Hasta 7000 euros de subvención por comprar un coche eléctrico

Según informaciones de el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se va a subvencionar hasta con 7000 euros a todo el que adquiera un coche eléctrico, esto va a estar dentro del marco del programa piloto que se va a denominar Proyecto Movele. El objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de los vehiculos eléctricos y de la red de recarga.

Este proyecto dispone de un presupuesto de 8 millones de euros y va a ir con cargo al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA). Se pretende poner en circulación por lo menos 2000 vehñiculos con motor eléctrico y 200 puntos de recarga repartidos a lo largo de la geografía española.

Se establecen una seria de ayudas para la compra de este tipo de vehículos a las que podrán acogerse cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública.

El importe de las ayudas irá en función de la tipología tecnológica y de la categoría o segmento a la que permanezca el vehículo, con unos límites máximos establecidos en base a esos criterios. La subvención representará el 15 por ciento ó el 20 por ciento del precio antes de impuestos del vehículo.

En el caso de los turismos y de vehículos comerciales ligeros, la ayuda será de un máximo de 7.000 euros, y en el caso de microbuses y de vehiculos comerciales de hasta 6.500kg la ayuda será de hasta 20.000 euros. Para las motocicletas eléctricas la ayuda será de hasta 1200 euros y de 3500 euros en el caso de los cuadriciclos.

Para la presentación de solicitudes se estableve un plazo que finalizará el 31 de Diciembre del 2010 o bien cuando se agote el presupuesto destinado para tal efecto. Presupuesto que podrá ser ampliado.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Hasta 7000 euros de subvención por comprar un coche eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *