadores guepard explorer y multimedia se puede evitar y hay forma de seguir teniendo actualizaciones gratuitas y con la misma calidad y origen de las que teniamos hasta ahora.

El proceso de actualización de estos avisadores y navegadores pasa a ser el de siempre pero con el añadido de que hay que enviar un SMS. Es decir, primero descargamos el driver de conexión al PC y lo instalamos, esto solo se hace una vez. Luego al seleccionar la descarga de actualización se nos pide que enviemos un SMS a un número cuyo SMS nos devuelve un código el cual lo debemos introducir en la ventana que se nos abre. Una vez introducido ya si que podremos descargar la actualización.

El coste del SMS es de 1,5 euros y por lo que me ha dicho el fabricante van a seguir sacando actualizaciones mensuales.

Estos avisadores y navegadores Guepard son muy buenos productos tanto por hardware como por actualizaciones (cuyas actualizaciones son de gran calidad) y no creo que esto deba interferir en la decisión de compra o de seguir manteniendo estos avisadores (el que lo haya comprado ya) aunque cierto es que eso deberá valorarlo cada cual.

Recordad que no es necesario actualizar constantemente y con actualizar cada vez que pongan nuevos radares por nuestra zona habitual o cada vez que salgamos de vacaciones hacia una zona que se desconoce ya será suficiente.

PRODUCTOS AFECTADOS POR ESTE CAMBIO

Avisadores

Guepard Evolution Alta Sensibilidad (mod-B3)
Guepard Evolution GPS (mod B y B2)
Guepard Alcoholimetro Alta Sensibilidad (mod A4)
Guepard GPS Alcoholimetro Alta Sensibilidad (mod A-3)
Guepard GPS Alcoholímetro (mod A y A2)
Guepard GPS

Navegadores

Guepard Explorer
Guepard Multimedia NDrive
Guepard Multimedia IGO

¿COMO OBTENER ACTUALIZACIONES GRATUITAS?

Bueno, pues que sepais que se pueden seguir teniendo actualizaciones gratuitas, os voy a pasar los enlaces a donde teneis que ir a actualizar algunos de vuestros avisadores y navegadores. El caso es que para hacer esto nos amparamos en que cuatro de los avisadores y navegadores comercializados por PubliPunto son a nivel de hardware avisadores y navegadores de origen Guepard.

Asi que os paso las equivalencias y cual sería el enlace de actualización gratuita.

Guepard Evolution Alta Sensibilidad (mod B-3) = Angel Driver 3G-AS – Actualización gratuita
Guepard GPS = Angel Driver 50-5G – Actualización gratuita
Guepard Explorer = Listom Go – Actualización gratuita
Guepard Multimedia = Listom Go Premier – Actualización gratuita

En el caso de los navegadaores hay que tener claro que el software de navegación es el NDrive o el IGO (nuevas actualizaciones de software), por lo que cualquier tipo de actualización radares proveniente de otras fuentes y que sea compatible con NDrive o IGO deberia valer aunque esto todavía no lo tengo comprobado.

Que nadie pruebe a actualizar otros modelos de avisadores utilizando los enlaces que he puesto, el que lo haga bajo su propia responsabilidad ya que fácilmente puede dejar dañado el avisador y sino está en garantía el fabricante no se hará cargo.  Nosotros hemos verificado que esto que ponemos aquí es viable, no obstante lo mismo decimos, el que lo haga es bajo su propia responsabilidad.

Reedición de Noviembre del 2009

En este mes los productos Guepard vuelven a tener actualizaciones gratuitas por lo que se recomienda actualizar desde su página web.

Reedición de Diciembre del 2011

Desde no se cuanto tiempo, la página web de las actualizaciones de Guepard ya no publica mas actualizaciones, habla de un plan renove en septiembre y la ultima actualización disponible es de Diciembre del 2010.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

55 ideas en “Cambio en las actualizaciones de productos Guepard y como obtener actualizaciones gratuitas

  1. Hola Alvaro
    Antes de nada, gracias por la información que nos facilitas.
    Yo tengo un Guepard Avisador GPS Mod: A-4, desde hace aprox. 3/4 años. Hace 2 años, tuve un problema de conexión, y no conseguía cargar y se apagaba en el coche, lo que opté por no utilizarlo. Ahora he conseguido un cable que parece que si me carga.

    Tal como dices, se puede actualizar, pagando 1,5 € por un SMS. Lo que no he entendido bien es «SI SE ACTUALIZARÍA DESDE HACE DOS AÑOS HASTA AHORA POR UN SOLO 1,5 € EL SMS”

    Un saludo.

  2. Compré un Guepard B3 en 2008, funcionaba de p.m., muy buen material, pero a la vuelta de un trabajo en el extranjero he intentado actualizarlo y me dice una chica del call-center de Metatrix que «está descatalogado. Entiendo eso de la obsolescencia programada, que te quieran vender, pero me parece una pena que un producto bueno, no pueda actualizar la base de datos. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. Saludos

  3. Hasta donde yo se no hay ya ninguna forma de actualizar ese aparato. Además que tampoco creo que tienes derecho a exijir actualizaciones ya que creo las actualizaciones se tratan como piezas de recambio, es decir, que la empresa que lo vende esta obligado a suministrar durante 5 años desde el momento en que dejó de venderlo.

    Si estas interesado tengo algun descuento en un avisador muy similar a ese que llevas, pero mas moderno, con mejor chipset gps y mejores actualizaciones.

  4. Compré un Guepard B3 en 2008, funcionaba de p.m., muy buen material, pero a la vuelta de una estancia en el extranjero he intentado actualizarlo y me dice el call-center de Metatrix que «está descatalogado». Entiendo eso de la obsolescencia programada, que te quieran vender más, pero me parece una pena que un producto bueno, no pueda actualizar la base de datos. Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería. Saludos

  5. Hola tengo el GUEPARD MULTIMEDIA NDRIVE
    Una vez intenté actualizarlo, y siguiendo las indicaciones formateé la tarjeta y ya no a habido manera de instalarlo otra vez,
    les agradeceria que me indicasen si seria posible de obtenerla de nuevo

    gracias saludos

  6. Juan, guardaba la información de la tarjeta pero no la encuentro, asi que no te puedo ayudar. De todas formas ese navegador es muy antiguo, tendrias que hacerle un cambio de software total y aun asi no creo que lograras tenerlo actualizado.

  7. Tengo un Avisador de Radares Guepard Classic. Lo he actualizado con la actualización del Only you, pero ahora me emite unos ruidos muy molestos. ¿Alguien sabe cómo se eliminana esos ruidos o cómo resetear el aparato para dejarlo con la configuración de fábrica?

  8. Josu, en teoria la actualizacion del onlyyou no es compatible con Guepard Classic, asi que no se que decirte, igual te has cargado el aparato, aunque sin actualizaciones disponibles ya te daba igual.

  9. Tengo un avisador de radares Guepard plus-B. Estaba en una caja desde hace años y ahora que quería probarlo me encuentro con que ya no existe donde actualizarlo. Lo tiro directamente o sabéis de algún sitio para actualizarlo, aunque haya que pagar algo. Saludos

  10. Hola tengo el guepard plus-B no tengo ni idea de como acutalizarlo me podeis decir como gracias muchas gracias

  11. Buenas tardes,
    Tengo alguna posibilidad de actualizar el avisador de radares Guepard Advanced, con alguno que sea compatible en Publipunto.
    Gracias

  12. Si voy a Madrid intentare ir donde estaba Guepard a ver si sigue otra empresa con lo mismo o similar, si eso ya lo comentare aquí. Gracias a todos.

  13. Hola yo tengo el guepard modelo plus y no hay manera de actualizarlo ya en publipunto. Sabes d algo o si se le puede instalar otro detector borrando este.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *