Detector Lucla ST-Pro

Complementando al avisador Lucla Mini 560 tenemos aquí un nuevo detector inalámbrico que hace su aparición en el mercado español, tambien de la mano de la empresa Lucla nos viene el detector STPro, detector que hasta donde se da un resultado muy correcto y perfectamente válido y equiparable con otros detectores conocidos que tambien están disponibles en el mercado español.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja de este producto nos encontramos con un detector muy bien presentado y muy completo en lo que a los accesorios necesarios suministrados. Por un lado nos encontramos con los anclajes de sujeción suficientes para la colocación del detector, también se nos suministra el cableado necesario para la alimentación del mismo. También se no suministra un pequeño manual con las instrucciones necesarias y por supuesto y como no podía faltar la centralita de control del detector por la que podremos configurar el mismo asi como oir los avisos que nos de.

Opción de control desde avisador

Este detector tiene la opción de ser controlado por el avisador GPS Mini 550 y que desde dicho avisador sea desde donde se puede controlar y recibir los avisos de este detector o bien desde una centralita que va conectada al mechero del coche.

Características técnicas

– Bandas seleccionables: Banda X, Banda Ka ancha , Banda K, Banda Ku, Laser.
– Frecuencias configuradas para españa
– Niveles de sensibilidad seleccionables: Baja, normal, alta, maxima.
– Tipos de aviso. Aviso por tonos, avisos por voz o avisos por voz y tonos.
– Seleccion de idiomas. Español y Ingles
– Nivel de volumen ajustable.
– Conexión entre antena y receptor vía radio frecuencia.
– Indetectable por el detector de detectores VG-2 , Spectre III y Spectre IV.
– Medidas: 103mm(largo)x78mm(ancho)x52m(alto).
– Producto con certificado cumpliendo con las normas CE y FCC

Centralitas de control

Este detector puede ser controlado mediante dos centralitas de contro, una es el conector a mechero que hace de centralita de control inhalámbrica y otra es el avisador GPS Mini 550 MTK que es capaz tambien de controlar inhalámbricamente a este detector.

En el caso del conector a mechero, desde ahí podemos controlar la configuración del detector así como escuchar a traves de ella los avisos dados de forma inhalambrica por el detector controlado. Las opciones disponibles que podemos controlar desde esta centralita están las siguientes:

– Nivel de sensibilidad: Baja, Normal, Alta, Máxima (recomendado Máxima).
– Banda X ON/OFF: Activación o desactivación de la banda X (recomendado desactivada).
– Banda Ka ON/OFF: Activación o desactivación de la banda Ka ancha (recomendado activada).
– Banda Ku ON/OFF: Activación o desactivación de la banda Ku (recomendado desactivado para uso en España).
– Banda K ON/OFF: Activación o desactivación de la banda K (recomendado desactivada).
– Modos de aviso: Solo tonos o voz y tonos.
– Selección de idioma: Español o Inglés.

Aparte de las opciones de configuración anteriores tambien se puede configurar el volumen tanto de los avisos por tonos como de los avisos por voz.

Seguridad de conexión entre la centralita y el detector

La desconexión entre centralita y detector es dificil que se de no obstante la centralita posee un sistema de seguridad que informa al usuario en caso de que se pierda la conexión así como en el caso de que se vuelva a recuperar. Tambíen según códigos de colores y destellos el usuario puede comprobar en cualquier momento si hay conexión entre centralita y antena o no la hay. Si la conexión es correcta el led verde destella cada dos segundos en cambio si la conexión no es correcta los leds rojo, amarillo y verde destellean en orden y desde el momento en que se pierde la conexión, que da el primer aviso, se producirán avisos vocales indicando que el sistema está desactivado.

Falsas alarmas

Muy importante en un detector es la ausencia de falsas alarmas, tan importante como pueda ser dar buenas distancias, esto es debido a que el detector tiene que dar confianza al conductor, es decir, si da alerta es que hay radar en las inmediaciones. En este caso y con este detector no hemos detectado falsas alarmas en las pruebas realizadas y por la zona en la que nos movemos.

Regularidad

Una de las pruebas que siempre solemos hacer a los distintos detectores que caen por nuestras manos es la prueba de regularidad de distancias, es decir, regularidad de distancias en multiples pasadas al mismo radar en diferentes dias y condiciones del entorno. Tras realizar estas pruebas con este detector hemos visto que responde muy bien a la prueba de regularidad dando distancias mas o menos similares en diferentes pasadas y condiciones del entorno, lo cual es muy positivo ya que se evita la incertidumbre de que , por ejemplo,un dia ante un radar de 400m y otro de 100m. Debido a esto y ante el resultado de las pruebas realizadas se puede constatar que estamos hablando de un detector muy regular en distancias y que no nos va a dar sorpresas de ningún tipo.

Regulación de sensibilidad

La regulación de sensibilidad es recomendable tenerla siempre en sensibilidad máxima, el motivo es que puede haber radares dificiles de detectar por razones diversas que sea conveniente tener la maxima sensibilidad de detección posible. Hay que tener en cuenta que con un nivel de sensibilidad máximo puede provocar que se den falsas alarmas aunque no estariamos hablando de un número de falsas alarmas preocupante. En mis pruebas realizadas y contrastando datos con otras pruebas realizadas por otras personas el resultado es que sólamente en ciudades, como Madrid o Barcelona, con muchas emisiones de frecuencias se vería la aparición de falsas alarmas y aún asi serían de número muy reducido.

La mayor seguridad siempre esta en mas distancia aunque aparezca alguna falsa alarma ya que es preferible frenar ante una falsa alarma muy esporádica que sacrificar distancias ante radares dificiles de detectar y que ya de por si pueden dar distancias reducidas.

Indetectabilidad

Tener claro que no estamos ante un producto totalmente indetectable, aunque es cierto que en la práctica sería dificil de detectar y mas si se instala el mas que recomendable extra de desconexión por velocidad.

Facilidad de instalación

A la hora de instalar este detector es tan sencillo como sujetarlo donde se desee instalar y darle alimentación. No hay que hacer mas ya que la centralita de control no es por cable sino inhalámbrica por lo que esto facilita muchisimo la instalación de tal forma que es mucho mas fácil el hacersela uno mismo sin tener que acudir a un taller instalador. Si se da alimentación directamente desde batería (por poner un ejemplo) no habría que tener que pasar cables al interior de vehículo. Además un detalle a tener en cuenta de este detector es que cuando se apaga el contacto del coche, el detector lo nota, se desconecta y se pone en standby por lo que el consumo de batería se reduce muchisimo hasta hacerse prácticamente inapreciable.

¿Horizontal o vertical?

El resultado obtenido ha sido tan claro como que tanto en vertical como en horizontal funciona muy bien, aunque hemos visto como funciona un poco mejor en vertical por lo menos contra radares de arcen y móviles, contra radares de pórtico nos ha ido muy similar tanto en vertical como en horizontal. En resumen creo que la instalación mas adecuada de este detector sería en vertical, aunque en horizontal tambien se pueden obtener muy buenos resultados.

Instalación en salpicadero

Los que esteis pensando en hacer una instalación del detector ST-Pro en salpicadero o en general como si de un detector portatil se tratase que sepais que podeis ver en este artículo el resultados de mis pruebas realizadas sobre este detector en ese tipo de instalación. Como resumen decir que los resultados han sido muy buenos.

Calidad del soporte postventa

La calidad del soporte postventa va en función de la tienda online donde se adquiera el producto, este soporte postventa es importantisimo sobretodo a la hora de compradores noveles en el manejo de detectores de radar. Debido a esto y por considerar que la calidad del soporte postventa es importantisimo a la hora de adquirir un producto de estas características, únicamente podemos asegurar un formidable soporte postventa en las tiendas recomendadas por nosotros y que son las tiendas online que conocemos perfectamente y sabemos de su gran capacitación a todos los niveles en conocimiento del producto, instalación, configuración, recomendaciones y uso del detector STPro.

Antena detectora

Videos

A continuación os paso los videos que hemos realizado con este detector instalado en un vehículo, el detector ha sido perfectamente instalado tal y como se hace en cualquier otra situación para que así los resultados sean los mas reales posibles. El resumen de estos videos es claro y sencillo, los resultados han sido muy buenos y a la altura de otros detectores mucho mas conocidos que esté, o incluso mejor, aunque eso igual es decir demasiado ya que no todas las instalaciónes son iguales y tampoco lo son todos los coches.

Los siguientes videos estan realizados con el detector y la centralita, en ellos podemos escuchar la centralita como emite los pitidos de detección.

Video 1 – Radar del Txorierri (Bizkaia).
Video 2 – Radar de Artaza (Bizkaia).
Video 3 – Radar del BEC (Bizkaia).
Video 4 – Radar de Saltacaballos (RAI2002, Santander).
Video 5 – Radar de Max Center.
Video 6 – Radar de entrada Balmaseda (Bizkaia).
Video 7 – Radar de Rontegui.
Video 8 – Radar de A-23 entre La puebla de Valverde y Sarrion – gentileza de Morales666.
Video 10 – Radar municipal de Bilbao.

El video del final está realizado con avisador y detector, podemos escuchar al avisador dando a la vez el aviso por gps de aproximación al radar y el aviso de detección del radar en el que nos informa de que ha detectado banda Ka.

Video 9 – Radar de Txorierri (Bizkaia).

