Detector de caídas con GPS para motoristas

Se acaba de presentar en España un dispositivo que puede salvar vidas en uno de los colectivos más desprotegidos sobre el asfalto: los motoristas. Es un detector de caídas que ante un accidente avisa de inmediato a los servicios sanitarios y señala exactamente la posición de la víctima.

Un motorista sufre un accidente, cae al suelo y queda inconsciente, sin embargo en pocos minutos llegan los servicios de emergencia, todo gracias a que la moto lleva incorporado un aparato que detecta la caída y si a los siete segundos el vehículo no se pone en pie, emite una señal que llega a una centralita.

Automáticamente, al recibir la alerta se intenta llamar al cliente a su móvil. Si el cliente no contesta a los tres minutos y la moto sigue estando en el mismo lugar del accidente, se avisa inmediatamente al 112.

Gracias al GPS que incorpora saben el lugar exacto en el que está. El objetivo es reducir el tiempo de respuesta ante un accidente porque los primeros minutos son vitales.

Tanto que en algunos países como Alemania el tiempo en el que tienen que llegar las asistencias está regulado por ley.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 4,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15