Detector Lucla ST-Pro

Complementando al avisador Lucla Mini 560 tenemos aquí un nuevo detector inalámbrico que hace su aparición en el mercado español, tambien de la mano de la empresa Lucla nos viene el detector STPro, detector que hasta donde se da un resultado muy correcto y perfectamente válido y equiparable con otros detectores conocidos que tambien están disponibles en el mercado español.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja de este producto nos encontramos con un detector muy bien presentado y muy completo en lo que a los accesorios necesarios suministrados. Por un lado nos encontramos con los anclajes de sujeción suficientes para la colocación del detector, también se nos suministra el cableado necesario para la alimentación del mismo. También se no suministra un pequeño manual con las instrucciones necesarias y por supuesto y como no podía faltar la centralita de control del detector por la que podremos configurar el mismo asi como oir los avisos que nos de.

Opción de control desde avisador

Este detector tiene la opción de ser controlado por el avisador GPS Mini 550 y que desde dicho avisador sea desde donde se puede controlar y recibir los avisos de este detector o bien desde una centralita que va conectada al mechero del coche.

Características técnicas

– Bandas seleccionables: Banda X, Banda Ka ancha , Banda K, Banda Ku, Laser.
– Frecuencias configuradas para españa
– Niveles de sensibilidad seleccionables: Baja, normal, alta, maxima.
– Tipos de aviso. Aviso por tonos, avisos por voz o avisos por voz y tonos.
– Seleccion de idiomas. Español y Ingles
– Nivel de volumen ajustable.
– Conexión entre antena y receptor vía radio frecuencia.
– Indetectable por el detector de detectores VG-2 , Spectre III y Spectre IV.
– Medidas: 103mm(largo)x78mm(ancho)x52m(alto).
– Producto con certificado cumpliendo con las normas CE y FCC

Centralitas de control

Este detector puede ser controlado mediante dos centralitas de contro, una es el conector a mechero que hace de centralita de control inhalámbrica y otra es el avisador GPS Mini 550 MTK que es capaz tambien de controlar inhalámbricamente a este detector.

En el caso del conector a mechero, desde ahí podemos controlar la configuración del detector así como escuchar a traves de ella los avisos dados de forma inhalambrica por el detector controlado. Las opciones disponibles que podemos controlar desde esta centralita están las siguientes:

– Nivel de sensibilidad: Baja, Normal, Alta, Máxima (recomendado Máxima).
– Banda X ON/OFF: Activación o desactivación de la banda X (recomendado desactivada).
– Banda Ka ON/OFF: Activación o desactivación de la banda Ka ancha (recomendado activada).
– Banda Ku ON/OFF: Activación o desactivación de la banda Ku (recomendado desactivado para uso en España).
– Banda K ON/OFF: Activación o desactivación de la banda K (recomendado desactivada).
– Modos de aviso: Solo tonos o voz y tonos.
– Selección de idioma: Español o Inglés.

Aparte de las opciones de configuración anteriores tambien se puede configurar el volumen tanto de los avisos por tonos como de los avisos por voz.

Seguridad de conexión entre la centralita y el detector

La desconexión entre centralita y detector es dificil que se de no obstante la centralita posee un sistema de seguridad que informa al usuario en caso de que se pierda la conexión así como en el caso de que se vuelva a recuperar. Tambíen según códigos de colores y destellos el usuario puede comprobar en cualquier momento si hay conexión entre centralita y antena o no la hay. Si la conexión es correcta el led verde destella cada dos segundos en cambio si la conexión no es correcta los leds rojo, amarillo y verde destellean en orden y desde el momento en que se pierde la conexión, que da el primer aviso, se producirán avisos vocales indicando que el sistema está desactivado.

Falsas alarmas

Muy importante en un detector es la ausencia de falsas alarmas, tan importante como pueda ser dar buenas distancias, esto es debido a que el detector tiene que dar confianza al conductor, es decir, si da alerta es que hay radar en las inmediaciones. En este caso y con este detector no hemos detectado falsas alarmas en las pruebas realizadas y por la zona en la que nos movemos.

Regularidad

Una de las pruebas que siempre solemos hacer a los distintos detectores que caen por nuestras manos es la prueba de regularidad de distancias, es decir, regularidad de distancias en multiples pasadas al mismo radar en diferentes dias y condiciones del entorno. Tras realizar estas pruebas con este detector hemos visto que responde muy bien a la prueba de regularidad dando distancias mas o menos similares en diferentes pasadas y condiciones del entorno, lo cual es muy positivo ya que se evita la incertidumbre de que , por ejemplo,un dia ante un radar de 400m y otro de 100m. Debido a esto y ante el resultado de las pruebas realizadas se puede constatar que estamos hablando de un detector muy regular en distancias y que no nos va a dar sorpresas de ningún tipo.

Regulación de sensibilidad

La regulación de sensibilidad es recomendable tenerla siempre en sensibilidad máxima, el motivo es que puede haber radares dificiles de detectar por razones diversas que sea conveniente tener la maxima sensibilidad de detección posible. Hay que tener en cuenta que con un nivel de sensibilidad máximo puede provocar que se den falsas alarmas aunque no estariamos hablando de un número de falsas alarmas preocupante. En mis pruebas realizadas y contrastando datos con otras pruebas realizadas por otras personas el resultado es que sólamente en ciudades, como Madrid o Barcelona, con muchas emisiones de frecuencias se vería la aparición de falsas alarmas y aún asi serían de número muy reducido.

La mayor seguridad siempre esta en mas distancia aunque aparezca alguna falsa alarma ya que es preferible frenar ante una falsa alarma muy esporádica que sacrificar distancias ante radares dificiles de detectar y que ya de por si pueden dar distancias reducidas.

Indetectabilidad

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

Facilidad de instalación

A la hora de instalar este detector es tan sencillo como sujetarlo donde se desee instalar y darle alimentación. No hay que hacer mas ya que la centralita de control no es por cable sino inhalámbrica por lo que esto facilita muchisimo la instalación de tal forma que es mucho mas fácil el hacersela uno mismo sin tener que acudir a un taller instalador. Si se da alimentación directamente desde batería (por poner un ejemplo) no habría que tener que pasar cables al interior de vehículo. Además un detalle a tener en cuenta de este detector es que cuando se apaga el contacto del coche, el detector lo nota, se desconecta y se pone en standby por lo que el consumo de batería se reduce muchisimo hasta hacerse prácticamente inapreciable.

¿Horizontal o vertical?

El resultado obtenido ha sido tan claro como que tanto en vertical como en horizontal funciona muy bien, aunque hemos visto como funciona un poco mejor en vertical por lo menos contra radares de arcen y móviles, contra radares de pórtico nos ha ido muy similar tanto en vertical como en horizontal. En resumen creo que la instalación mas adecuada de este detector sería en vertical, aunque en horizontal tambien se pueden obtener muy buenos resultados.

Instalación en salpicadero

Los que esteis pensando en hacer una instalación del detector ST-Pro en salpicadero o en general como si de un detector portatil se tratase que sepais que podeis ver en este artículo el resultados de mis pruebas realizadas sobre este detector en ese tipo de instalación. Como resumen decir que los resultados han sido muy buenos.

Calidad del soporte postventa

La calidad del soporte postventa va en función de la tienda online donde se adquiera el producto, este soporte postventa es importantisimo sobretodo a la hora de compradores noveles en el manejo de detectores de radar. Debido a esto y por considerar que la calidad del soporte postventa es importantisimo a la hora de adquirir un producto de estas características, únicamente podemos asegurar un formidable soporte postventa en las tiendas recomendadas por nosotros y que son las tiendas online que conocemos perfectamente y sabemos de su gran capacitación a todos los niveles en conocimiento del producto, instalación, configuración, recomendaciones y uso del detector STPro.

Antena detectora

Videos

A continuación os paso los videos que hemos realizado con este detector instalado en un vehículo, el detector ha sido perfectamente instalado tal y como se hace en cualquier otra situación para que así los resultados sean los mas reales posibles. El resumen de estos videos es claro y sencillo, los resultados han sido muy buenos y a la altura de otros detectores mucho mas conocidos que esté, o incluso mejor, aunque eso igual es decir demasiado ya que no todas las instalaciónes son iguales y tampoco lo son todos los coches.

Los siguientes videos estan realizados con el detector y la centralita, en ellos podemos escuchar la centralita como emite los pitidos de detección.

Video 1 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 2 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 3 – Radar del BEC (Bizkaia).
Video 4 – Radar de Saltacaballos (RAI2002, Santander).
Video 5 – Radar de Max Center.
Video 6 – Radar de entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegui.
Video 8 – Radar de A-23 entre La puebla de Valverde y Sarrion – gentileza de Morales666.
Video 10 – Radar municipal de Bilbao.

El video del final está realizado con avisador y detector, podemos escuchar al avisador dando a la vez el aviso por gps de aproximación al radar y el aviso de detección del radar en el que nos informa de que ha detectado banda Ka.

Video 9 – Radar de Txorierri (Bizkaia).

Soporte y formas de contacto

El precio de este detector es de 499 euros iva incluido. Las tiendas online recomendadas por nosotros para la compra de este producto son TSI Microsistemas o a través de TotCotxes. En ambas páginas web estan las direcciones de contacto via email o teléfonico para atención al cliente o soporte del producto.

Conclusiones finales

Estamos ante un detector que da buenos resultados, es indetectable y sobretodo tiene un precio muy bueno. No tengo mas que decir ya que todo se reduce a que realmente este detector es muy buena opción y sin lugar a dudas a tener en cuenta. En cuanto a la calidad del soporte postventa solo podemos asegurarlo en las tiendas online que conocemos y sabemos que ofrecen un servicio postventa exquisito y de gran calidad.

World Community Grid Signature Ranking

122 comentarios en “Detector Lucla ST-Pro

  1. Lo puedes comprobar cuando quieras.
    ¿Y si sólo emplea media hora? Porque no tiene más.
    Si tu en tu trabajo ganas 40 €/hora, dime dónde que me cambio de curro. Y me encuentro bien pagado donde trabajo.
    Claro que también te puedo decir otro taller no muy lejos de éste donde me pedían 1800 € por una instalación con antena y base fijos, incluidos los aparatos, claro. Y ese sí que me parece un robo manifiesto.
    Un saludo.

  2. … Y una pregunta, ¿Totcotxes conocen talleres de toda España?

  3. Totcotxes y EuroRadares saben a que talleres venden ST-Pro.

  4. Mateo, a ver, una cosa es lo que gane el empleado y otra es lo que cobra una empresa por un producto o servicio para luego sostener todo, pagar todo, y entre ello el sueldo del empleado o los empleados. Sino conoces todas esos gastos que tiene una empresa, no voy a explicartelo y aparte que este no es el lugar adecuado.

  5. Da la casualidad que este Señor no es el empleado, es el jefe. Y con esa política de precios creo que le ha de ir muy bien con los tiempos que corren.
    Y yo no me meto aquí para discutir con nadie, así que si te parece, cortamos la conexión y que Javier decida donde quiere poner su aparato.
    Un saludo.

  6. ¿Alguien puede decirme la dirección postal de Euroradares?
    Muchas gracias.

  7. Tengo un st-pro+550, lo he colocado en un insignia en la rejilla de abajo en el centro y las distancias eran muy cortas, lo he cambiado al lado del conductor a la altura de la rejilla central y en el viaje de Madrid a Castellon sigue sin avisar a distancia, no se si tendra algo que ver que la parte del laser va hacia abajo, estoy desesperado porqueya no se como ponerlo y como veo los videos lo bueno que es ya pienso que puede estar mal, os pido que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

  8. Olá

    Começa para tener un número de I significativo de la gente para no obtener buenas distancias! : (
    Estoy interesado en el detector pero no sé así.

    Abrazo

    PS: Tradutor Google (Sorry)

  9. El detector va bien, el problema es que hay mucha gente que lo compra y lo instalan ellos mismos pensando que es algo tan facil que lo puede hacer cualquiera, y en muchos casos no es asi.

  10. En mío no daba buenas distancias de aviso pero era porque tenía un fallo en uno de los circuitos.
    Después de enviarlo se ha corregido y todo correcto.
    Muchas gracias Pedro por tu paciencia y las explicaciones sobre el aparato. También por la rapidez en el envío.
    Un saludo.

