EEUU: Crean una web para denunciar a los conductores temerarios

En Estados Unidos, se ha creado una página web (zapatag.com) en la que se recogen los testimonios de conductores que han presenciado actos temerarios realizados por otros automovilistas. Se explica la infracción cometida y, lo que  es más importante, se incluye la placa de matrícula del conductor infractor.

Desde velocidades desorbitadas, circulación indebida por los carriles, ciclistas sacados de la carretera… el número de imprudencias denunciadas en la web crece a diario. Esta página de Internet no tiene ninguna relación con alguno de los estamentos jurídicos estadounidenses relacionados con temas de Tráfico y Seguridad Vial. Simplemente
se trata de un elemento de denuncia social en el que el infractor debe someterse a la humillación pública.

Zapatag también recoge los puntos exactos en los que se producen accidentes con la ayuda de la herramienta Google  Maps. A través de una serie de confrontación de datos proporcionados por los propios usuarios, esta web publica un mapa en el que aparecen los puntos exactos (o aproximados) en los que suelen circular los conductores temerarios, además de publicar los tramos de carreteras con mayor número de accidentes.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “EEUU: Crean una web para denunciar a los conductores temerarios

  1. Que casualidad que se llame Zapatag

  2. Aqui la web «zapatag» solo admitiría denuncias sobre trajes, espias fantasmas y bodas y bautizos en monumentos históricos… ah, y una contínua vigilancia en el valle de los caidos por si «paco» se le ocurre asomar el morro…

    … ya sabeís, los temas «importantes» de este país país… el paro, la calidad de vida, las ruinas familiares, las subidas de impuestos, las mentiras reiterativas, los golpes de estado a base de mochilas bomba… na, esas cosas, carecen de importancia, lo importante es lo dicho anteriormente… y pensar como pagarse la fiestecilla política de las autonomías, viajecitos, poltronas y amiguetes, que ya el chollo de la recalificación y construcción se acabó, y los audis A8 siguen siendo muy caros… ¿solución?… a por el tonto del ciudadano medio…

    País País…

  3. ¿Puede alguien decirme si la reciente «pips technology» ya se utiliza para controlar la velocidad?

  4. No conocia ese sistema. En España por lo menos creo que no tienen de eso, pero gracias por comentarme que existe porque no lo conocia.

    He estado mirando y parece una tecnologia similar a un medidor de tramo, si es eso, si, en España ya pueden multar, los que hay claro.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.203.142 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15