Hasta 7000 euros de subvención por comprar un coche eléctrico

Según informaciones de el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se va a subvencionar hasta con 7000 euros a todo el que adquiera un coche eléctrico, esto va a estar dentro del marco del programa piloto que se va a denominar Proyecto Movele. El objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de los vehiculos eléctricos y de la red de recarga.

Este proyecto dispone de un presupuesto de 8 millones de euros y va a ir con cargo al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA). Se pretende poner en circulación por lo menos 2000 vehñiculos con motor eléctrico y 200 puntos de recarga repartidos a lo largo de la geografía española.

Se establecen una seria de ayudas para la compra de este tipo de vehículos a las que podrán acogerse cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública.

El importe de las ayudas irá en función de la tipología tecnológica y de la categoría o segmento a la que permanezca el vehículo, con unos límites máximos establecidos en base a esos criterios. La subvención representará el 15 por ciento ó el 20 por ciento del precio antes de impuestos del vehículo.

En el caso de los turismos y de vehículos comerciales ligeros, la ayuda será de un máximo de 7.000 euros, y en el caso de microbuses y de vehiculos comerciales de hasta 6.500kg la ayuda será de hasta 20.000 euros. Para las motocicletas eléctricas la ayuda será de hasta 1200 euros y de 3500 euros en el caso de los cuadriciclos.

Para la presentación de solicitudes se estableve un plazo que finalizará el 31 de Diciembre del 2010 o bien cuando se agote el presupuesto destinado para tal efecto. Presupuesto que podrá ser ampliado.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Hasta 7000 euros de subvención por comprar un coche eléctrico

  1. 😆

    Qué pasada voy a solicitarlo para comprar la BERECO con baterías de Litio 🙂

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15