  11. Hola a todos.

    Me gustaría pedir un consejo. Tengo casi claro comprar st-pro o WFinder, pero en cuanto a colocación, ya me cuesta más decidirme:

    Opción 1.- A unos 10 cm bajo la matricula, al mismo nivel (muy visible, con visión mas directa imposible, por fuera de todas las rejillas…) pero Horizontal.

    Opción 2.- por dentro de las rejillas de plástico negras, visible pero poco, con visión menos directa porque algún filón de plástico pillará en medio, y es brillante de aprox. 1,5 cm de grosor. Esta en vertical.

    ¿Cómo lo veis? El coche es un golf R VI.

    Gracias!!!

  12. Hola de nuevo!!! Alguno con este detector se anima a aconsejarme? Gracias!!!

  13. Pues yo mismo,,,,,lo tengo hace un año ,masmenos,la verdad que es un poco justito de aviso,,si vas a 150/160 casi seguro que te los tragas los radares,,falsas alarmas por un tubo,pero asi evitas dormirte!!!… en conjunto estoy satisfecho en relación calidad precio,,,,te lo puedes montar tu mismo por su facilidad de diseño …pero ojo,si vas sobrado económicamente,yo optaría por un detector mas potente o sofisticado….si no,como te comento,,este modelo es bueno por el precio que tiene…espero haberte ayudado..un saludo.Antonio.

  14. En general no va justo de distancias, mira a ver si lo llevas bien instalado. Aparte que tienes que llevar siempre un avisador que complemente al detector ya que sino muchos radares, como bien dices, van justos de distancias.

  15. Gracias por las respuestas.

    Pero, referente a la colocación, ¿horizontal y que esté «a ras» de la matrícula, o incluso sobresaliendo 1 cm., sin nada delante; o vertical y un poco para adentro, detrás de las rejillas de plástico negro brillante?

    Evidentemente, cada coche es un mundo, pero en vuestra experiencia, ¿qué ha sido mejor?

    Referente a «la pasta», la verdad es que no voy ni sobrado ni justo, pero me da un poco de remordimiento gastarme un pastón en algo que va a funcionar más o menos igual… Y tanto Shadow2 como STI-R Plus cuestan el doble!!!

    Además, reconozco que el STI-R Plus que tengo montado en otro coche, tiene un avisador tan sumamente malo (tanto en anticipación como en calidad de la BBDD) que más de una vez he estado a punto de poner otro tipo Lince para llevar puesto y desactivar las alertas de GPS…

    Como detector, STI perfecto (el mejor que he visto hasta ahora), como avisador, cero patatero!!! Así que, calidad-precio, pendiente de veredicto…

    Gracias. Un saludo. Héctor.

  16. Ah! Y otra pregunta, que creo es más importante: Estando tan «fuera» del coche, es muy probable que en momentos le de el sol directamente, el agua, lavados con lanza a presión… ¿Eso puede ser malo para el equipo o no le pasa nada?

    Gracias!!!

  17. Hola todos, llevo dos semanas con el ST pro y estoy muy satisfecho. Ha sido facil de instalar y me da buenas distancias.

  18. Me alero Gregorio que a ti tambien te vaya bien.

    Lo tienes configurado con lá sensibilidad máxima o alta e en horizontal o en vertical ?

    Te pergunto tambien, si ás captado algun radar móvil o camuflado e quales fueron lás distançias más o menos que te á dado en él sentido de lá marcha ( e no de frente ) ?

    Mi próximo detector, para lo substituir por lá mia Merlin V2 irá ser este, él ST-Pro o él W-Finder.

    Saludos.

  19. Hola estoy interesado en un detector de radar y creo que voy a comprarme este, la duda que tengo es que mi coche viene con navegador gps incorporado y me gustaría saber si instalo algún detector de radar (este por ejemplo) puede hacer algún tipo de interferencia

    Gracias

  20. Ninguna.

  21. ¿Aunque lo instale con el gps mini?

  22. Así es, no vas a tener problemas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 4,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15