Soporte y formas de contacto

El precio de este detector es de 499 euros iva incluido. Las tiendas online recomendadas por nosotros para la compra de este producto son TSI Microsistemas o a través de TotCotxes. En ambas páginas web estan las direcciones de contacto via email o teléfonico para atención al cliente o soporte del producto.

Conclusiones finales

Estamos ante un detector que da buenos resultados, es indetectable y sobretodo tiene un precio muy bueno. No tengo mas que decir ya que todo se reduce a que realmente este detector es muy buena opción y sin lugar a dudas a tener en cuenta. En cuanto a la calidad del soporte postventa solo podemos asegurarlo en las tiendas online que conocemos y sabemos que ofrecen un servicio postventa exquisito y de gran calidad.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

122 ideas en “Detector Lucla ST-Pro

  1. necesito ayuda con la eleccion de un detector.mercury x1 o st pro.
    -tambien barajo la posibilidad del valentine (este me echa atras el tema de que no escanea toda la banda ancha con la misma precision)
    aunque estoy abierto a mas sugerencias.
    las dudas:
    -mercury o st pro?
    -es faci la instalacion por uno mismo?
    -es fiable valentine ante un descalibrado?
    -donde puedo comprar el detector a el mejor precio?he visto variacion de hasta 100 e de diferencia y no se si fiarme.
    muchas gracias de antemano.
    -por cierto quien quiera probar el kaza cdp 200 que se ponga en contacto.(me muevo por bilbao, vitoria ,zaragoza, asturias….. y lugares de paso.
    por cierto el kaza no me funciona bien, por eso lo dejo para q lo evalueis y deis un veredicto fiable.Y no engañen a mas de nosotros.

    un saludo y gracias por estar ahi.

  2. Hola Pablin yo llengo el st-pro mas de un año me va sensacional el servicio tecnico no he hecho uso de el pero la relacion con el cliente si y es estupenda con euroradares les escribes y contestan les llamas y muy bien tambien he decir que les he comprado tres entonces……pero aunque si no lo huviera hecho seguro que el trato seria parecido,falsas alarmas da y que cada uno debe hacer su propia interpretacion por lo que si hoy tuviera que comprarme uno no lo dudaria,por el tema de probar el kaza con mucho gusto,otra cosa es el tema de las lunas atermicas eso es un tema individual cada coche es un mundo.

  3. Hola,dentro de poco me comprare el STPRO + MINI560 y mi pregunta es como colocar la antena del detector, si en vertival o en horizontal?
    Lo mas seguro que lo lleve a un taller para que me monten el radar…

    saludos

  4. Hola te puedo decir que que la antena en vertical si tienes posibilidad de colocarla detras de una rejilla que no de mucho el cante mejor que mejor……..la alimentacion +12v lo puedes sacar de cualquier sitio dependiendo de tu coche si lleva las luces de corto alcance siempre encendias o no se es una idea eso si estabilizada por evitar picos y demas.

    Saludos no te indico mas detalles por aqui simplemente por seguridad hacia mi.

  5. CarlesBcn, yo también soy de barcelona, y me gustaría que me informaras que taller es donde instalaste la antena, ya que a mi también me interesaría instalarme un ST-PRO. Me lo recomiendas, mi uso va a ser casi el 80% en cataluña.

    Un saludo!

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

  6. Hola, Marc.

    A mí me lo pusieron en este taller:

    Meca Electric Viladecans
    persona contacto: José María Catalán
    teléfono contacto: 600696416

    Que son los datos que me dieron de totcotxes. Y les llamé, ellos pidieron a totcotxes por mensajero el aparato y a los dos días lo tenía puesto, por 600€, mano de obra incluída.

    Un saludo.

  7. Muy buenas Carles, gracias por tu información, la verdad es que quiero montarme un aparato de antiradar pero tampoco tengo ninguna prisa, he estado mirando fotos y precios y bueno veo que hay muchas diferencias en depende que foro, y la verdad que estoy un poco desorientado.

    Me podrias dar tu email o te dejo el mio, para ponernos encontacto, ya que como resides cerca mio, si me podrías dar más info.

    De antemano Carles te doy las gracias.

    Mi email Aurell_crack @ hotmail.com

    Es tu primer antiradar, o ya habias usado otros.

    Muchas Gracias

  8. Buenas tardes:
    Tengo instalado un STPRO y me detecta los radares con poca antelación. ¿Puede ser porque está instalado detrás de una rejilla de plástico cerrada, sin huecos por donde puedan pasar las ondas?
    En el taller donde me lo instalaron me han dicho que detecta igual que si estuviera al aire pero entiendo que en las pruebas que ponéis da mejores resultados.

    ¿Alguien me puede comentar algo al respecto?

    En el anterior coche tenía un BEL 975+cono y me funcionaba perfectamente, especialmente con los móviles.
    Un saludo.

  9. Pues yo no te lo puedo comparar con otro detector, porque no lo he tenido, pero a mí me detecta bastante bien los radares de arcén. En cambio los de portal, si los detecta, lo hace francamente tarde, en ocasiones solo después de haber pasado ya bajo el radar. Al principio, me lo montaron escondido y aún iba peor. Desde que lo montaron en una zona de rejilla en forma de panal, que queda a la vista para quien mire buscándolo, mejoró mucho. Para mí, el STPro es un complemento útil del avisador, pero por sí solo es poco el porcentaje de radares que detecta a tiempo.

  10. Eso que cuentas es normal, hay muchos radares de portico que se detectan mal, eso es debido a que emiten a un punto (un radar de portico solo controla un carril) en vez de emitir hacia varios carriles como hacen los de arcen. Por eso que es obligado el usar avisador+detector, para garantizarte el aviso a 500m frente a todos los radares fijos uses el detector que uses.

    Todo correcto, no tienes nada de que preocuparte.

    Por cierto, por mis pruebas y las de uno de mis colaboradores que lleva instalado w-finder wireless (muy similar) salvo radares de portico que es un tema que hay muchos que van mal, lleves el detector que lleves, en los radares de arcen deberian ser pocos los que te dan menos de 200m pongamos.

  11. Hola!. Voy a adquirir un ST en breve y querría saber a los que ya lo tenéis montado si la detección varía colocando la antena en el lado izqdo(conductor) y/o lado derecho o sería mejor colocarla centrada , lo que tengo claro es que la colocaré en vertical.
    Tengo una ubicación probable tras un paragolpes en el cual no hay partes metálicas pero llevo pintura metalizada…
    Gracias y un saludo. 😆

  12. Sete, tu empieza por probar si te va bien en el lado del conductor que ya tendras tiempo para mover al otro lado. 🙂 Lo de la pintura intenta que te pasen un detector de particulas metalicas y asi facilitas la labor ya que descubriras que igual hay sitios que ni te molestes, sino, pues no hay mas remedio que probar a ver.

  13. Gracias Alvaro ya informaré de los resultados, tengo un 4×4 y sino probablemente tendría que ir muy baja o más alta a la altura de la parrilla de plástico de radiador.

    Un saludo.

  14. Yo he viajado este domingo y las detecciones han sido tardías:
    En los pórticos, encima.
    Los de caja, a 50 m. Poco más.
    No he encontrado ningún camuflado, creo.
    El miércoles me reinstalan el ST-Pro y os contaré cómo va. Os recuerdo que ahora lo tengo detrás de una carcasa de plástico y es por lo que creo no recoge bien las ondas.
    Saludos.

  15. Que me demuestre alguien que este detector funciona porque le he cambiado cuatro veces de ubicación, incluyendo encima del salpicadero, y los radares los avisa si capacidad de reacción.
    ¿No será que los vídeos de las pruebas que parecen demostrar que funciona satisfactoriamente están trucados? ….

  16. Buenas Alvaro, despues de haberme leido todo el articulo y comentarios. Mi pregunta es, en que taller me recomiendas la instalacion en madrid con una buena relacion calidad precio??
    Hable con un taller que me recomendó euroradares y me dijeron que 800 eurs (Detector STPro con Avisador GPS Mini 560 ) mano de obra incluida. Que tal está el precio??
    Muchas gracias y enhorabuena por la web!

  17. ¡Muy caro!
    A mí me cobraron 40 € por la instalación del STPro. El avisador lo puedes llevar conectado al mechero en el salpicadero. No lleva instalación.
    Si te interesase, te estoy hablando de un taller instalador de S.S. de los Reyes.
    Y muy importante: solo te funcionará bien si lo conectan a la batería directamente, palabra de LUCLA. Mañana voy a reinstalar el mío a ver si de verdad avisa a la distancia que prometen.
    Un saludo.

  18. El instalador ya me había colocado muy bien hace unos años un BEL 975, por lo que confiaba en él plenamente.
    Además, si la recepción no es de mi agrado me lo reinstala sin coste añadido cuantas veces sea necesario. Y ha sido así. Mañana voy por tercera vez porque la corriente no la había cogido de la batería y no me cogía con tiempo la señal. En mi coche solo existe la posibilidad de instalarlo en dos sitios.
    Además no es un «ñapas» cualquiera, es una empresa que se dedica a la colocación de autorradios, navegadores, detectores, etc. y cobran mediante tarifa establecida.
    Ten en cuenta que la instalación de un STPro se hace en poco tiempo. Yo tardaría una eternidad que soy profano, pero un profesional muy poco.
    El presupuesto del que habla Javi me parece un poco alto.
    Un saludo.

  19. ¿Me estas diciendo que te reinstala sin coste añadido cuantas veces sea necesaria por 40€?. Demasiado barato, una empresa no se sostiene asi, 40€ es una hora de trabajo mas mal que bien pagada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *