España es el cuarto país de la UE que mas ha reducido las muertes

Pues leemos esta noticia en el diario El País en donde se dice que España es el cuarto país de la UE que mas ha reducido las muertes en accidente de tráfico y que ha pasado de 136 muertos por millon de habitantes en el año 2001 a 68 en el año 2008. Una afirmación que tiene parte de verdad aunque no hay que tomarla como verdad absoluta ya que sabemos perfectamente que los datos de muertos en este país estan totalmente manipulados.

Para empezar parte de razón tiene todo esto y es que en el año 2004 ya se produjo una notable reducción de muertos en carretera y es que eso se produjo debido a que se hicieron bastantes inversiones en mejorar la red de carreteras por lo que debido a eso se redujeron muertos, debido a eso, a una mejora en la red viaria y a una renovación del parque automovilístico, pero nada mas, no debido al carnet por puntos que es lo que nos quieren vender la DGT y no debido a que su política de multas y de radares esta haciendo un gran favor a la hora de reducir los muertos.

Apartir del día 1 de Julio del 2006, fecha de entrada en vigor del carnet por puntos, se produjeron las manipulaciones en las cifras de muertos en carretera y es que se empezaron a hacer la lista de chapuzas socialistas para que no contaran todos los muertos y así poder justificar su malo carnet por puntos y su pesima gestión en materia de tráfico.

Apartir de esa fecha se empezo a hablar de la reduccion de muertos que estaba consiguiendo el carnet por puntos pero no se tuvo en cuenta ciertas cosas que como sabeis los que leeis habitualmente este blog han sido típicas del desgobierno y de la mentira socialista en materia de tráfico.

– Los muertos en casco urbano no cuentan.
– Los muertos posteriores a las 24 horas del accidente no cuentan.
– Los muertos mayores de 70 años no cuentan.
– Los muertos en horas de trabajo no cuentan.

Es debido a estos «pequeños detalles» que España ciertamente ha reducido su cifra de muertos en carretera pero desde luego que aunque parte de razon tiene no hay que hacer caso a los datos tal y como nos los plantean ya que si ha habido reducción pero no tanto como los medios informativos del regimen socialista nos quieren hacer ver.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “España es el cuarto país de la UE que mas ha reducido las muertes

  1. Además no nos olvidemos que hace no mucho (10 años o un poquito más) teníamos carreteras de mulas en vez de autovías, y gracias a dios cada vez hay mas pistas desdobladas y no jugartela adelantando cada 2×3…

    Pero esto para la DGT parece que no es un factor determinante al ponerse la medalla y justificar la invasión de radares recaudadores y represores…

    en fin, más de lo mismo

    País País…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *