Detector de caídas con GPS para motoristas

Se acaba de presentar en España un dispositivo que puede salvar vidas en uno de los colectivos más desprotegidos sobre el asfalto: los motoristas. Es un detector de caídas que ante un accidente avisa de inmediato a los servicios sanitarios y señala exactamente la posición de la víctima.

Un motorista sufre un accidente, cae al suelo y queda inconsciente, sin embargo en pocos minutos llegan los servicios de emergencia, todo gracias a que la moto lleva incorporado un aparato que detecta la caída y si a los siete segundos el vehículo no se pone en pie, emite una señal que llega a una centralita.

Automáticamente, al recibir la alerta se intenta llamar al cliente a su móvil. Si el cliente no contesta a los tres minutos y la moto sigue estando en el mismo lugar del accidente, se avisa inmediatamente al 112.

Gracias al GPS que incorpora saben el lugar exacto en el que está. El objetivo es reducir el tiempo de respuesta ante un accidente porque los primeros minutos son vitales.

Tanto que en algunos países como Alemania el tiempo en el que tienen que llegar las asistencias está regulado por ley.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *